miércoles, 29 de junio de 2011

Video-poema. Javier López Clemente recita el poema "Mujer sola"


Algunas veces, rastreando por la blogosfera, encuentras verdaderas sorpresas realmente gratas y regalos inesperados de personas especialmente generosas. Estos raros milagros suceden muy de vez en cuando pero, el momento en que llegan, se reciben como si fueran una inyección de gasolina que te ayudan en la nunca sencilla tarea de continuar con esta aventura. Por eso hoy, desde este blog, creo necesario agradecer a Javier López Clemente (incansable promotor de la cultura en Aragón) el detalle de recitar el poema Mujer sola que escribí ya hará cosa de un año. El resultado es un video-poema con música de George Gershwin interpretada por un lánguido saxofón. Mis agradecimientos a Javier, a Sonolópez y a los actores Celestino y Adrielle. a continuación, el video-poema:


El próximo viernes, día uno de julio, a las 20:30 recitaré precisamente este poema y otros más junto al escritor Ricardo Díez en Tarazona (en la Sala Albiana, Avda. Navarra, 2), dentro del programa "Literatura en el cuarto espacio" financiado por la DPZ. Nos vemos!

41 comentarios:

Fernando dijo...

Marcos, amigo, poeta: es un poema maravilloso, sencillamente magistral, plasmado en un vídeo muy bien concebido y realizado por otro espléndido artista. Me siento orgulloso de tener amigos en nuestra red de tal categoría. Un fuerte abrazo.

Juan Calderón dijo...

Querido amigo Marcos, te felicito por este nuevo y merecido logro. Estás imparable y seguro que vas a conseguir grandes cosas en el futuro. Me gusta el poema y el video creo que es muy acertado. La forma de recitar también es muy bonita. Abrazos.

Myra dijo...

Hola, Marcos. El poema es precioso y en esa voz tan profunda suena único. Enhorabuena a todos.

Un beso

roberto dijo...

Enhorabuena, Marcos. Javier tiene un gusto exquisito a la hora de plasmar cualquier obra. El vídeo-poema está sencillamente genial.

miquel zueras dijo...

Qué gran combinación: tu poema, Gerswhin, fotografía en blanco y negro con el sonido del saxofón. Sólo puedo decir enhorabuena, para tí y para todos los que han participado. Borgo.

Lala dijo...

Precioso Marcos!!! precioso!! me ha encantado! "mil barcos naufragaron" muy bonito. Te felicito y te doy las gracias por darme esos minutos de poesía en medio del trabajo, donde muchos de mis compañeros miran languidamente, con mirada ausente a sus ordenadores, tecleando con desidia. Mientras, yo miro a mi ordenador con una simulada sonrisa, me coloco el casco de la oreja derecha con disimulo, lo tapo con el pelo (que afortunadamente es largo y rizado), y escucho tu lindo poema. Gracias.

Besos para ti

Clementine dijo...

Mi enhorabuena, Marcos, me alegro un montón por ti, te lo mereces enormemente. Precioso poema, me lo he puesto dos veces, maravilloso todo y vaya ambientación musical. Gracias por compartirlo. Besos.

Javier dijo...

Que te voy a decir del poema, es hermoso y está muy bien recitado.
La música excepcional, el marco, ese bar, familiar, de cine negro.
Te felicito por el poema y te doy la enhorabuena por ver que tu obra, justamente, no pasa desapercibida.

Saludos.

Marcos Callau dijo...

La verdad es que es para mí un lujo este video, Fernando. Un fuerte abrazo amigo y gracias por tus palabras.

Gracias Juan. Ya me gustaría a mí recitar tan bien. Un fuerte abrazo y disfruta del verano (si el caor nos deja)

Como ya digo, está muy bien recitado, Myra... es un lujo escuchar ese poema en otra voz y además con Gershwin de fondo. Besos.

Muchas gracias Roberto, por comentar asquí y allí que ya ví también tu comentario. Un abrazo.

Hola Miquel, la verdad es que yo nunca lo hubiera concebido mejor. Saxo, Gershwin, blanco y negro, barra de bar... Es sensacional. Mil gracias.

Hola Lala, me ha encantado tu manera de rerlatar cómo lo has visto. Envidio sanamente a los que pueden tener acceso a internet desde el trabajo. Gracias por pasar.

Hola Clementine. Gracias por verlo dos veces. Es para disfrutar, aunque solo sea por las imagenes y música que ofrece. Besos.

Marcos Callau dijo...

Gracias Javier, ha sido para mi un placer y es unlujo, como digo en la entrada, contar con personas tan generosas capaces de realizar un trabajo así. Un fuerte abrazo.

Clementine dijo...

¿Y verlo dos veces para disfrutar enormemente del texto? ¿A esto qué me dices?

Marcos Callau dijo...

