jueves, 9 de septiembre de 2010

Chevrolet Corvette (1957)


Siempre he querido dedicarle una entrada al coche de mis sueños. Es, simplemente, una pequeña broma ideada en algún rincón del sueño.

En mi Chevrolet del 57

La noche está abierta
pero el horizonte es invisible
La espesa niebla de tu recuerdo
me tiene aquí estancado
en el kilómetro infinito
de una improbable escapada
mientras este asfalto empapado de ti
parece desvanecerse bajo mis neumáticos

La carretera es monótona
como el zumbido de mi radio estropeada
Postes telegráficos susurran tus últimas palabras
en chispazos que rebotan brillantes
sobre la chapa de mi Chevrolet del 57
Al tiempo, la lluvia resbaladiza
llora las lágrimas que ante ti
nunca conseguí derramar

Un lejano hotel llamado California
parece guiñarme sus ojos estrellados
y relucientes confeccionados con luz de neón
pero esta noche ya no puedo...
esta noche ya no seré víctima de la triste llamada

Lo más penoso es que la emisora
que hay en el salpicadero
no me deja contactar contigo
y lo único que encuentro es ruido
rebotando por los rincones de tu ausencia
Lo peor de todo es que no tengo un Corvette
no estamos en los años cincuenta
y el móvil ya no tiembla
cuando me escribes una carta,
porque tú ya no escribes nada

Quizá sea hora de hacerse a la realidad
que me sitúa en un tiempo y un lugar
demasiado equivocados
Esta noche la carretera está viva
y a partir del kilómetro infinito
construiré una ligera autopista con un nuevo motor
que me lleve pronto hasta tu hogar


¿Qué música podríamos escuchar en un cochazo así?
Twistin' by the pool (Dire Straits)

Hungry heart (Bruce Springsteen)




36 comentarios:

Unknown dijo...

¡Quién tuviera ruedas!!!

"Esta noche la carretera está viva" pero no tanto como tus poemas circulando por esta autopista virtual.

Y luego la música, que también se sale.

Un saludo.

Unknown dijo...

Un escalofrío acaba de recorrerme todo el cuerpo escuchando al Boss ¿será que por unos segundos he conducido un Corvette?.
Ha sido un bonito reencuentro musical.
Gracias

Elvira dijo...

Comprendo que te guste este coche. La primera canción le pega más que la de Bruce, ¿no crees?

Saludos

abril en paris dijo...

Es la primera vez que leo unos versos dedicados a un deportivo..ja ja.
Estoy de acuerdo con que la música que más le pega es Twisting By the Pool... ¡ y a comerse la carretera !

Un saludo a todo gas !! :-)

Marcos Callau dijo...

Hola Joe, muchas gracias por tus palabras. Ese verso es muy bonito pero reconozoco la influecia springstiniana en él. "The highway is alive tonight", de la canción "The ghost of Tom Joad", una particular visión que el Boss nos ofreció de "Las uvas de la ira" en plan musical... una auténtica pasada de canción. Gracias Joe Bradley.

Puede ser Yuri, acabas de conducir un Corvette por una autopista polvorienta y nocturna. No estaría mal eh?. Con estas dos canciones es difícil quedar mal.

Hola Elvira. Sé que prefieres Mark Knopfler a Bruce Springsteen. Sobretodo he buscado el sonido "oldies" que encierran las dos canciones. Aunque, si me lo pongo a pensar, es muy curioso: he ambientado un coche de los años cincuenta con música de los ochenta. Pero creo que estas dos canciones beben de la época de los cincuenta. Un saludo y gracias por comentar.

Hola Abril. Ya he dicho, al principio, que se trataba de una pequña broma pero es que siempre me ha encantado este modelo. Veo que Twistin' va cogiendo enteros... mmmmm, a ver quién gana el último. ¡A todo gas!. Saludos y mcuhas graicas Abril.

Pepe Cahiers dijo...

Espero que no le pase a usted lo que al protagonista de "Christine" de la novela de Stephen King y de la película de Carpenter. Yo empezaría a preocuparme si en la radio de mi choche siempre se emitiera música de los 6O.

Pepe Cahiers dijo...

Quería decir "de mi coche", lo de choche suena a otra cosa...

Marcos Callau dijo...

Pues sí Pepe jejeje, mejor con la aclaración jeje. Será que realmente me huibera gustado vivir en otra época. Si pudiéramos elegir en qué época nacer ¿Cuál elegirías? ¿en qué lugar?. Yo hubiera elegido vivir en Nueva York de los años cuarenta. El año 1957 me hubiera comprado este coche. Sigamos soñando. Gracias Pepe.

roberto dijo...

Hermoso homenaje a un coche de ensueño. O hermoso ensueño a un coche de homenaje, no sé.

