sábado, 31 de octubre de 2009

Relato breve para la noche de difuntos



Amor difunto

"Movido por algún tipo de mal viento, barrido del mapa de la esperanza, fue arrastrado cual hoja inerte hasta aquél ruinoso lugar la noche en la que el dorado octubre da paso al frío de noviembre congelando en algún rincón del pueblo fantasma a ese corazón que ya no tiene por quién latir. Mario salió a buscar algo que ni él mismo conocía. Quizá quería escarbar en el olvido o quizá buscaba el vivo retrato de un amor muerto y huído la noche en que las almas abandonan las tumbas en busca de vidas sin sentido. Agotado por un largo viaje y ahogado de soledad Mario cayó fulminado y dormido en el umbral de una vieja iglesia destrozada por guerras pasadas cuya bóveda era celestial y a trevés de la cual se podía admirar una difuminada luna atravesada por la tiniebla. En esa helada madrugada los huesos se arrancaban de la tierra mientras el aullido del viento se mezclaba con otro sonido entre humano o dolido y las tumbas se vaciaron. Los muertos camparon por el mundo de los vivos llevándose a unos cuantos consigo. En esa misma madrugada Mario se rencontró con su amor difunto y se fue a dormir siempre con ella. Desde entonces en Belchite se celebra el día de todos los santos en honor al amor que recuperó Mario y por el que pagó un precio demasiado alto."


Este ha sido un relato totalmente ficticio para celebrar ésta noche tan ... ¿cómo decirlo?...misteriosa. No hay nada más misterioso que el ruinoso pueblo de Belchite, por ello he querido ambientar el breve relato en éste simpar paraje.


9 comentarios:

Raúl G.R dijo...

Cierto. Belchite impresiona. Esta noche en lugar de disfrazarme de Freddy Krueger y gritar casa por casa: Truco o trato, leeré Don Juan Tenorio.

Amaya dijo...

Qué bonito recuerdo a un sitio con tanta historia y a un día en el calendario con tantas connotaciones...
No sé cual complementa mejor a cual, si el texto a las fotos o ellas al relato...
Misterioso...

Marcos Callau dijo...

Muy buena opción Machas de tinta, genial obra maestra muy apropiada para ésta fecha. Gracias Amaya, muy místico todo, esa es laintención.

Arvikis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arvikis dijo...

Buen microrelato ambientado en un pueblo fantasma español, en el cual dicen ocurren fenómenos paranormales. Los espacios se impregnan de dolor. Y las víctimas reclaman su recuerdo, o su venganza.
Un saludo amigo Dana.
Arvikis

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias Arvikis. Un lugar mágico, sin duda.

pepa mas gisbert dijo...

Quien pasea con muertos.....

Un abrazo, estupendas fotos

Anónimo dijo...

Las connotaciones históricas de Belchite me impiden aceptarlo como lugar misterioso (por más que el Iker Jiménez se empeñe). Pero yo también anduve el sábado noche entre relatos de terror, criptas, tumbas, Tenorios y otras cosas.

Marcos Callau dijo...

Es cierto alma...pero es el alma la que pasea jejeje... Connotaciones graves que a todos creo que nos hace deshechar cualquier mistrerio, 39. Muchas gracias.