miércoles, 7 de julio de 2010

Cineuá (Julio-Agosto 2010)


Aquí tenemos una nueva edición de la revista de cine Cineuá que esta vez repasará el cine de género. Desde aquí el agradecimiento a todos los que hacen posible esta revista y a su creador Nicolás Ruiz porque cada vez esta publicación presenta mejor aspecto. A continuación los nuevos artículos que podemos encontrar:

"Shutter Island: Las heridas profundas de Martin Scorsese" (David Tejero)

"La Horde: La ira hambrienta" (Nicolás Ruiz)
"Lake Mungo: La verdad es un fantasma" (Nicolás Ruiz)

"Zombis nazis: el humor necesario" (Nicolás Ruiz)
"Lost: You all everybody" (Nicolás Ruiz)

"Trouble everyday: Género sin corsés" (Mónica Jordán)

"El documental: Historia y estilo" (Eloy Domínguez)

"El sol siempre se pone por el Oeste" (Marcos Ortiz)

"Rob Zombie: profeta del terror que está por llegar" (José Angel de Dios)

"Lost: Bonnie y Clyde recluídos en una isla (Julio C. Piñeiro)"
"La jungla de cristal: Yippee Ki-Yay… motherfucker!!!" (David Tejero)

"Lost: Letras perdidas" (Alfredo Manteca)
"Hijos de los hombres: Un recodo de esperanza" (Mónica Jordán)
"El sueño eterno: En el rincón más oscuro del noir" (Marcos Callau, "servidor")

22 comentarios:

roberto dijo...

Como siempre, valoras muy bien el libro y la película (dan ganas de volver a leerlo y volver a visionarla, en ese orden, por supuesto).

Marcos Callau dijo...

Gracias por leerlo, Roberto. Me impactó sobremanera la novela ya que yo siempre había visto la película pero todavía no conocía la obra de Chandler. Me ha encantado, no sólo porque la historia termina con un colofón del que carece la película sino también por la forma que tenía Raymond Chandler de darnos a conocer su personaje. Una obra de arte, sin duda.

Crowley dijo...

Porque me cae usdte bien se lo voy a perdonar, pero mire que olvidarse del mío sobre Rob Zombie... jejeje, ¿qué mal le he hecho amigo Marcos?. Ale , ahora no leo el suyo, jejeje.
Es broma. Lo cierto es que la revista gana con cada entrega. Recomendabilísima.
Y su artículo genuinamente noir, sí señor.
Un saludo

Redrum dijo...

Excelente artículo para un gran número, sin duda!!!

Gracias a vosotros! Crowley, no sea celosón con la peazo portada que tiene este mes ;)

1 saludo!

Pilar dijo...

El cine no es mi fuerte, pero "El sueño eterno" la volví a ver hace poco en la tele y volvió a gustarme. Felicidades a la revista.
Un abrazo

abril en paris dijo...

Una manera muy apetecible de despertar o renovar el amor por el cine, el buen cine de genero.
Un gran descubrimiento la revista y los articulos.
Escribe Vd. muy bien Sr. Callau...Un gusto.

Crowley dijo...

No, no, si es broma, no vayamos a liarla.
Un saludo

Marcos Callau dijo...

Hola amigo Crowley, en primer lugar mis disculpas. No entiendo qué ha ocurrido pero creo que el calor está afectando al blogger. No sólo en lo que escribo sino en los comentarios. Hago comentarios y no salen. Me cuesta un montón validar el comentario y ya he visto por ahí que no soy el unico que está teniendo problemas. De todas formas, al fin ya estás incluido. Espero que te guste esa fotografía jejeje. Enhorabuena por tu trabajo.

Hola Redrum, sin duda no tiene desperdicio. Muchas gracias por tus palabras.

Hola Pilar, muchas gracias por pasarte aunque el cine digas que no es tu fuerte. Aunque digo yo que si viste "El sueño eterno" eso ya indica que tienes muy buen gusto. Eso sí, supongo que habrás leído la novela. Si no lo has hecho, te la recomiendo.

Muchas gracias Abril por tus palabras. Me emociona que me llamen señor Callau, así llamaban a mi abuelo y más aún que me digan que escribo bien. Muy agradecido Abril.