Marcos Callau dijo...

Jajajajaja, muy bueno Roberto, me has hecho reir por ingenioso, amigo. Cómo te gustan el mundo de los sueños, hay que ver. No deja de ser un sueño el conducir ese coche, o el vivir una noche en una de esas carreteras de los años cincuenta.

Kinezoe dijo...

Tiene que ser un lujo conducir un coche de estos con tanta historia a sus espaldas. Y si tu chica va de copiloto ya ni te cuento. Tiene su encanto todo lo oldie. A veces pienso que nací demasiado tarde, en otra época... ;)

Bonito homenaje, Marcos. Un abrazo.

Princesa115 dijo...

Pues conducir ese coche por una carretera ya sea viva o muerta debe ser una gozada.
Sabes? Me encanta la velocidad, conducir sin rumbo fijo y apretando el acelerador.
Pero tengo que dejar de soñar y creo que con mi camita tengo bastante, jajajaj.
Las dos canciones me gustan para ir en ese Chevrolet...

Un beso

Marcos Callau dijo...

Vaya, veo Kine que te pasa igual que a mí. También me hubiera gustado nacer en la época de los oldies y escuchar música en las jukebox. Debía ser maravilloso. Este coche creo que recoge muy bien esa estética. Un abrazo Kine.

Hola Princesa. Pues yo, fíjate, aún no tengo carnet de conducir... lo que son las cosas. Si supiera que podría conducir un Corvette así seguro que ya me lo hubiera sacado. A mí también me gustan mucho, Princesa, muchas gracias. Besos.

Pepe Cahiers dijo...

Yo, es que más que en el pasado, me gustaría ver que pasa en el año 3.000, por ejemplo, eso siempre que sigamos dando paseos al Sol por esa fecha, que nunca se sabe.

ELILUC dijo...

Mi carro preferido!!! una joya del 57!
me imagino ahi montada....me gusta el negro...pero tembien el rojo!!!
un abrazo

Anónimo dijo...

El sueño termina cuando miras la factura del repostaje y ves lo que chupa un bicho de estos... (sí, aquí está otra vez el cenizo de siempre).
Creo que Prince tiene una canción dedicada a este coche, no? "Little red Corvette", si no recuerdo mal.
Abrazos.

David dijo...

Pues fíjate que yo pienso que aquí quedaban mejor igual esos temas de los Beach Boys de automóviles (que debo reconocer que no son lo mío... los coches... los Beach Boys me encantan). Aunque esos dos también están muy bien (no los he puesto, que los tengo muy oídos).
Un saludito.

Javier Puche dijo...

Precioso homenaje, Marcos. Veo que sigues haciendo gala de un gusto exquisito.

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Me están dando ganas a mí de comprarme uno :P Muy bueno el homenaje al coche de tus sueños, aunque no lo puedas tener en la realidad siempre estará vivo en estos versos.

Ojalá volvamos a ver al coche otra vez por este blog.

PD: Muy bueno el guiño a "Hotel California" ;)

arqui dijo...

quizá lo que me guste tanto de este sitio es que me permite sentirme mecenas, conducir sin carné, colarme en conciertos sin entrada. Ahora la carretera es monótona y nadie encuentra mi hogar, pero a veces logro ser infractora , septiembre es un buen mes para los descapotables. Arqui

Marcos Callau dijo...

Sí, Pepe, también tendría necanto ver el mundo en el futuro pero, claro, hay que contar con los Morloks y esas cavernas infernales donde se meriendan a la única civilización que vive despreocupada sobre la tierra. Sí, siempre me ha gustado mucho "La máquina del tiempo". En el 3000, según los Supersónicos, los coches vuelan... no sé yo pero a mí cuanto más avanza el mundo menos me gusta.

Hola Mery, me encanta coincidir contigo. El negro está muy arreglado (o maqueado, que se dice) peor es chulísimo. A mí, realmente, como más me gusta es en negro y la muesca de la puerta coloreada en rojo. Gracias Mery.

Hola Alfredo. Fíjate que desconocía yo esa canción de Prince pero ahora mismo la busco. Siempre han dicho que los coches americanos chupan mucho... tendré que ahorrar. Abrazos y gracias por el aporte musical.

Hola David. ¡Qué grandes los Beach boys!. Tengo un amigo que está loco por ellos (por su música, se entiende) y gracias a él he descubierto muchas canciones que son desconocidas para el gran público. Creo que las más conocidas, como suele suceder, no son las mejores. Saluditos.

Gracias Herman por pasar por aquí y dejar tu comentario.

Hola Cendrero. Pues no hay más que traerlo otra vez. Ya hablaré con la Chevrolet. Lo que molaría sería tener uno, hacerle la foto y publicarla pero... Gracias, veo que lo del guiño a Hotel California quedó claro. Hay varios guiños musicales en esos versos. También está el comentado de "The ghost of Tom Joad" y uno a "Telegraph road" de Dire Straits. Un saludo y gracias.