Que muchas gracias por tu apoyo, Clementine. Besos.

Amaya dijo...

¡Pero qué sorpresa! Me ha dejado sin palabras. Creo, que la visión que ha tenido Javier es prácticamente la que tienes tú como autor. Fantástico...

Marcos Callau dijo...

Cómo lo sabes, Amaya. Es así, realmente. Un beso.

Fran Picón dijo...

Ecelente, un abrazo enorme, Marcos

abril en paris dijo...

Unos versos escritos perfectamente para esas imágenes ..en esa barra de bar y con las notas de Gershwin de fondo.
¡ Y habrá más, estoy segura !

¡Felicidades por tan bello trabajo !

Un beso.:-)

Raúl G.R dijo...

Lo vi en cuanto llegué del trabajo en el blog de Javier Lopez Clemente. Me ha encantado. Por cierto ¿donde está ese bar?

Paula Lago dijo...

Aplaudo frenética, primero por que ¡pueda oirse también la poesía en la red!,cosa que no es tan usual toparse con ella en un soporte como esta voz tan bellísima! Y luego porque el poema es de una dulzura tan soberbia que realmente me ha encantado Marcos! Lo tengo que compartir!!

José María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José María dijo...

Estupenda conjunción de artistas (Marcos, Javier, Gershwin, los actores y el narrador) con un soberbio poema como núcleo donde sus diferentes lenguajes convergen.
Enhorabuena a todos, ¡incluido Mr. George, si nos puede leer!

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias Fran. Un abrazo, amigo.

La verdad, Abril, es que cuando escribí ese poema unas imagenes muy parecidas debía tener en mente. Javier López Clemente ha dado en el clavo. Muchas gracias, un beso.

Muchas gracias Manchas. Desconozco el lugar donde se sitúa ese bar pero tengo que conseguir enterarme. Seguramente Javier nos lo aclarará. Un abrazo, amigo.

Desde luego no es fácil encontrar videos de este tipo en el youtube, Pabela. Me enorgullece formar parte de este. Gracias por compartir. Besos.

Hola José María. Mil gracias por tus palabras. Ojalá Gershwin nos pudiera escuchar o leer. De todas maneras creo que cuando suena una bella melodía de alguien que ya no se encuentra entre nosotros una porción de todo eso llega hasta ellos. Un abrazo.

David dijo...

Gracias por el aviso (tanto blog y tan poco tiempo, me hubiera dado pena perdérmelo, que no iba a ser así; porque cuando vuelvo a un blog al que a lo mejor voy con retraso, miro y reviso si me ha pasado alguna entrada).
A mí me parece un detallazo por parte de Javier y una nueva manera de presentar tus poemas muy original y que queda bastante-bastante bien (el detalle de la cabecera en el ordenador tiene su gracia).
Os felicito por el vídeo y por la entrada.
Un abrazo, Marcos.
PD: Todavía no he visto El crack (ya la recomendó Nemo y tomé nota; pero esto es lo de siempre...se acumulan pelis, libros, blogs...).

Anónimo dijo...

Un acierto que funciona a la perfección, donde ni falta ni sobra. ¡Enhorabuena! a todos los que lo hicieron posible. Un abrazo
Javier

Princesa115 dijo...

Es que eres un poeta de los grandes Marcos, nunca lo he dudado y yo tan pequeñita a tu lado....
El video es maravilloso, espectacular. Debes sentirte muy orgulloso de lo que hacen los demás y de ti mismo por parir esos versos con tanto encanto.
Mi enhorabuena.
Me encantaría escucharte al recitar.

Un beso

Marcos Callau dijo...

Sí, David, ya sé que tú eres de los que repasan las entradas anteriores, algo que es digno de ser reconocido, la verdad. Pues, como ya digo en la entrada, me uno a la recomendación de "El crack". Muchas gracias por ver el video. Un abrazo.

Muchas gracias, amigo Javier, por tu comentario y tu constante apoyo. Un fuerte abrazo.

Hola Princesa. La verdad es que si no me escuchas recitar no te pierdes nada. De hecho Javier en el video lo hace de una manera envidiable. Muchas gracias ppor tus palabras y tu amabilidad. Besos.

Désirée dijo...

Me asalta el pensamiento de los poetas y escritores que rompieron barreras en su día, los de la generación Beat, por ejemplo, Ginsberg y Burroughs, que fueron pioneros grabandos discos (de vinilo, claro) recitando su poesía automática. Me pregunto cómo habría sido si esa gente hubiese tenido acceso a hacer videopoemas y usar todas las herramientas mediáticas y virtuales que tenemos hoy.

Démo elucubradora.

♥ ♣ ֵֶєρσ¢ค ∂σяค∂คֵֶ♣ ♥ dijo...