Nada Crowley, no te preocupes, que el fallo ha sido mío por ir deprisa o del blog por ser verano... ya no estoy seguro...pero ya está subsanado. Mil gracias por tu comentario pues de lo contrario no sé si me hubiera dado cuenta.

Crowley dijo...

Amigo Marcos,
que conste que era una cometario sin mala intención, no vaya usted a pensar mal de mi...
Gracias y la foto es genial.
Me reitero en lo que he disfrutado su artículo.
A mi me ocurrió el otro día también con algunos comentarios, que no me aparecían. Será la crisis, jejejeje
Un saludo.

Paula Lago dijo...

Qué estupendo artículo te has mandado en la revista. Las fotografías son impagables!, bellísimas y ahora me dio ganas de leer la obra literaria, que vaya la tengo en deuda hace mucho!

Unknown dijo...

Primero, darle la enhorabuena por el artículo "El sueño eterno: En el rincón más oscuro del noir". El título ya es un acierto.

Decenas de personas mirando un mismo largometraje y sin embargo para cada uno la película presenta unos matices diferentes. ¡Qué grandeza la del CINE!. Bueno, sin desdeñar al corazón y la mente humana, porque de allí nace la magia...

Mil gracias y un saludo.

David dijo...

Demasiadas cosas para leer y ando preparando algo (bastante tengo con seguir los blogs), pero bueno Marcos, después de que termine con eso, miraré la revista y leeré tu colaboración. Ya te diré.
Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Hola Pabela, miles de gracias. No dejes la novela de Raymond Chandler porque completa la historia de una forma que la película no llega a enseñar.

Hola Joe Bradley. El título lo escribí después de la reseña y hace tan sólo unos días ya que se me había olvidado colocarlo jeje. Desde luego, esa es la grandeza del cine y desde luego tenemos en cuenta la creación de ese personaje por parte de la mente de Raymond Chandler, la recreación de Humphrey Bogart y la dirección de Hawks. Muchas gracias Joe.

Hola David. A mí también me pasa lo mismo. Hay mucho que leer. Te agradezco que emplees tiempo en comentar y en leer. Un fuerte abrazo.

Pepe Cahiers dijo...

"El sueño eterno" menudo peliculón, increibles diálogos y una historia que ni su autor sabía explicar.

Gabrielle dijo...

Yo no he leído a Chandler.... BUENA ENTRADA, BUENISIMA. TODO LO QUE HACES ESTA MARAVILLOSO, REGRESATE CON TODO!

Anónimo dijo...

Muy buena pinta. Yo en las revistillas de cine que se editan por ahí suelo echar de menos, fíjate tú, que se hable de cine. Esta al menos en eso no falla, aunque estoy muy lejos de aceptar el excesivo interés que se dedica a algunas cosas y discrepo en otras. Pero el esfuerzo vale la pena.
Abrazos.

Raúl dijo...

Un menú de lo más variado e interesante, Marcos. Felicítales de mi parte.

Marcos Callau dijo...

Hola Pepe. Curioso lo que comentas que ni Raymond chandler sabía explicarla. Yo creo que tendría mucho que decir al respecto. Pocas veces he visto o leído mejores diálogos que en esta obra.

Hola Gabrielle. Si tienes oportunidad léelo. yo me he enganchado a él. Ahora estoy con "Adiós muñeca". Miles de gracias por tus palabras de apoyo.

Hola Alfredo, muchas gracias por tus palabras hacia la revista. Desde luego siempre merece la pena el esfuerzo para hablar de cine. Un abrazo.

Hola Raúl, ya me abrazo yo solito como el tipo aquél del parque en "Farenheit 451" jejeje. Me gusta que te apetezca el menú amigo. Un abrazo.

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

¡Vaya! Con que también escribes en esta revista, eres imparable Marcos ;) A partir de hoy la voy a seguir sin falta, no sabía que tú también andabas por ahí. Pues mis felicitaciones por tu análisis y gracias por compartir la revista con nosotros, en cuanto pueda te leo.

Marcos Callau dijo...

Pues sí, Cendrero... por cosas del azar tengo ese honor. Espero que te guste y muchas gracias.

Princesa115 dijo...

De nuevo te felicito por la revista y espero que tenga un bonito futuro

Besos

Marcos Callau dijo...

Pues mil gracias Princesa porque todos los lectores sois los que la haceis posible. Besos.