viernes, 5 de junio de 2009

"Rojo sol muriente"


"Bola de fuego que incendias mi mirar,
saliste tras la torre monumental,
iluminándome desde tu arrabal.
Animal nocturno soy, voy a escapar.

Luz roja que aún me intentas abrasar,
sabes que ya no me asomo al ventanal.
Su mirada me pestañeó el final,
adiós intermitente que es mi llorar.

No quiero sol, yo necesito luna.
Así que... ¡déjame en paz!, vete a dormir
Espero mi atardecer sin fortuna.

Anochece, ya ves, te quieres morir.
Yo resucitaré sin duda alguna
pensando en quien duerme y me hace vivir."


Agradecimiento especial a ésa gran fotografía a la que dedico el soneto. A ella y al sol en su ocaso. Por cierto, me permití la licencia de decir "sol muriente" en el título... Me excuso ante los que les suene mal la palabra pero a mí me suena perfecta.

7 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Me encanta el aterdecer, en valenciano le llamamos "a poqueta nit", cuando está a punto de llegar la noche y el cosquilleo de que el sol desaparezca es una sensación difícil de describir.

Saludos, estupendo texto

Marcos Callau dijo...

¿"a poqueta nit"?... ¿un poquito de noche?... perdona, desconozco la lengua pero m eparece muy curioso. Realmente es un momento del día en el que se puede disfrutar de una de las maravillas del mundo, el atardecer. Un buen momento también para pensar...Gracias alma.

Raúl G.R dijo...

Decididamente eres un ser nocturno. Saludos.

Amaya dijo...

Es un momento, en verdad, en que aún hay un poco de día pero se intuye la noche que está por llegar. No tiene luna como a tí te gusta pero veo que te inspira igualmente.
Gracias

Arvikis dijo...

A mi también me suena bien muriente.Precioso soneto y sugerente comienzo, lo digo por por lo de Bola de Fuego, la excelente película de Howard Hawks protagonizada por Gary Cooper y Barbara Stanwyck.
Salud Mr.Andrews
Arvikis

Marcos Callau dijo...

¡¡¡Bola de fuego!!!, qué gran película. Qué gran actuación la de Gary cooper y la Stanwyck. Genial. Además, la versión musical posterior de Danny Kaye ("Nace una canción") también me encanta. Bienvenido Arvikis, un gran comentario para empezar. Gracias Manchas por lo de "ser nocturno", viniendo de vosotros sé que es un halago. Gracias, Amaya y disfruta del momento. Recuerda que es el ocaso y dura poco.

Anónimo dijo...

Generalmetne olvidamos que el sol que muere por la noche vuelve a salir a la mañana siguiente. La noche no es el final, sino el principio.
Saludos.