miércoles, 22 de julio de 2009

Sobrevolando Madrid. EAGLES 2009

Ayer la gran ciudad explotó de calor y los 41 grados bajo el insolente sol abrasador hacían presagiar un buen ambiente y temperatura para el vuelo eficaz de las águilas desérticas, incombustibles y eternas. Así la alargada carretera del desierto vio morir el sol una vez más en su horizonte y el asfalto humeante dejó ver através el resurgir de la leyenda del rock'n'roll más fronterizo de la historia. El resultado fue... INSUPERABLE. A las nueve y media de la noche, con puntualidad europea, la luces del abarrotado Palacio de los Deportes se apagaron por completo. Pronto cuatro sombras emergieron por el escenario ante el clamor del público. Siguió la oscuridad de un eterno minuto y después la explosión de millones de luces mientras el legendario grupo entonaba "How long", el nuevo éxito también compuesto por el fabricante de éxitos J.D. Souther. A partir de ese momento, a dejarse llevar y a soñar. Me voy a confesar. Tras revisar unas cuantas veces el concierto de 2004 Farewell Tour (el DVD que sacaron) yo acudí al concierto convencido de que ya no íbamos a ver al Don Henley de los ochenta y principios de los noventa, ese que llevaba la voz cantante y que hacía callarse a todo el mundo cuando entonaba una frase. ¡ESTABA EQUIVOCADO!. Don Henley está espectacular, vuelve a ser el gran Don Henley de siempre entonando con seguridad y voz de mando su legendario "Hotel California" a la batería y levantando al personal con "One of these nighs". Pero volvamos al concierto. A eso de las diez y media el grupo se tomó un descansillo de veinte minutos. Al volver el concierto se alargó hasta las doce y media de la noche. Así tenemos un concierto de tres horas en el que los Eagles repasaron sus mayores éxitos con una recopilación de veinticinco canciones en las que también enontramos algunas joyas del último trabajo. Lo mejor estuvo en la potente guitarra de Joe Walsh y sus incomparables solos, en la voz eterna de Don Henley y en el "Heartache tonight" de Glenn Frey. La parte acústica del concierto fue deliciosa con una gran versión del último éxito "Waiting in the weeds" . El repertorio fue el siguiente:

Primera parte: "How long", "I don't wanna hear anymore", "Guilty of the crime", "Hotel California", "Peaceful easy feeling", "I can't tell you why", "Witchy woman", "Lyin' eyes", "Boys of summer", "In the city", "The long run".

Segunda parte: "No more walks in the wood", "Waiting in the weeds", "No more cloudy days", "Love will keep us alive", "Take it to the limit", "Long road out of Eden", "Walk away", "One of these nights", "Dirty Laundry", "Funk 49", "Heartache tonight", "Life in the fastlane".

Bises: "Take it easy" y "Desperado".

Destacaron en este repertorio las sorpresas de "Witchy woman", canción roquera de su pirmer álbum de 1972, y "Funk 49", inhabitual en los demás conciertos. Brillaron sobremanera "One of these nights", "Take it to the limit" y "Heartache tonight". No hubo espacio para ninguna canción de la carrera en solitario de Glenn Frey pero sí para la de Don Henley en "Boys of summer" y la legendaria "Dirty Laundry". Un concierto espectaculer de esos que nunca podrás olvidar y unos Eagles que a su mayoría de edad parecen estar en un momento de gloria o en una segunda juventud.

A continuación un video de "Waiting in the weeds" similar a la que se vió ayer en Madrid grabado por un videoaficionado en Charleston.



Y otra canción con las que nos deleitaron ayer. "One of these nights":



Mis agradecimientos a Don Henley, Glenn Frey, Joe Walsh, Timothy B. Schmith y los músicos que les acompañaban por poner banda sonora a los sueños, palabras a muchos recuerdos y notas musicales a sentimientos de un corazón que lo siento bastante lejos de Madrid... Todo sea por la música y el rock and roll.

4 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Todo sea para que disfrutaras un montón que se ve que lo has hecho.

Saludos

Amaya dijo...

Como dice Alma, se nota que disfrutaste. Y aún lo que te queda no?
Un saludo

Unknown dijo...

Falta "Life's been good", que cantaron después de "One of these nights".

Marcos Callau dijo...

Sí...pero, Agustin...esa es que casi no la considero canción...es que siempre la adelanto en los DVDs. De todas formas, espero que te gustara y gracias por el apunte.