miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad, amigos bloggeros


La navidad es un tiempo que provoca sensaciones muy distintas entre los seres humanos pero, de algún modo, humaniza a esos seres. Lo que está claro es que a nadie le deja frío. Puede provocar tristeza por una navidad pasada que fue mejor, por la lejanía de los seres queridos o por la alegría descontrolada de los niños que tú no puedes compartir. También puede despertar alegría por rencontrarse con algún ser querido que hace tiempo no ves o alegría también en una familia que disfruta de la primera navidad en una nueva vida que ha despertado este año. Los centros comerciales también viven su navidad intentándonos convencer de que la crisis no existe pero lo cierto es que cada año veo menos lucecitas por mi ciudad... Lo cierto es que sería bueno aprovechar estas fechas para sentarse a pensar en hacer algo bueno por alguien, rencontrarse con aquel pariente lejano o volver a hablar con un amigo que todavía no has perdido del todo, sería bueno y quizás es utópico pero hoy os quiero contar una pequeña anécdota que me sucedió el año pasado. Era el veintitrés de diciembre cuando paseaba solitario por "la ribera opuesta del Ebro" en el barrio del Arrabal cuando vi brillar en la lejanía el faro de La Seo, encendido como queriendo guiar a los barcos perdidos de la ciudad nocturna. Al tiempo escuché una fuerte campanada que venía del Pilar y, en ese momento, no me pregunten porqué imaginé la cara sonriente de Jimmy Stewart en "¡Qué bello es vivir!" y recordé que un ángel había ganado las alas. Volví a la ciudad. Recordé también que, ciertamente, es muy bello vivir y que me importa un pimiento si todo eso es mentira porque yo seguiré creyendo en Frank Capra. Después de todo lo único que nos queda son los sueños. Feliz Navidad a todos los amigos bloggeros y quien quiera que lea este espacio. Os dejo con mis villancicos favoritos: "White Christmas" (Bing Crosby), "Count your blessings" (Bing Crosby y Marjorie Reynolds) y "I´ll be home for Christmas" (Frank Sinatra). Que seais felices.

White Christmas (Bing Crosby y Marjorie Reynolds)


Count your blessings (Bing Crosby & Rosemary Clooney)



"I´ll be home for Christmas" Frank Sinatra. 1957


10 comentarios:

Arvikis dijo...

Gracias amigo Dana por tu felicitación y tu mágica historia con el Pilar de fondo. Siempre nos quedara Frank Capra, la Esperanza y los Sueños. Y que el año nuevo haga realidad los tuyos.
Un abrazo
Arvikis

Raúl G.R dijo...

¡Feliz navidad amigo!

Amaya dijo...

Feliz Navidad a todos!, nos seguimos viendo en estas páginas...

pepa mas gisbert dijo...

Felices momentos para ti también. Y me pongo un ratito a escuchar.

Un abrazo

roberto dijo...

Feliz Navidad, Dana. Que pases unos buenos días en buena compañía.

Marcos Callau dijo...

Que los sueños también se realicen para tí, Arvikis. Manchas de tinta que tus "manchas" en este blog sigan siendo habituales y más habituales aún en tus "blocs". Nos vemos, Amya, nos vemos también en estas páginas. Espero que te guste lo que escuchas, Alma...que seas muy feliz. Roberto, que sean unas navidades especiales para tí.

Aniovedh dijo...

Pues gracias por cada entrada de blog que nos has regalado Dana, pasa unos grandiosos días y, no solo estos de fiestas venideras, sino siempre, nos seguiremos leyendo por aquí, un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Aniovedh, muchas gracias por estar siempre ahí y Feliz Navidad.

Kinezoe dijo...

¡Feliz Navidad, amigo! Me quedo con ese mensaje reconciliador que nos apuntas, cual Frank Capra de nuestros días... ;-)

...Con los amigos, con la familia, con la vida misma... tiempo de reconciliación. Está bien eso de intentar ser mejor persona, es sano y saludable.

Un abrazo, Dana.

PD: Me encanta el "I'll be home for Christmas".

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias y felicidades también a tí Kinezoe. El tema que resaltas es de mis preferidos. Entraña una quietud y una paz muy acorde con estos días.