viernes, 10 de abril de 2009

EAGLES y el Tequila Sunrise.

La otra noche a eso de las once llegué al "Callejón de la música" (C/ Lorente) hasta esa barra oscura y serpenteante que se ha convertido en mi segunda casa. "Hey Pedro, cómo va la noche?" (Pedro es el "barman" y dueño del garito); yo seguí diciéndole: "hoy vengo contento. Los Eagles vuelven a España, vuelven a Madrid, el 21 de julio. Probablemente será la última vez que vengan, por lo tanto iré a verlos. Así que, por favor, pónme Tequila Sunrise". Con esta entrada llegué hasta el taburete de la barra donde, por fin, descansé. El barman, al escuchar "Tequila sunrise", abrió los ojos como si hubiera visto un fantasma y se apresuró hasta la cocina. Pedro cogió un ejército entero de naranjas y las metió en un exprimidor. El ruido del aparato asesino de naranjas se confundía con el "Walk of life" de los Dire Straits. Al finalizar el ruido, Pedro apareció con una coctelera llena de un líquido color zanahoria (aunque olía a naranja) y lo puso en la barra. Cogió un vaso de tubo ancho y vertió en él algo de tequila. Al tequila le añadió el contenido de la coctelera y me acercó el vaso sonrriendo: "esto es un cóctel con estilo, muchacho, pruébalo". Lo probé. Era muy bueno. Dulce, perfecto para comenzar el día, muy agradable. "¿Qué es?", le dije. "Lo que me has pedido", respondió orgulloso. "MMmmmm, bueno, yo te pedí que pusieras una canción de los Eagles". "¿Canción de los Eagles?", preguntó Pedro. "Sí, Tequila sunrise, Pedro", le insistí. "Ja, ja, ja, ja... perdona, bueno... al cóctel te invito yo. Por cierto el cóctel se llama tequila sunrise y casi nunca me lo piden jejeje". Estas son las típicas historias que ocurren en ese maravilloso lugar llamado "Callejón de la música". Estuve bebiendo el tequila sunrise mientras, por fin, escuchaba "Tequila sunrise" de los Eagles ("Amanecer de tequila") y he de decir que es uno de los cócteles más agradables y recomendables que he probado. Da igual que no os guste el tequila porque sabe a naranja. Así que seguí bebiendo y riendo con el amigo Pedro. Hoy no venía hasta aquí con la idea de beber para olvidarla, hoy venía para hablar de los Eagles. De todas formas como siempre elijo las bebidas más dulces para olvidarla lo único que consigo es recordar con más fuerza sus besos. Esa noche Pedro me preguntó si llevaba luto ya que iba todo vestido de negro. Llevo luto sólo por mi corazón. Lo de vestir de negro es para confundirme con la noche y pasar desapercibido para librarme de amores caros que se desvanecen al día siguiente. Todavía no se porqué sigo llevando esa camisa que tanto le gustaba a ella si ya no está para decirme lo bien que me queda, ni siquiera se porqué llevo los vaqueros que más le gustaban. Tampoco se porqué desde aquí escribo en numerosas ocasiones para ella si nunca lo leerá. En fin, siempre he sido como un perro ladrando y protestando pero mis ladridos ya no le llegan. Me he acostumbrado ya a vestir camisa, vaqueros y botas y es como más cómodo me siento, no cambiaré mi forma de vestir aunque ella no me vea jamás. Así que lo único que debo cambiar es lo de beber para olvidar. Además, no la quiero olvidar. Bien, aquí dejo mi recomendación: probad el tequila sunrise en "El callejón de la música". Es muy agradable y le gusta tanto a mujeres como a hombres. Ahora os ofrezco también la canción de los Eagles "Tequila sunrise":



El video está extraído de uno de los mejores conciertos acústicos de la historia del rock. Es de 1994, y es cuando los Eagles se volvieron a juntar. "Tequila sunrise" la canta Glenn Frey. A su derecha está Don Henley (tocando percusión con una guitarra y haciendo coros) que es el que pone la voz a numerosas canciones de los Eagles, como la inconfundible "Hotel California". Completan el grupo el bajista Timothy b. Schmith, el guitarrista Joe Walsh (guitarra eléctrica) y el guitarrista Don Felder (tocando la mandolina). Los Eagles son un grupo histórico en el country-rock y son los autores de grandes éxitos como "Hotel California", "Take it easy", "The girl from yesterday", "The long run", "The best of my love" o "Love will keep us aive". Para que se hagan una idea los que nunca lo escucharon Los Secretos son los Eagles españoles. Siempre respetando, por supuesto, que los Eagles comenzaron a principios de los setenta. Que lo disfruten.

No hay comentarios: