martes, 28 de abril de 2009

Realismo Mágico



Eben Adams ha resucitado y está entre nosotros reencarnado en un pintor zaragozano que todavía no encontró a Jennifer Jones, aunque la está buscando. Se trata de un pintor que intenta plasmar la realidad en sus retratos lo más fielmente posible y que pinta sus cuadros paisajísticos con el mejor "realismo mágico" que muchos sólo intentan alcanzar. Es quizá justo lo contrario a lo que practican ahora todos los que se hacen llamar "artistas" que no saben dibujar y recurren a lo abstracto o sugerido. Yo respeto mucho cualquier tipo de pintura que sea arte y, por tanto, transmita algún sentimiento. Pero no soporto a esa gente que mancha sin ton ni son un lienzo (o ni siquiera eso) y dicen que para plasmar la realidad ya está la fotografía. La fotografía y la pintura no tienen nada que ver y, aunque un cuadro represente la misma realidad que la fotografía, la pintura siempre será un paisaje distinto con un encanto propio... como los paisajes miniaturistas de Van Eyck al fondo de sus cuadros.

Este artista del que estoy hablando, de nombre Antonio, realizó varias exposiciones siendo la más reciente la del Hotel Boston. Está preparando una nueva exposición actualmente que resultará un bonito viaje a lo largo de la historia del cine. Desde aquí seguiré sus pasos. De todas formas si queréis saber algo más de él su blog es: http://pintandoenlapantallaplateada.blogspot.com

No obstante, espero que sea muestra suficiente ese retrato de Clark Gable o la silueta caminando en la noche en busca de un lugar abierto... que bien pudiera ser un Sinatra perdido. En cualquier caso una buena apuesta. Por cierto, gracias por permitirme mostrar dos de tus obras Antonio.

5 comentarios:

Vivian dijo...

Recuerdo que hace un tiempo, en aquel lugar que ya no existe, mencionaste a este pintor, y desde entonces, esperaba esta entrada en la que nos lo dieras a conocer un poco más.
Me encantaron los cuadros que colgaste, ahora mismo voy a su blog para poder descubrir más.
Por cierto, a mí el que preside este blog en la cabecera siempre me ha recordado a Bogart, no sabría decir bien por qué.

Un beso

Antonio Callau Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Callau Pérez dijo...

gracias dana, pero es demasiado. de todas formas te prometo que si soy eben adams y encuentro a jennie, no le dejaré que se vaya a ver el mar. vivian, espero que te guste pero el blog acaba de nacer...

Marcos Callau dijo...

Bueno Vivian, preguntémosle al autor pero creo que la silueta está sacada de Frank Sinatra, abandonando el estudio de grabación. Fue una fotografía que publicó en portada el diario ABC el día que murió Sinatra. Pero también podría ser Bogart... claro...al fin y al cabo, tampoco eran tan distintos. Más bien se parecían mucho. El primer fundador del Rat Pack fue Humphrey y el nombre del grupo se le ocurrió a Lauren Bacall tras verlos llegar una noche borrachos y exclamar: "parecen un clan de ratas borrachas".

Antonio Callau Pérez dijo...

Sí dana es sinatra...pero tranquila, vivian, no tiene mérito: él encargó el cuadro.