Genial!! qué sencillez y qué elegancia hay en esa escena muy bien interpretada por cierto. El poema me ha encantado Marcos, no lo conocía...si dices que lo publicaste hace un año mas o menos, creo que yo no estaba rondando por aquí todavía. Tienes que estar superorgulloso y no es para menos, pues regalos de éstos se ven bien poco...me he emocionado hasta yo...jeje
Por cierto, me ha gustado mucho ese detalle, cuando capta la imagen del camarero y enfoca unos segundos esa preciosa cabezera de tu blog...eso ha sido un detallazo.
Felicidades a todos, especialmente a tí por tan bellas palabras y a Javier por esa pedazo de voz tan bonita que tiene...
Como ves, ya estoy de vuelta...me empapé de cada una de las esquinas de París, no hay lugar mejor para dejarte llevar y volver a tantos años atrás...me encantó.
Golden kiss for you.

Marcos Callau dijo...

Demo elucubradora, yo siempre intento hacerme con una versión en audio de los poemas recitados por el propio poeta. Creo que siempre es importante saber cómo el propio autor los interpreta. Besos.

En sí todo es un detallazo en el vide, Épcoa, está muy bien realizado. El poema lo escribí hace más tiempo pero lo publique en el blog el día cinco de marzo. No, todavía no estabas por aquí. Muchas gracias y estoy ansioso por saber qué te ha parecido París. Besos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Un poema inmensamente bello, grandioso, y un video sensacional. Muy bien interpretado. En suma un post de lujo por su calidad. Un abrazo

Mister Lombreeze dijo...

Manífico. Enhorabuena chicos.

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias, Alma por tus palabras. Desde luego sí que está en conjunto muy bien interpretado. Besos.

Muchas gracias Mr. Lombreeze. Gracias por pasar. Un abrazo!

Juan Herrezuelo dijo...

Qué maravilla, Marcos. Lo he visto tres veces, porque en la primera la exquisita ambientación me ha sorprendido tanto que se me escaban los versos (es esa situación, exactamente, en la que pienso para mis "habituales"); en la segunda, el poema en off me atrapó de tal manera que dejé de ver las imágenes (la belleza existe porque tú existes...). Pero la tercera... Uf... Estoy tan sin palabras como otros aquí. Qué conjugación de talento... Enhorabuena, amigo.

Marcos Callau dijo...

Pues muchas gracias Juan. Pensé que te iba a gustar especialmente por el paisaje que se retrata en este video. Javier ha acertado de pleno con la ambientación y la música. Por cierto, si puedes escribirme un email a la dirección franksinatrazgz@hotmail.com te lo agradeceré. He buscado tu correo y en tu blog no está. Quería comentarte algo. Un abrazo.

Manuel Márquez dijo...

Felicidades, compa Marcos; que tu trabajo literario tenga el potencial de ser la base de una creació de más calado aún, que vaya aún más allá, añadiendo elementos de otro tipo (en este caso, sonido e imagen), y reforzando con ello la obra originaria, supongo que debe ser motivo de orgullo y satisfacción más que legítimos.

Un abrazo y buen fin de semana.

Marcos Callau dijo...

En efecto, así es Manuel. Muchas gracias por venir aquí a ver el video de Javier y a comentar. Un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Uno de los videos más bonito que he visto, precioso poema.
deseo tengas un feliz fin de semana, que disfrutes.
un abrazo.

MucipA dijo...

Siempre me ha resultado interesante la interrelación entre música-poesía-imagen. Además será para ti enriquecedor y, al mismo tiempo, curioso escuchar/ver este poema recitado por otro autor que le ha dado su propia interpretación.
Me ha gustado mucho el plano en el que aparece, tras el camarero, la cabecera de tu blog y el poema, junto con la música, estremecedor por su belleza.
ENHORABUENA a ti y a Javier!
Un abrazo y, si grabas el poema recitado por ti, no dudes en subirlo.

TIRARSE AL FOLIO dijo...

Un maridaje magnífico: texto, voz, música, ambientación... Merecido homenaje a tu labor de escritor y promotor de la cultura a traves de tu estupendo blog.
Un abrazo, amigo.
Pilar

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias Ricardo, honor que me haces. Te deseo también un buen fin de semana. Un abrazo.

Resulta interesante, como dices Mucipa, combinar poesía, música e imagen tal y como lo presenta Javier. A mí ese plano me pareció un detallazo, como todo el trabajo. Gracias Mucipa. Besos.

Hola Pilar, un placer verte por aquí. Me alegro que te haya gustado. Un fuerte abrazo.

COLECTIVO ESPOLETA dijo...

Hola, Marcos:

Un video excelente y un placer haber compartido escenario contigo en Tarazona!!!!

Fuerte abrazo y espero que no tardemos en coincidir

Marcos Callau dijo...

Eso espero. El placer fue para mí, también. Muchas gracias por pasar por este blog. Un abrazo!