martes, 13 de julio de 2010

GRACIAS POR HACER REALIDAD UN SUEÑO TAN ANTIGUO


Sinceramente, ya sé que esta entrada no casa para nada con la temática habitual de este blog pero no he podido evitarlo y me siento con el deber de escribir algo. El día once de julio fue uno de esos días que no olvidaré mientras viva, una noche mágica en la que se hizo realidad un sueño muy antiguo. Recuerdo a mi abuelo, contándome las hazañas de Carlos Lapetra, de Gento y Di Stéfano, de una selección española que jugaba bien pero siempre fallaba en los momentos importantes de un mundial. Recuerdo cómo le gustaba el fútbol, de qué forma tan pasional lo vivía. Incluso la temporada que pasó trabajando en Buenos Aires se hizo aficionado al River Plate y acudía a los partidos. Recuerdo todo eso y pienso cómo hubiera reaccionado si hubiera visto a España proclamarse campeona del mundo. Por eso, quiero dedicarle a él todo lo que ayer sentí y las lágrimas de alegría que me hicieron derramar. Ayer Andrés Iniesta, con esa bota prodigiosa, cumplió un sueño muy antiguo que llevábamos soñando demasiado tiempo. Pero no sólo quiero destacar que España fue campeona. Más bien quiero decir cómo fue campeona. Nuestros chavales respondieron a la violencia, a la falta de ideas, a la dureza y al juego nulo de los holandeses con clase, toque, velocidad, con un fútbol sensacional y con una lección de cómo comportarse en el terreno de juego. La selección española jugó como los ángeles (todo el mundial) y fue la única merecedora del título. Por otro lado, Andrés Iniesta es el prototipo de todo un caballero fuera y dentro del campo, un muchacho de una calidad humana increíble. Marcó el gol que nos hizo campeones y además se lo dedicó al tristemente desaparecido Jarque. En la entrevista, justo después del partido, Andrés rompió a llorar y todos con él. Así es nuestro fútbol. Por todos los que soñaron con ver a España campeona del mundo y se fueron sin poder ver su sueño hecho realidad, por todos ellos va este triunfo. Recordaremos siempre este día.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA POR CUMPLIR UN SUEÑO

y ahora sí, volvemos al cine...

13 comentarios:

roberto dijo...

Lo cierto es que esta entrada tuya es muy apropiada. Ganar un mundial de fútbol ha sido el sueño eterno de este país. Y por fin el sueño se ha cumplido. Inolvidable. Ha sido un mundial de cine...

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias Roberto, por verlo de esta manera. Es verdad, siempre fue un sueño eterno y hoy se ha cumplido. No se puede rodar mejor película en la ficción. Un fuerte abrazo. Veo que no sólo yo tengo problemas hoy para dejar comentarios en los blogs. Debe ser que el calor también afecta a estos sitios...

Amaya dijo...

Me uno a tu sentimiento, y al sentimiento que ha unido a tanta gente. Gracias

Marcos Callau dijo...

Gracia spor unirte Amaya. Fue increíble lo que consiguió el fútbol.

pepa mas gisbert dijo...

Me acordé tanto de mi padre ese día.....Y que grandes son estos pequeños.

Marcos Callau dijo...

Pues sí, son muy grandes. Y lo más grande precisamente sea que con ellos recordemos a los que ya se fueron y no pudieron ver a la Selección española campeona del mundo. Muchas gracias, Alma.

Gabrielle dijo...

Callau, te reproduzco lo que he escrito en mi blog sobre este merecido y sensible triunfo, quizás lo hayas visto ya, pero de todas maneras te lo dejo acá, para que le tengas más a la mano...

A mis amigos españoles, Lola, Danny G, Más de lo mismo, Meme, M., Haltrup, Tere, Emejota, Pepe B., Marcos Callau, Lucía Robledo y varios más que se me escapan ahora mismo de la memoria, quiero FELICITARLOS por esa enorme final del Mundial que se han llevado a la historia, yo me he emocionado hasta los poros con la alegría del equipo y quiero decirles que final más emotiva y bien ganada! como pocas.

En medio de un momento político fuerte y el descontento de varios cuidadanos españoles inconformes con Rodriguez Z., este triunfo les devuelve la esperanza de a poco, una sonrisa dibujada y la alegría de tener gente que arriesga y gana.

Acá en México, la festejación no se hizo esperar y muchos se reunieron en el Club España o Asturiano a ver la final.

Luego del triunfo, se han salido a las calles, sobre todo en la Colonia Roma (que tiene mucho de Madrid, y donde viven muchas familias españolas) y han danzado sobre una réplica de la fuente de las Cibeles, muy bonita y que está en medio de una glorieta con un parque lindo. El parque España también ha registrado gran tumulto.

México está muy emocionado con su triunfo.

Se les quiere.

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias por tu emotiva y dedicada reseña Gabrielle. Creo que los mexicanos y españoles siempre nos hemos sentido muy unidos. Ya me gustaría algún día visitar ese parque España y ver la réplica de la Cibeles. Mucha razón tienes en lo de la situación política y no solo eso sino que esta fiesta también ha servido para unificar. Ha sido muy bonito. Tu homenaje tamibén lo es. Aquí también se les quiere.

Marcos Callau dijo...

Por cierto, Gabrielle... no he conseguido ver este texto en tu blog. No sé por qué... no lo encuentro.

Gabrielle dijo...

No es un texto, es un comentario que hice en la entrada del vídeo de Rosana que creo que se llama rompecabezas.... te mencioné ahí, saludos!

Marcos Callau dijo...

Ahhhhhh, ok. Muchas gracias por recordar a tus amigos bloggers Gabrielle. Saludos!.

cronicasdediaslluviosos dijo...

Hermoso lugar.

Muchísimos comentarios, así que imagino que mi comentario no aportará mucho.

Te sigo, tienes un gran gusto por el cine.

Un saludo.

Marcos Callau dijo...

Bienvenido "crónicas de días lluviosos". Lo primero que te diré es que me encanta tu nick. Después decirte también que tu comentario es muy importante para mí porque un blog vive de comentarios y no veas lo que ilusiona encontrar gente nueva. Te agradezco enormemente que pases por aquí, leas y encima comentes... Además me comentas en una pequeña entrada dedicada al triunfo español en el mundial de fútbol y entonces lo agradezco de manera especial. Gracias por tus cálidas palabras a mis preferencias cinematográficas. Espero sigas pasando cuando quieras.