miércoles, 3 de junio de 2009

"Soneto a la luna recostada"



"Luna recostada en una gris nube
¿Quieres irte a dormir o estás cansada?
Harta de ir por el cielo abandonada
Hoy yo también por el desierto anduve

Mira cómo la bebida se sube
O ¿es tu luz la que enturbia mi mirada?
Me parece verla en cada explanada
Cada vez que de besarla me contuve

Tápate con tu sábana de humo
Que yo buscaré mi consuelo errante
Duérmete y no mires cómo me consumo

Ahora me pareces muy distante
Mucho más ahora que, al fin, asumo
Que no estás en los ojos de mi amante"


Aunque se me ocurrió éste soneto caminando por la Gran Vía de Zaragoza bajo una luna recostada sobre la almohada de una pequeña nube gris, la fotografía pertenece a un edificio simbólico que, desgraciadamente, no pude conocer en persona. Siempre me ha gustado mucho la imágen de la luna "recostada" sobre las torres gemelas de Nueva York. Sólo me gusta más la luna cuando está sobre sus pupilas.

5 comentarios:

Jara Santamaría dijo...

precioso, como siempre. ¿qué voy a decirte que no sepas?

siempre he querido saber escribir poesía, pero desgraciadamente no es lo mismo. tú, en cambio, la dominas.

Un saludo =)

Anónimo dijo...

Seguro que no se te escapa el valor metafórico de las torres aplicado al caso. No es precisamente optimista.
Saludos.

Fernando dijo...

ve a http://fernandosarria.blogspot.com/2009/05/cafe-paris-vi.html

ese es... abrazos

Raúl G.R dijo...

Cansada pero ahí sigue. Y seguirá. Saludos.

Marcos Callau dijo...

Ojalá la dominara Jara pero, cuanto más leo, más me doy cuenta de que tengo muchíiiiisimo que aprender. No, no es optimista pero nunca lo soy 39escalones. Fernando, gracias por este maravilloso regalo, recomiendo a todo el mundo pinchar el enlace y disfrutar. Seguirá, Raúl, seguirá...yo me acabaré y seguirá...