lunes, 15 de febrero de 2010

"Última nota"


"La curva del saxofón
se enredó en el recuerdo
de tu sueño despeinado
y quebró el último hielo
que nos quedó por aguar
en el whiskey de tus labios

Una bocanada...
... me abraso por dentro
y después...
... sólo humo."


Chet Baker: "Time after time" la trompeta más triste del jazz. El sonido de su trompeta es parecido al humo del tabaco...


La fotografía de Frank Sinatra se ajusta muy bien a lo que quiero decir con el texto, igual que la trompeta de Baker.

12 comentarios:

atikus dijo...

Muy bueno como siempre...los comentarios no desaparecen como el humo ;)


saludos

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, muchacho. Creo que esto ya va en serio del todo: Sinatra, poesía y Baker en el mismo post. Vete pensando, si no lo has hecho ya, en saltar fuera de las paredes cibernéticas, amplias, sí, pero limitadas.
Un abrazo.

roberto dijo...

Tu sueño despeinado... una última nota para aplaudir.
¡Bravo!

David dijo...

La foto estupenda, el texto también, y el vídeo... no sé qué narices pasa, Dana, que no se me carga... De todas formas, ayer casualidad (y recomendación de un estupendo blog) escuché My funny Valentine versión Chet Baker. En fin.. La estoy escuchando en youtube directamente que ahí no da problemas. Ya puedo decirlo pues: foto estupenda, texto estupendo y el tema más que estupendo. Un saludo.

pepa mas gisbert dijo...

Toda desesperación se asemeja al humo.

Un abrazo

Amaya dijo...

Yo también acabo de recibir un precioso regalo con My funny Valentine en la versión de uno de estos dos grandes.
La foto de Sinatra genial y, el video inmejorable complemento.
Un saludo

Raúl G.R dijo...

Breve pero intenso. Me gusta. Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Lo que vale realmente son esos comentarios que nunca desparece, Atikus. Por eso te doy las gracias y creo que son lo único que hace que este blog siga su camino.

Bueno, bueno, Alfredo. En la línea anterior hablo de comentarios que dan vida y ganas de continuar este blog. Tu comentario es un buen ejemplo de lo que digo. Las barreras cibernéticas (muy limitadas aunque parezca mentira) son difíciles de saltar pero en eso estamos. Muchas gracias por los ánimos.

Muchas gracias, Roberto. Para mí es un honor que seas asiduo al blog y dejes estos comentarios tan sutiles y agradables. Un abrazo.

Gracias David. "My funny Valentine" cantada por Baker contiene toda esa magia que envolvía a cada una de sus melancólicas interpretaciones. Aparte de su voz, al escuchar su trompeta nunca he sentido nada igual. Se parece mucho a la sensación de escuchar la voz de Sinatra en una melancólica canción. Muchas gracias por tu opinión, siempre constructiva.

Alma, te agradezco que siempre dediques frases tan bonitas en tus comentarios. Eres toda una fuente d inspiración.

He de reconocer que "My funny Valentine" de Sinatra se lleva el premio a la mejor versión de todas en mi opinión. El video de Chet Baker es totalmente decadente... me encanta. Gracias Amaya por colaborar en este blog con tus comentarios desde hace tanto tiempo.

Gracias, Manchas de tinta...lo mismo digo. Gracias por estar en este blog desde hace tanto tiempo con tus comentarios. También estuviste en los blogs anteriores, como el amigo Alfredo. Es de agradecer. Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Buenas noches Dana..
fantastico poema..
el maestro Sinatra...
una música que desconocia,pero me encanta..
un buen post
un saludo

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias Lázaro. A que Frank Sinatra lo hacía bien hasta en las fotos...jeje Me encanta esa fotografía, ese blanco y negro con el humo del cigarrillo...
La canción de Chet Baker es fabulosa. Gracias por pasar y dejar tu opinión. Un abrazo.

Kinezoe dijo...

Aunque ya sabíamos de tu exquisito gusto, Dana, no quería dejar pasar esta oportunidad para decirte que en esta entrada lograste crear el equilibrio perfecto entre elegancia, sensibilidad y buen sonido (supongo que sabes a quién corresponde cada aporte). Un placer, amigo.

Esta noche pasaré nuevamente por aquí para cerrar la jornada con la música de Chet.

Saludos.

Marcos Callau dijo...

Es un honor tu comentario y también que cierres la noche con esta entrada. Escuchando a Chet es una buena forma de cerrar la jornada (o la noche) porque es un sonido especialmente nocturno. Sí, me imagino a quién corresponde cada parte y repito que me han encantado tus palabras. Muchas gracias.