lunes, 2 de mayo de 2011

Ava Deluxe. Un poema a Ava Gardner y a las noches perdidas.

Noches largas de ojos vacuos.
Lluvia caliente sobre tu espalda
nacida de tu cuerpo, resbalando por tu piel;
bendita anatomía, sin embargo,
de una noche fugaz.

He visto a Ava Gardner en el cine de mi barrio
y juro que, aunque estoy en el siglo XXI,
no lo he soñado.
Su voz, su mirada, sus labios-luz de neón
y su manera de caminar
resultaron igual de inalcanzables
hoy que ayer.
He visto a Ava Gardner en el cine de mi barrio
y esta vez, fuiste tú.


Ahora que la luna se diluye
de igual manera
que mi hielo en tu boca
(tundra helada ante el infierno)
quisiera probar a empaparme de ti,
pero es imposible
pues siempre se sentará el vacío
en la butaca de al lado.


Y una vez más me acomodaré,
en la soledad incógnita y tranquila,
para comprobar con una lágrima de ron
que el alcohol y el olvido
son agua y aceite.
La solución, de momento, 
es hacer de la escritura
una pintura abstracta aproximada
que te hable por todo aquello que mi voz
nunca se atrevió a confesar.
The Killers (Robert Siodmak. 1946) es una de las películas que goza de mejor galería fotográfica. Es una auténtica delicia visual. Disfrutemos.

30 comentarios:

El Tirador Solitario dijo...

"Bendita anatomía, sin embargo,
de una noche fugaz".

Quien tuviera alguna vez esa fugaz noche...

Un abrazo Marcos...

Clementine dijo...

Precioso tu poema, Marcos. Siempre he visto a Ava Gardner como la mujer más impresionante de la historia del cine. El animal más bello del mundo. Besos.

♥ ♣ ֵֶєρσ¢ค ∂σяค∂คֵֶ♣ ♥ dijo...

Qué elegancia desprendía en cada movimiento ésta mujer. Para mí, es una de las más bellas,junto con Liz y Gene Tierney..podría decir que son mis tres favoritas, aunque...mi paisana Sara Montiel, en su juventud...fue preciosa...muy bonita también. Lástima que ahora esté tan retocada.
De ésta secuencia sólo tengo la imagen que tienes en la cabezera, por cierto son de muy buenísima calidad. Puedo guardarme las demás? jeje...
Respecto a tus palabras, me dejo llevar a tu cine de barrio, me acomodo en aquellas butacas y visualizo cada escena tal cual la pintas en tu lienzo de renglones. Bonito poema dedicado a éste clásico del cine.
Feliz semana Marcos...un besito.

roberto dijo...

Hermoso poema y preciosas las fotos. Una entrada espectacular.

Marcos Callau dijo...

Aunquw fuera fugaz, ¿verdad Tirador?. Muchas gracias por pasar y comentar.

"El animal más bello del mundo", así iba a titular la entrada pero me pareció ya muy manido. Espectacular. Besos Clementine.

Gracias Época. Las fotografías están escogidas de una página dedicada al cine cuya dirección es www.doctormacro.com Ahí tienes fotografías de todos los actores y actrices de una calidad espectacular. Gene Tierney Y Liz Taylor también estaban a la altura de Ava Gardner. Encuanto a nuestras bellezas españolas, Sara Montiel era espectacular pero, al igual que sinatra, yo me quedaría con Carmen Sevilla. Feliz semana. Un beso.

Gracias Roberto, me alegro que te haya parecido espectacular. Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Sin duda Ava se merecía uno de tus poemas. Yo también la descubrí en el cine de mi barrio, precisamente en "Forajidos". El torero Cabré decía que era imposible no perder la cabeza por ella "Ava conseguía que los hombres se comportasen como locos". Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

El torero Cabré puso de mala leche a Franky, amigo Miquel. De hecho, tras un escándalo, el generalito prohibió a Sinatra su entrada en España... Todo por una mujer, si es que no puede ser... Saludos y gracias por pasar.

Marisa dijo...

Exquisita mujer. Estilo, clase y personalidad en esa bendita y arrolladora anatomía.
Preciosos versos al calor del recuerdo del cine de ayer, nostalgias de ausencias del hoy.

Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Muy bien dicho, Marisa. Muy bonito tu comentario, "al calor del recuerdo del cine de ayer, nostalgias de ausencias de hoy". Me ha parecdo precioso. Gracias por dejar estas perlas por aquí. Besos.

Javier dijo...

Ay, Ava, Ava...... qué mujer!
Y mira que era mala en Forajidos(me gusta el título que le pusieron en España, esta vez, raro, acertaron). Pero que guapa estaba.
Y cuándo estaba fea doña Ava Lavinia?
Leí su autobiografía, lo que más me dolió es que una de sus últimas parejas, George C. Scott, le pegaba.
Se me calló del pedestal uno de mis actores favoritos, y lo dice ella, no es un rumor de cotilleos. Muy triste.
Bueno, quedémonos con su maravilloso cuerpo, la excepcional belleza de su cara y su manera extraordinaria de actuar. Porque era una gran actriz, a veces mirándola, nos olvidamos.

Saludos Marcos.
Ah, se me olvidaba, esta Ava nos desconcierta siempre, buen poema.

Princesa115 dijo...

Una mujer espectacular...elegante y bellísima. Y tu poema es precioso Marcos.