Hola Arqui, qué bonito lo que has escrito. Realmente es cuando mejor se pasa, haciendo cosas que no se pueden realizar normalmente. Sigamos infringiendo entonces en un eterno septiembre. Un abrazo, muchas gracias.

ANRO dijo...

¡Qué bueno, Marcos!.... eso es arrancar poesía en estado puro. La máquina merece ese homenaje, eso es cierto. Yo le hubiese dedicado un poema a la moto Bultaco Metralla...y desde luego la acompañaría con Dire Straits, con permiso del Boss.
Un abrazote.

Marcos Callau dijo...

Jejejeje, gracias ANRO, te veo muy motorizado también. Muchas gracias por tus palabras. La Bultaco también lo merece. Yo que tú me pondría a ello o, al menos, a dedicarle un post. Un abrazo-te.

Mister Lombreeze dijo...

Jo, pues a mí estos coches me traen a la mente las canciones de Neil Sedaka.
http://www.youtube.com/watch?v=_Vqs6_z9mAk

Marcos Callau dijo...

Qué buena la canción que has puesto Mr. Lombreeze. Tengo un grandes éxitos de este hombre. Me gusta ese sonido. Gracias Mr. Lombreeze.

cronicasdediaslluviosos dijo...

¡Me ha entancantado! tus veros siempre empapados de nostalgia y de abandono, pero éste... no sé, es una nostalgia soportable, una nostalgia conformada, optimista. Vuelves a casa con tu Chevrolet del 57.

Te copiaria mis expresiones favoritas, pero tendría que copiarte tooodo el poema.
Me ha encantado.

*Yo añadiría a Elvis =)

Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias Dias lluviosos. Lo cierto es que Elvis siempre será eterno para esta época a la que está dedicado el poema. Muchas gracias por tus palabras y por dar tu visióin del poema. Me ha gustado. Un abrazo.

pepa mas gisbert dijo...

Escribí una vez una oda a una berenjena, mucho más razonable me parece tu oda a un Chevrolet.

Un saludo, me quedo un ratito escuchando música sentada tras el volante.

Marcos Callau dijo...

Jejeje, gracias Alma. Poco a poco voy descubriendo que uno puede escribir poesía sobre todo lo que se proponga, el caos es encontrar el momento y el aspecto mágico del objeto en sí. Me gustaría leer lo de la berenjena. Espero que te haya ido bien el viaje musical en el Chevrolet. Besos y gracias

pepa mas gisbert dijo...

Te traigo mi berenjena para que la leas y la escuches, comerla no podrás.
oda a la berenjena
Pincha en:

Marcos Callau dijo...

Pues creo que este poema tuyo incomprensiblemente no lo había leído. Como dije, todo puede llegar a ser poesía y qué mejor muestra que esta "Oda a la berenjena" que, por cierto, despierta el apetito... con lo que me gustan las berenejenas. Muchas gracias por el regalo, Alma.

Laura Gómez Recas dijo...

Me encanta el coche, y me encantó el poema.

Un placer... rojo, por supuesto.
Laura

Marcos Callau dijo...

Gracias, Laura. Opino lo mismo, rojo estaría genial... lo malo es que gasta mucho y aún no tengo carnet jeje. Muchas gracias por pasar.

Gabrielle dijo...

Marcos yo he soñado con este coche también, y es que que coche, no?

Hoy día valen una fortuna!

Marcos Callau dijo...

Pues sí, Gabrielle. desafortunadamente creo que solo lo podré soñar y nunca me dará para poder comprar uno. Gracias Gabriell por compartir esta pasión.

Anónimo dijo...

In the end you have a choice to be grateful or not Atheists and the rest of the unbelieving world are going to find out the hard way that man does not have the answers to solve all the world's problems - only God does He can be reached on Using dog dryers improperly
As a result, it can be challenging to go into business for yourself and be successful This particular priest from above, evidently exhibits least respect to the Eucharist and to the norms of the divine institute he belongs to He has a specific and tremendous responsibility to fulfill in the society he lives inOne of the main reasons we fail many of life's exams is because we are too emotionally attached to our situation to hear God

[url=http://www.indianapoliscoltspros.com/]Pat Angerer Jersey[/url]
[url=http://www.peytonmanningwomensjersey.com/]Peyton Manning Women's Jersey[/url]

It pools together various talents and abilities and workforce and human-power and makes it available to the individuals in the form of finished products and necessary commodities 3 It's up to you At the age of eight Joseph discovered his clairvoyance

[url=http://officialnflfalconsstore.com/]Roddy White Jersey[/url]