Ya se le hizo un pequeño recuerdo a John Barry desde este blog pero esta sección no puede dejar de rendirse ante su memoria esta noche. Sin duda el tema titulado Dixie kidnaps Vera de la banda sonora de Cotton Club es mi composición favorita en la discografía de Barry. Estamos ante una balada de jazz, nocturna, con una clara influencia de la Rhapsody in blue que compuso en 1924 George Gershwin. La escena, al que la música se complementa a la perfección, pertenece al momento en que Dixie (Richard Gere) decide raptar a la chica del jefe para el que trabaja, Vera (Diane Lane), de la que está perdidamente enamorado. Una escena maravillosa que comienza en el minuto 2:16 del siguiente video que es un mix de escenas memorables de esta película. El video comienza con Diane Lane cantando Am I blue?. en el 2:16 comienza la canción a la que me refiero y la escena sigue con un peculiar "tango" disputado entre Lane y Gere. Después de esta escena, en el minuto 7:00, aparecen Dixie y Vera en casa de este y se vuelve a retomar el tema principal Dixie kidnaps Vera hasta el final. En cualquier caso, si quieren escuchar solamente la canción que propongo (Dixie kidnaps Vera) se puede hacer en el segundo video. Disfruten del genio de John Barry.
Dixie kidnaps Vera (audio):
"Cotton Club" (Francis Ford Coppola. 1984)
"Dixie kidnaps Vera" (John Barry. 1984)
29 comentarios:
Genial John Barry. Qué grande...
Pues sí, Roberto. Y qué bien acompaña la música a la escena con Diane Lane. Esta banda sonora es un tesoro. Abrazos.
Has cambiado la foto de portada del blog, ahora disfrutaremos con Laura durante una temporada.
Siempre me gustó mucho Cotton Club.
Saludos.
Siempre me ha gustado mucho esa fotografía pero no es mi preferida de la película, Javier. Mi idea era poner un fotograma real en que el foco incide directamente sobre el rostro de Gene Tierney (Laura) pero, de cabecera, quedaba fatal porque la resolución es mínima. Gracias por comentar. Me alegro que también te guste "Cotton Club".
Bueno, bueno, pero es que aquí te has pasado, amigo Marcos. Toda la banda sonora de Cotton Club es una absoluta maravilla.
El cambio de portada es genial. Qué maravillas de tonalidad en esos portentosos fotogramas en Blanco y Negro.
¡Genial!
Un abrazote.
Muchas gracias Antonio. Me encanta esta banda sonora aunque haya canciones que no estén compuestas por John Barry. Este "Dixie kidnaps Vera" es delicioso. Abrazotes.
Hola, Marcos. Has cambiado la foto de portada..claro..Dana Andrews. Qué guapísima Gene Tierney.
Una maravilla de banda sonora, me encanta Cotton Club y su atmósfera como ahumada que te envuelve.
Un beso
John Barry sonando, "Laura" en la cabecera del blog... aquí hay clase, amigo.
Un abrazo.
PD: Clarísima esa influencia del "Rhapsody In Blue".
¡ Qué guapos y jovenes Gere y Diane Lane..¡ cuánta pasión en el baile y cuánta bofetada..! tremendo. Pero lo que más me gusta es la música sin duda alguna. Nos trasladas a ese garito o Cotton Club y hasta el humo se percibe..¡ Grande grande John Barry ! Qué temazo..
La foto de cabecera es de un lujo propio de tí amigo..;-))
Un beso.
"Ahumada"...¡qué bueno, Myra!. Es una escena conmovedora, mientras suena "Dixie kidnaps Vera" y una película maravillosa. Besos.
Sí, Kinezoe, siempre he visto esa influencia de Gershwin. Me alegra que te guste la cabecera. Abrazos.
Hola Abril, me alegro que te guste. Lo del tango es tremendo, desde luego. Y Diane Lane, sí está muy guapa pero la prefiero de morena, sin la peluca rubia que luce al principio del video. Hoy me he acordado de tí, Abril, porque he visto a tu queridísimo Paul Newman en "Cortina rasgada". Qué papelón hace. Besos.
Magnífico tema el que propones, Marcos, una caricia de las más suaves. Maravilloso para estas horas de noche oscura.
Celebro tu exquisito gusto.
Un abrazo.
Bonitas palabras en tu comentario, Marisa. Una buena definición de lo que realmente es esta maravillosa musica. Abrazos. Buenas noches.
Hola Marcos
Siento mi ausencia, espero que entiendas.
Cualquier composición de éste grandísimo de la música debe ser destacada y has elegido una de las mejores, aunque me sigo quedando con otras de Chaplin.
Un beso
¡Fantástica! Y la foto nueva también. Un beso
Muy bien, muy bien.
Por cierto, yo volvería a poner la foto que había antes.
Un abrazo.
No te preocupes por las ausencias, Princesa. Cualquier obra con la que te quedes de John Barry es excepcional. Besos.
Muchas gracias Elvira. Un beso.
Pus recojo la propuesta, Alfredo. Quizá lo que desentona es que es una fotografía vertical. Le quedan mejor las horizontales. Veremos. Abrazos.
Magnifica entrada señor Marcos. El gran John Barry, otro grande que se nos fue. y buena foto de entrada, aunque no te termine de agradar, como ya has comentado.
Un saludo
Gracias a vosotros me estoy confeccionando un ipod de altura.
Gracias, de nuevo.
Sí, también lo digo por eso.
Un abrazo.
El problema es que no es apaisada, Gárgola. Muchas gracias por compartir el gusto por Barry. Saludos.
Ah,Ethan, qué tiempos aquellos en que caminaba las calles de la ciudad con un wakman. Ahora solo ipod, y encima son más complicados de utilizar. Abrazos.
Ok, Alfred. Adoro ESA PELÍCULA, desde tiempos inmemoriales. Abrazos.
No lo dudo, pero la mejor foto, para mí, de la película es la de Dana Andrews mirando el cuadro. Ahí se ve lo que es realmente la protagonista, un espejismo, y lo que es el pobre poli: un pelele.
Abrazos.
¿Te refieres a esta?. A mí me gusta mucho también... Pero vamos, espero ir cambiándolas constantemente. Abrazos.
Hace décadas que no he vuelto a ver Cotton Club...pero recuerdo este tema porque sí lo he escuchado otras veces. Estupendo.
Y aunque me encanta Diane Lane, he puesto el segundo vídeo... que acompaña la música con unas bonitas imágenes.
Voy a tener que empezar como todos cada vez que cambio la cabecera de mi blog: Bonita cabecera ;-)
Un saludo.
Voy a intentar cambiar la cabecera cada cierto tiempo para no caer en la monotonía. Vaya pedazo de tema este de John Barry. Me gustó el segundo video porque se escucha muy bien. Abrazos.
Eeeeeesta... Vale, ahora ya puedes volver a Bogart y "El sueño eterno". O cambia el nombre del blog a medida que cambies la cabecera...
Muy bien. Hombre lo d cambiar el nombre del blog ya me parece demasiado...
Una película maravillosa, como la canción. Y de las más reproducidas en mi mp3.
Pues entonces permíteme decirte que tienes una joya de mp3, Silvia. Me alegra compartir estas aficiones. Muchas gracias por comentar. Besos.
Publicar un comentario