Un beso

Lala dijo...

Gracias por tu poema. Es elegante como Ava, sensual como eran sus gestos y romántico como su mirada. Mujer indomable y tierna como muchas otras que tengo entre mis preferidas. Esas actrices, esas mujeres, eran cristal de Bohemia. Ahora hay muchas, no quieron decir nombres porque te llenaría el comentario, que no llegan ni a rozar la sonrisa, elengancia y sensualidad de la gran Ava Gagner.



Besos

Marcos Callau dijo...

Por una vez (y sin que sirva de ejemplo) el título fue bueno, Javier. Su biografía es muy interesante y ese matrimonio un triste final para una mujer tan bella, anque me consta que ella era también muy violenta y Sinatra probó su furia en más de una ocasión. Abrazos.

Muchas gracias Princesa, eres muy amable. Besos.

Gracias a ti, Lala. Cristal de bohemia es una preciosa definición que igual te rovbo para un poema jejeje. Es cierto lo que comentas de las actrices actuales. Besos.

Arvikis dijo...

Bonito poema para una mujer espectacular. Que belleza de fotos Marcos. Ya no hay estrellas como Ava Gardner.
Saludos para todos.
javier

39escalones dijo...

Me cuesta un verdadero horror cargar tu página con tanta foto, tanto vídeo y tanta imagen por ahí... Y no digamos ya escribir comentarios, sin incluso ver el cursor ni lo que escribo... Hoy daba igual, porque con el monitor congelado en las fotos de Ava, tan ricamente. Aunque sospecho que Burt hubiese preferido una sesión de fotos arrebatadoras con Edmond O'Brien...
Abrazos.

Marcos Callau dijo...

Espectacular belleza felina, Javier. Se echan de menos esos tiempos. Abrazos.

Pues ya lo siento Alfredo pero supongo que tendré que aligerar un poquito el asunto. De todas formas que Ava se quede congelada n la pantalla es unlujazo eh? jeje. Pues mira que son realistas las fotografías de Burt Lancasteer...¡qué actor! jejeje. Un abrazo.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Versos a la medida de la belleza a la que cantan. Excelente, Marcos. Enhorabuena.

Lala dijo...

Tu roba lo que quieras guapo! para eso estamos, para compartir pensamientos, anécdotas, pelís y todo lo que nos llena, EL CINE DE SIEMPRE, UN CINE BIEN HECHO!

Muack

Gárgola dijo...

Siii, por fin puedo dejarte un comentario. No se que me pasa con tú página,pero cuando termina de cargarse, desaparece y me sale un error del explorer. Me dice que algunos contenidos o archivos requieren programa que no tengo ¿? Sale algo de veoh2 y formato desconocido. ¿Solo me pasa a mí?
Pero si veo solo la entrada se ve perfecto, pero no así la página principal.¿Alguna sugerencia?
Un saludo

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias Javier, es un placer tenerte por aquí. Un abrazo.

Muy bien guapa, pues a rapiñar jejeje. Realmente Lala, cuando comencé este blog, no tenía ni idea se que iba a compartir tanas aficiones con tantas personas. Besos Lala y mil gracias.

Hola Gárgola. No entiendo los probleams que tiene la gente para entrar en el blog. No, no eres el único al que le ocurre. Ya tuve quw cambiar la cabecera y el aspecto general una vez pero ahora creoq ue lo debo volver a hacer. Probaré. Gracias por pasar y por explicar tus problemas. Lo del veoh2 creo que corresponde a una página como el youtube pero no estoy seguro. Intentaré solucionar esto. Saludos.

Gárgola dijo...

Por si sirve de algo, yo empecé con los problemas en la entrada de escenas para recordar (MEME), no se si incluirias algún video de formato raro (veoh2) o algo así. Yo por si te sirve de ayuda te lo comento, espero se arregle la cosa, y si no, pues te leo entradilla a entradilla, jejjjeeee, no pasa nada.
Un saludo.

Marcos Callau dijo...

Pues sí, creo que el problema está ahi, así que la solución es "retrasar en el tiempo" la entrada del MEME. Gracias, mehas dado la solución Gárgola. Eres un solete!

♥ ♣ ֵֶєρσ¢ค ∂σяค∂คֵֶ♣ ♥ dijo...

Buenos días Marcos...entro sólo unos minutillos y vengo a agradecerte que me hayas pasado esa página. Está genial. Gracias! ya la tengo guardada...Muchos besos.

Marcos Callau dijo...

Pues nada Época, el agradecimiento es por entero mío hacia tí, por hacerme caso. Besos.

pepa mas gisbert dijo...

Y es que parafraseando un anuncio, todas llevamos una AVA en nuestro interior.

Marcos Callau dijo...

Sí?... vaya, vaya qué curioso, Alma. Buscaré las Avas que me he ido perdiendo... jejeje. Besos.

Anónimo dijo...

Realmente bella en estas fotos, aunque nunca tanto como en el Holandes Errante. Una mujer por la que se perderia un reino y ademas...sonriendo con cara de bobo

Marcos Callau dijo...

Gracias plared y bienvenido. Alabo tu fascinación por Ava. Muchas gracias por pasar y comentar.

David Cotos dijo...

Hermosa a más no poder.

Marcos Callau dijo...

Eso digo yo, David jejeje un abrazo!