viernes, 6 de noviembre de 2009

Velada poética con Loli Bernal y José Antonio Conde


Acabo de regresar del Candy Warhol (C/ Bolonia, 28), de una maravillosa velada poética a cargo de Loli Bernal y José Antonio Conde. Para uno, que humildemente hace poquito se ha iniciado en el hábito de escribir poesía, ha sido todo un regalo de noche. Con José Antonio Conde repasamos su obra poética y su útlimo poeamario "El ángulo y la llaga". Como bien definió él mismo su poesía fueron como relámpagos en la noche del Candy, aforismos que nos dejaron a todos pensativos y maravillados con una sensación muy agradable de una noche tremendamente mágica. Lo de Loli Bernal fue para mí un gran descubrimiento. Sus versos nos acariciaron de manera suave, sensual y muy dulce a lo largo de la velada y sus poemas fueron presentados con una innata ironía que amenizaron la noche de forma muy natural. Vamos que fue una delicia con un ambiente muy propicio en el Candy Warhol donde antes y después del recital poético nos obsequiaron y deleitaron con la música de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong. No pudo ser más apropiado. Mis felicitaciones al entorno, y a los dos poetas. Magnífico.

Podemos visitar el blog de la poetisa Loli Bernal: doberka.blogspot.com

13 comentarios:

Kinezoe dijo...

Pues yo me alegro de que lo pasaras bien. Agradable ambiente el que nos describes.

Un abrazo.

atikus dijo...

Buena pinta...¿no tomarías absenta, como los artistas de antaño, jeje ;)??

saludos

Anónimo dijo...

Que nombre tan sugerente. Algún día pasaré por allí.

Suerte con lo de la poesía, me parece de lo más complicado de escribir, ya nos pondrá por aqui alguna cosilla ¿no?.

Feliz fin de semana.

roberto dijo...

A ver si me paso yo también por el Candy algún día. Pinta de maravilla.

Raúl G.R dijo...

Lamento no haber podido acompañarte. Otra vez será.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Voy de camino a su blog. Un saludo

Aniovedh dijo...

Wa...que maravilla que tengas esa clase de oportunidades, pues por aquí no suelen hacer ese tipo de cosas, que estés muy bien, saludos!

Marcos Callau dijo...

Muy agradable Kinezoe, gracias. Hablando de absenta, Atikus...noi la tomé, me limité al martini. En cualquier caso hace pocos días entré en una tienda de Canfranc donde tenían diferentes marcas de absenta que yo desconocía y me explicaron que importan los productos de Francia. Habrá que importar absenta a nuestras casas... Gracias, bogart...no dudes que el sitio no te defraudará. Pinta muy bien, Roberto, no dudes en pasarte. Manchas de tinta, el ciclo de poesía en el Candy es periódico durante todo el año, ya te pasaré el programa. Gracias por visitarme Antonio, harás bien en visitar su blog. Por aquí, aniovedh, tampoco es tan corriente como parece. Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Son momentos adorables, con la mejor compañía y una espléndida música.

Me alegro muchísimo de que lo disfrutases.

Besos. :) Reina

Marcos Callau dijo...

Gracias, Reina. Buena apreciación la de la música.

Amaya dijo...

Efectivamente tiene muy buena pinta lo que cuentas y por cómo lo cuentas. Seguro que son este tipo de ofertas literarias y artísticas de las que se dan muy poca publicidad pero teniéndote seguro que nos irás informando.
Un saludo

Doberka dijo...

Gracias Dana, por tus amables palabras hacia José Antonio y hacia mí.. y gracias mil por tu presencia.

Besos

Marcos Callau dijo...

Gracias Amaya. Es un ambiente muy bueno el que se respira allí. Gracias Doberka, fue un placer compartir ese cálido ambiente con vosotros.