viernes, 30 de julio de 2010

Una de sueños... Malos o buenos

Tengo el honor de conocer a un escritor que es experto en describir sus sueños. Hace poco volví a leer su libro "Maldita novela" (Mira, 2007) donde nos regala, además de una estupenda novela, su famoso "Diario de sueños" que el autor va publicando poco a poco en su blog. Realmente el "Diario de sueños" puede ser considerado un poemario dentro de la propia novela, parecen dos libros en uno. Como ya habrán adivinado algunos estoy hablando de Roberto Malo. El que no lo conozca (si existe alguien) ya está tardando en visitar su blog y leer sus libros. En esta entrada, tomando prestada una pizca de su estilo, le rindo un pequeño tributo con un poema compuesto una noche que no podía soñar por causas laborales.

Mi libro de sueños

"En mi libro de sueños
el sol baña tu rostro
y a plena luz del día
en tus ojos brilla la luna

En mi libro de sueños
yo soy todos tus amantes
y cuando no los quieres
huyes despavorida
Huyes para encontrar los brazos de un amigo
y en mi libro de sueños
tu amigo soy yo

En mi libro de sueños
quieres ser libre
y yo me convierto en viento
aire, oxígeno, cielo abierto
Te doy alas para volar
y una razón para aterrizar
En mi libro de sueños
tu libertad soy yo
Yo soy tu esclavo

En mi libro de sueños
no hay pasado
ni futuro
Es un ahora eterno
y constante

En mi libro de sueños
el reloj detiene
su ritmo acompasado
en un lento y dulce beso
en tus labios
y ya nunca más despierta

En mi libro de sueños
todas las ciudades son París
o Venecia contigo
y con sólo nuestros dedos chasquear
en cualquier lugar
nos podemos plantar

Dime, ¿no quieres estar conmigo
en mi libro de sueños?."


Pero como este poema se titula "Libro de sueños" no quiero pasar por alto la canción que Bruce Springsteen nos regaló en el año 1992 titulada efectivamente "Book of dreams". Eso sí, no he podido publicar la original y se tienen que conformar con un video acústico de 2005, bastante piratilla pero donde Bruce canta "Book of dreams" acompañado sólo por su piano y su armónica. Tuve el honor de asistir a esta gira acústica de 2005 en el Palacio de los deportes de Madrid.

Para visitar el blog de Robert Malo pinchen aquí

17 comentarios:

Myra dijo...

Hola, Marcos. Qué bonito es tu libro de sueños y qué suerte tiene la depositaria de ese libro de sueños.

Ah, y muy grande el Boss, su piano y su armónica.

Un saludo

roberto dijo...

Gracias por esta entrada-regalo, Marcos. Tú eres mi Boss...

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Uno de los mejores poemas que has hecho estos días Marcos, realmente te debe de haber inspirado mucho ese libro. Apasionante tu particular libro de sueños.

Y por cierto, ya tengo otro blog en mi lista de lecturas, gracias por la recomendación ;)

Unknown dijo...

Ha sido un placer encontrar abierto tu libro de sueñosy recorrerlos con las notas del Boss.
Un abrazo.

Pepe Cahiers dijo...

Esto me recuerda a mis años de adolescente y esos amores platónicos que inspiraban largas noches de pensamientos poéticos, algunos mortalmente cursis e inconfensables.

Marcos Callau dijo...

Hola Myra. Es muy bonito tu comentario, te lo agradezco mucho. Es apasionante ver a Bruce en directo tocar a piano y armónica sus mejores éxitos. Esta balada del álbum "Lucky town" es de mis canciones favoritas en su repertorio.

Hola Roberto. Creo que "Maldita novela" es una novela muy inspiradora a la par que inspirada. El apartado "Diario de sueños" es digno de ser recopilado.

Hola Cendrero. Realmente puede que la influencia de Roberto y su novela le hayan hecho bien en el poema. Te gustará mucho repasar el blog de Roberto Malo y recomiendo la lectura de cualquiera de sus libros especialmente "La luz del diablo", mi favorito. Muchas gracias por tu opinión, ya sabes que me ha gustado mucho leerla.

