domingo, 5 de abril de 2009

"Cautivos del mal" (Vincent Minnelli. "The bad and the beautiful". 1952)


Bienvenidos a la primera película que he disfrutado después de abrir este blog. Kirk Douglas, está siempre genial, y aquí se vuelve a "salir". Realiza a la perfección el papel de hombre despiadado al que sólo le preocupa su triunfo por encima de todas las personas de las que se sirve para alcanzarlo. Además, a pesar de su forma de ser, irremediablemente al final de la película es un tipo que nos cae bien. Pero es que, además de Kirk Douglas, el reparto es impresionante. Lana Turner realiza el papel de una actriz que comienza desde la nada para acabar en la cima de la profesión cinematográfica, eso sí, después de probar el desamor y el desengaño de manos de Douglas. La pobre Gloria Grahame vuelve a ser la chica irresistible y divertida que nos cae muy bien pero, como siempre, con mal final. El personaje de Dick Powell, en mi opinión, es el más entrañable..."y, volví a trabajar". Barry Sullivan, siempre impecable y sobrio en su interpetación. Walter Pidgeon es el productor resignado que sabe que, muy a su pesar, tendrá que volver a contar con un tipo que no le agrada para nada (Kirk Douglas) y, además, debe convencer al resto para que vuelvan a trabajar con él. Además de ser una película muy entretendia, explica a la perfección el mundo del cine y todos sus entresijos desde el comienzo. Un pequeño recuerdo al galán entrañable que representa Leo G. Carroll...¡pobre desgraciado!....¡qué mal final!. En fin, una película muy recomendable para cualquier noche interminable de esas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandísima película (la que a mí más me gusta de Minelli, obviamente por mi alergia a los musicales). Y menudo rebote se pilló Selznick porque veía claramente que el personaje de Douglas, empezando ya por el escudo nobiliario, era él mismo.
Buen comienzo.
Un abrazo.

ethan dijo...

Douglas podría ser Thalberg, O'Selznick o Val Lewton (éste último en la secuencia del rodaje de la peli de terror).
De acuerdo en lo de Dick Powell, cada vez me cae mejor ese actor.
En resumen: una obra maestra.

campanilla dijo...

A ver que tal, voy a verla ahora, tengo una pila de peliculas pendientes...
Un saludo y gracias por la intro ;)

gould dijo...

Es una de mis películas favoritas de la historia del cine. El dibujo de los personajes es excelente y el retrato de cómo funcionaba Hollywood por dentro en la época del star-system está realizado con brillantez y conducido de una manera genial sin aburrir en ningún momento al espectador. En resumen, toda una obra maestra

Marcos Callau dijo...

Hola Gould, me entusiasma que haya gente que revise entradas antiguas como ésta que tiene ya un año y dos meses. "Cautivos del mal" me acautrivó, valga la redundancia, desde el primer momento. Kirk Douglas está inmenso. Muchas gracias por pasar a leer.

Igualmente agradecido a los comentarios de Alfredo y Ethan que ya por aquéllos tiempo seguían este blog. Anteriormente no acostumbraba a responder a los cmentarios, con el tiempo he corregido esa mala costumbre. Gracias también a Campanilla...hace tiempo que no pasa por aquí...supongo que habrá encontrado a Peter Pan sin Wendy.

Anónimo dijo...

La dan esta noche en La 1 y voy a verla por vez primera. Poniendo el audio en V.O. por supuesto ;-)

Marcos Callau dijo...

Espero que la hayas disfrutado, es estupenda. Saludos.