martes, 7 de abril de 2009

Jesus Christ Superstar (Norman Jewison.1973)

Siempre me ha gustado incluir una película adecuada a la temporada en la que estamos. En Navidad hablé de ¡Qué bello es vivir! y, ahora, debo hablar de una película que, para mi, destaca por la música y la gran actuación y voz de Carl Anderson (en el papel de Judas), Yvonne Elliman (como Maria Magdalena) y Ted Neely (como Jesucristo). Estamos ante una de las mejores óperas-rock que se han creado, un musical de Broadway llevado a la gran pantalla que destaca más por la calidad de las voces que como película. Es una visión hippy y algo psicodélica de una de las historias más grandes jamás contadas que, verdadera o falsa, no tenemos más que ver a lo que ha dado lugar. Destaco, sobretodos, a Carl Anderson que interpreta magistralmente el papel más sufrido de la película con una gran pasión, además de poseer una voz increíble. No viene mal recordar una película así en estos tiempos que corren. Ayer paseaba por la Avenida Goya y vi un enorme cartel donde se puede leer: "Probablemente Dios no existe". ¡Qué maravilla!, ¡qué hipermodernos y qué guays somos todos!. Los mismos que han promovido ese caretelón deberían de haberse acordado que, probablemente, Allah tampoco...pero, probablemente, no tienen co.., coraje para poner un cartel que diga que Allah no existe... no vaya a ser que les incrusten un avión en medio. Mira, qué queréis que os diga... probablemente Dios no existe pero creo que no viene a cuento tanta tontería y que hay problemas más importantes en el mundo. Pero como en España nos estamos volviendo tan modernos vamos a acabar por quemar iglesias y construir mezquitas. Bueno, me dejaré de tonterías ya, que bastante tengo para preocuparme en mi vida como para preocuparme de mi país. Os dejo con unos videos que demuestran la gran voz de Carl Anderson y la gran interpretación de su papel de Judas en esta película.




El primer video es el comienzo de la película en la que ya so nos deja claro que Judas no entiende nada de lo que está haciendo Jesús. En el segundo video vemos a Maria Magdalena, Judas y Jesucristo. Por cierto, la relación María Magdalena-Jesucristo dio mucho que hablar esa época en España.

No hay comentarios: