domingo, 24 de mayo de 2009

Sergio Gisbert volvió a conquistar "su Sala Z".

Recuerdo una tarde calurosa de abril en la que yo me encontraba de servicio en las obras de la Expo en Zaragoza. Concretamente estaba vigilando la obra del Pabellón de Andalucía y la hora debía de ser cerca de las seis de la tarde. Mientras yo estaba mirando como el sol se anaranjaba para marchar a dormir y las doce horas comenzaban a llegar su fin un compañero que no había visto hasta entonces llegó hasta donde yo estaba y me saludó. "Hola, ¿qué hay?, soy Sergio, que me ha mandado el jefe para aquí y terminaré el servicio contigo". Yo le saludé educadamente y comenzamos a hablar de tonterías referentes a la Expo y lo "bien" que discurrían las obras. Cuando quedamos en silencio Sergio comenzó a tararear algo que sonaba a "Born to run" de Bruce Springsteen y yo le dije "Hey, no te sale nada mal". Sergio respondió: "De eso se trata, efectivamente. ¿Te gusta Bruce?". Yo respondí afirmativamente y Sergio continuó hablando: "¿Conoces el grupo "Spirits in the night?". "Sí, es el grupo que canta canciones de Bruce Springsteen por toda España ¿no?", respodí yo. "Veo que no los has visto en directo mucho... yo soy el cantante...", dijo Sergio. Yo solté una carcajada y le pregunté si lo decía en serio y él, en lugar de responderme, me lo demostró con un impecable comienzo de "The river". Sí, era él. De esto ya hace más de un año y ahora ya no somos compañeros de trabajo pero seguimos en contacto. Sergio Gisbert es lo más parecido a Bruce Springsteen que tenemos en España y, a mi modo de ver, no tiene nada que envidiar a ninguno de éstos grupos que "van del mismo palo" y que han ganado la fama gratuitamente. Pero el mundo de la música, en ocasiones, es muy injusto. En cualquier caso Sergio Gisbert no sólo es el cantante del grupo "Spirits in the night". Sergio tiene una carrera en solitario en la que compone sus propias canciones al más puro estilo springtiniano. Su último trabajo, "En esta tierra", contiene algunas joyas escondidas como "Por siempre" o "Lo mismo que fue", la canción que da nombre al disco o "No hay barrera", así como la canción en inglés "Belive". Su música es puro rock and roll con guitarra y armónica del estilo Springsteen. Sergio ha editado en solitario "Mil caminos" y "En esta Tierra" y ya tiene otro en proyecto. Anoche volvió a dar un recital en la Sala Z con su grupo "Spirits in the night" repasando la carrera de Bruce Springsteen y sus últimas canciones. Yo tuve la suerte de ver a puerta cerrada, en el ensayo, su versión de "Loose ends" pero, por desgracia, tuve servicio nocturno y no pude ver el concierto entero. Si alguien está interesado en la música de Sergio Gisbert su web es www.sergiogisbert.com y ahí se pueden adquirir sus discos. Desde aquí quiero agradecer a Sergio su música, sus letras, su forma de comprender la música de Springsteen y de contagiarla a los demás y, sobretodo, que me llevara aquélla noche por primera vez al "Callejón de la música". Un abrazo Sergio y sigue componiendo tu buena música. Aquí os dejo dos videos de Sergio Gisbert. En el primero canta su single "Frío" del disco "Mil Caminos" y está grabado en directo desde Valencia. La segunda canción está grabada en la Sala Z y es su versión de "The River" de Bruce Springsteen:




Una pena que se escuche tanto a la gente. Animáos a conocer a este vigilante-roquero aragonés que merece la pena escuchar sus letras y su música. No os arrepentiréis.

3 comentarios:

Orden Thousand dijo...

Saludos
Pues me impacto tambien cuando en una de las visitas que hice a tu casa me enseñaste sobre Sergio.
Tengo ganas de tomar una de cafeina con el y contigo para conocerle en persona.
Sera injusta pero el sigue divertiendose creando su musica y siendo fiel al estilo de Bruce.
Siento no ir a Sevilla contigo Sr. Andrews pero necesito ahorrar para muchos objetivos que tengo.

Un abrazo y se que lo comprendes.

Marcos Callau dijo...

"Al final, lo bueno de crear e interpretar música es pasártelo bien en el escenario, con los tuyos".

Raúl G.R dijo...

Gracias por dármelo a conocer. Un saludo.