Hola Yuri Zhivago, un placer tenerte por aquí. Que seas bienvenido. Este libro va estar siempre abierto para ti. Un abrazo y mil gracias por venir.

¡Ay esos amores, Pepe!... no creo que sean más cursis que mis pensamientos...jejeje. Realmente son experiencias que se recuerdan toda la vida. Muchas gracias Pepe por compartir esos recuerdos.

Anónimo dijo...

MARCOS, PASÉ A LEER Y DEJAR MI HUELLA, BUEN POEMA!!!!MUY MUY BUENO...ME GUSTÓ
GRACIAS POR EL AFECTO,GRACIAS POR COMENTAR,
GRACIAS
LIDIA-LA ESCRIBA

El Doctor dijo...

Tengo un grueso cuaderno de sueños en donde voy anotando los sueños que más me impresionan desde hace más de veinte años.A veces vienen amigos a mi casa y extraigo el cuaderno y arranco una hoja al azar y les regalo un sueño.Muchas de las veces,la hoja es final o el principio del sueño,por lo cual,ellos no pueden saber cómo empieza o como acaban y les queda el suspense.Yo les suelo decir que son simplemente sueños,pero ellos quieren saber.
Me haces descubrir a un autor desconocido,amigo.
Un fuerte abrazo.

Marcos Callau dijo...

Hola Lidia. Muchas gracias por venir a verme y a leerme. Es un place tenerte por aquí. Muchas gracias a ti

Hola Francisco. Ya me gustaría poder conocer alguno de esos relatos de tu cuaderno. Queda pendiente. Me parece muy original eso de regalar sueños. Pues si no conoces a Roberto, no dudes en visitar su blog. Te gustará. Un abrazo y muchas gracias Francisco.

Raúl G.R dijo...

Oh, que bonito. Muy inspirado te leo, amigo. ¿Será por esa musa que te acompaña?
Interesante costumbre la de Francisco Machuca. Saludos a ambos.

Marcos Callau dijo...

Seguramente Manchas sea la culpable. Me parece curioso lo de Francisco. Algún día deberíamos intercambiar cuadernos... Un fuerte abrazo amigo.

Gabrielle dijo...

Sueños.... sueños... y Bruce tremendo talento y tamaño artista!

Fíjate que estos días poco he soñado... espero retomar por lo menos las pesadillas, sueños blanco, no se vale!

A donde se "jueron" mis sueños?, no se fueron en globo... eso lo sé...

El poema, como de costumbre es PIEL!!!!

Marcos Callau dijo...

Hola Gabrielle...a flor de piel...jejeje Los sueños en blanco además de no valer para nada no suponen ningún descanso para el que los sueña. Siempre dicen que el que más sueña es el que más descansa mientras duerme. Así que espero que vayas soñando más, Gabrielle. Gracias por tus palabras.

Princesa115 dijo...

Hola Marcos.
Precioso tus sueños y seguro que tienes buena inspiradora con lo cual me alegro muchísimo porque el amor es maravilloso (bueno depende).
Yo hace tiempo que no sueño y tampoco quiero soñar...no sé, quizás sean rachas.

Besos y gracias por todo

Marcos Callau dijo...

Siempre es bueno soñar y mejor hacerlo en estos reductos que la vida nos va dejando para o perderla costumbre. Así que espero que vuelvas a la ravcha soñadora. Muchas gracias a tí, Princesa.

pepa mas gisbert dijo...

Conozco a Roberto (aunque el no lo sepa) por las fotos que colgué en la web del libro ELEFANTIASIS de la feria del libro de Zaragoza. En cuanto arregle mi portátil, estoy escribiendote desde uno que parece de juguete, casi me da miedo apretar las teclas, enmendaré el fallo de no haber leido sus poemas.

Marcos Callau dijo...

Es cierto, ahí estaba él. Realmente Roberto expone todo un poemario en el "Diario de sueños" que hay contenido en la novela "Maldita novela". Todo un regalo para los lectores. Gracias, Alma, por tu cariñoso comentario.