miércoles, 7 de octubre de 2009

Mis discos favoritos: Mark Knopfler & Chet Atkins: "Neck and Neck"

Irremediablemente éste blog siempre ha estado, de un modo u otro, unido a la música. Hoy quiero empezar un nuevo apartado que se llama "Mis discos favoritos", donde iré publicando los LPs que han marcado mi vida, la música que vengo escuchando desde que tengo uso de razón. De hecho ésta página se titula "El Sueño Eterno" pero su dirección ya habla de la música así que habrá que hacer honor al nombre. Aunque ya tengo dos blogs más de música aquí se hablará únicamente de "discos redondos" o, simplemente, que fueron especiales para mí. Para empezar hablaré de un LP grabado y publicado en 1990, no muy conocido, que supuso el encuentro de dos grandes e históricos guitarristas: Mark Knopfler y Chet Atkins. El álbum fue grabado en los estudios de la CBS de Londres y producido por el mismo Mark Knopfler. Es un disco que recupera el mejor sonido de los guitarristas de los años treinta, el jazz, el swing pero con un inconfundible sabor country, sin ayuda de viento...todo guitarra. Así, podemos disfrutar de la clásica balada de Django Reindhardt y Stephan Grappelli titulada "Tears" con las inconfundibles guitarras de Knopfler y Atkins. Los dos guitarristas repasan clásicos de Don Gibson como "Sweet dreams" o "Just one more time", destacan cantando a dúo la marchosa "Yakety Axe" y "There'll be some changes made" y emocionan con la brillante, melancólica y dulce "So soft, your goodbye". También podemos escuchar una composición de Mark Knopfler especial para éste disco titulada "The next time I'm in town" y cantada a dúo junto a Chet Atkins. En definitiva es un compendio de diez canciones maravillosas, alternando musicales y cantadas a dúo, ideales para cerrar los ojos y trasladarte a los años treinta, para recordar y añorar el amor pasado y soñar con uno futuro. En el video podemos ver a los dos artistas interpretando "I'll see you in my dreams", de Gus Kahn, e "Imagine" de John Lennon.



Si queréis visitar los otros blogs:
paraquetuloentiendas.blogspot.com
francescoalbertosinatra.blogspot.com

15 comentarios:

entrenomadas dijo...

Tomo nota. No veas el lío que llevo estos días. Te visito desde un ciber. Por cierto, a mí me maravilla el amigo Mark Knopfler. Pura joya en música.

Kisses,

Marta

Antonio Callau Pérez dijo...

Mark Knopfler, mi guitarrista favorito desde que lo ví interpretando "Sultans of swing" en "Aplauso" con sus Dire Straits.

Marcos Callau dijo...

Gracias Marta por visitarme a pesar de estar tan liada y... ¡desde un ciber!!!...ay, aún recuerdo esos días. Éste blog vio la luz desde un ciber (lo de vio la luz es irónico, pero nació allí). Gracias Antonio, Mark es único con su manera de tocar la guitarra de forma "pulsada".

pepa mas gisbert dijo...

Cuanto se nota lo que te gusta la música y esta de la que hablas hoy en concreto. Puro sentimiento.

Un abrazo

Francisco Ortiz dijo...

Buena elección el disco y muy buena la de la canción con imágenes.
Buen blog. He puesto enlaces en los míos.
Un saludo.

Marcos Callau dijo...

Tú Alma, que entiendes bien lo que es el sentimiento, estoy seguro que aprecias éste tipo de música. Bienvenido Francisco Ortiz, ahora mismo te visito. Muchas gracias.

Crowley dijo...

Una canción con mucho sentimiento para uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Saludos

Amaya dijo...

Es cierto, como dice alma, que todo sobre lo que nos escribes, bien sea sobre música, literatura... lo haces con mucha sensibilidad y así creo que nos lo transmites.
No dejaré de escucharlo...

Anónimo dijo...

Buenos días:

Antes de nada agradecerte la visita.

Me he paseado por tus blogs y me han gustado mucho. Yo también profeso un gusto por esa época del blanco y negro. Me parece que todo era más sencillo y mas puro.

Por cierto, estuve viviendo 5 años en Zaragoza. Preciosa época de mi vida.

Un saludo y seguire visitándote.

Anónimo dijo...

Pedazo de disco, éste lo tengo. Magnífico Knopfler (incluso en su música para películas, inolvidable Local Hero).
Abrazos.

Marcos Callau dijo...

"Uno de los mejores de todos los tiempos", buena definición Crowley. Amaya, me gustan tus palabras. Espero hacerlo con la sensibilidad que me produce cada cosa de la que hablo. Hola Bogart!, es un honor leerte por aquí, bienvenido. Quedamos agradecidos todos los zaragozanos (que por aquí no somos pocos) de tu definición de nuestra ciudad. Sigamos viviendo en blanco y negro. No esperaba menos de tí 39. Tener éste disco, que no es muy conocido, es digno de alguien como tú. Las bandas sonoras de Knopfler son indispensables: (Smooching, Local Hero...) GENIALES. Un abrazo a todos y agradecido.

roberto dijo...

Un discazo (lo tengo, como casi todo lo de Knopfler). Esta sección promete...

Marcos Callau dijo...

Bien Roberto bien, escuchas buena música entonces. A ver cómo sigue la sección...

Kinezoe dijo...

Es un disco impresionante, absolutamente redondo, uno de mis discos de cabecera. Y además, divertido. Estos dos grandes genios de la música contagiaban su enorme pasión y entusiasmo cuando tenían una guitarra entre las manos. En algunas canciones, como en ese fascinante diálogo entre guitarras que es "There'll be some changes made", da la impresión de que podrían continuar horas y horas tocando y cantando...

La única pega que le encuentro al disco es que se hace demasiado corto ;-)

Fue un placer leer sobre este álbum en tu blog. Un abrazo, Dana.

Marcos Callau dijo...

La verdad, Kinezoe, es que yo esperaba que sacaran otro disco complementario a éste porque fue tan redondo que todo el mundo quedó con ganas de más. La canción que destacas es genial y a mí me conmueve profundamente "Tears". Muchas gracias por venir hasta esta fecha a comentar una entrada antigua. Es un gran detalle amigo.