miércoles, 14 de abril de 2010

La primavera en un blog. Flores para Elvira


Hace un tiempo que llevo siguiendo un blog de fotografía cuya autora es Elvira Coderch, ex-profesora de inglés de secundaria y escritora (ha publicado el libro "Palabras del silencio"). Además Elvira es fotógrafa aficionada y estudiosa de las plantas medicinales y flores de Bach. Debe ser por eso que la primavera la lleva tan bien porque, queridos amigos, si servidor se ha enterado de que aquí es primavera no ha sido por las parejas de adolescentes que se comen a besos en la Plaza de los Sitios ni por la violinista callejera que interpreta a Vivaldi... ni mucho menos. Sólo me he enterado por las exhibiciones florales a las que Elvira nos tiene acostumbrados en su blog y es que hasta que no se ven esas maravillas fotografiadas por ella no se advierte lo increíbles que son. Aquí, en portada, he rescatado su Margarita del Cabo para explicar gráficamente de lo que estoy hablando. Como agradecimiento le escribí un poema que ella ha publicado en su blog

Flores para Elvira

Porque a veces la primavera olvida
hacer siembra en esta tierra quemada
y me convierto en pez que aún respira
fuera del mar que fue tu mirada

Porque no quiero ser escombro en vida
rastrojo que deja el agua pasada
porque mis sueños no tienen cabida
en esta malograda alborada

No puedo encontrar sol en esta umbría
ni un buen fruto en esta sequía
que este robado abril ya no aspira
a vivir en una noche templada
que este viejo amante ya no conspira
por perder otra partida amañada

Sólo en las flores que regala Elvira
la primavera estalla de madrugada.


Aquí les dejo más ejemplos de su obra fotográfica:






Ya que estamos en primavera y con flores les ofrezco otros enlaces de interés donde pueden apreciar la evolución primaveral: El rincón de Ofelia Gasque
Una bonita visión zaragozana de la primavera en lo que veo en Zaragoza, el blog de José María, y por supuesto en el blog de Amaya
Por añadidura debo decir que en el blog de Elvira, como en los demás, no sólo encontrareis fotografías de flores sino también muchas imagenes sorprendentes.

Abrazos primaverales para ellos y besos primaverísticos para ellas.

27 comentarios:

Elvira dijo...

Mil gracias, Marcos, por el bello poema y por esta entrada tan bonita. ¡Me ha hecho mucha ilusión!

Pero no soy escritora, que conste. Sólo he publicado un libro que es una recopilación de frases y citas de muchísimos autores (sólo unas 30 frases eran mías).

¡Un fuerte abrazo, amigo!

Marcos Callau dijo...

Treinta frases publicadas ya te hacen escritora... Además tiene mérito escoger unas buenas frases. Bueno puesmuchas gracias a tí por mandarnos a casa la primavera todos los días.

sé de cine dijo...

Marcos tus poemas son preciosos. Pensaste en recopilarlos en un libro? Te felicito por el poema y las fotografías de Elvira.

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias "sé de cine" por tus amables palabras. La verdad es que tengo recopilados dos libros o poemarios. Uno está dedicado al otoño y se llama "Las hojas muertas". El otro se llama "Cien lágrimas". Los dos han fracasado por igual en diversos concursos literarios de todo el país pero yo sigo escribiendo, no por sadomasoquismo sino por placer. De todas formas siempre es agradable encontrarse con gente que opina como tú...para qué nos vamos a engañar. Si te han gustado las fotografías de Elvira aquí te encantará su blog. Un abrazo.

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Marcos,
preciosa entrada dedicada a la preciosa Elvira. Gracias por incluirme en las "primaverales". Yo inicié el blog gracias a que Elvira me insistió, así que ella es en gran parte responsable.
El poema también es primaveral. En primavera germinan las semillas.
Besos****

Einer dijo...

A mí me gusta cómo escribes, Marcos, y veo que no soy el único así que no lo debes hacer nada mal. Las fotos de Elvira son preciosas pero he de decir que las que más me han gustado son las de los glaciares de La Patagonia de Ofelia.
Un abrazo.

Arvikis dijo...

¡Enhorabuena por el poema, y enhorabuena al Elvira, por las preciosas fotos que han traído la primavera a tu blog.
Saludos

Marcos Callau dijo...

Pues nada, Ofelia, agradezco a Elvira que insistiera para que crearas un blog. Como dice Einer las fotografías de Argentina son espectaculares. Muchas gracias por recrearnos la vista.

Gracias Einer, la verdad es que son un buen par de blogs para llevar a la pestaña de favoritos... aunque sólo sea para recrearse la vista.

Muchas gracias Arvikis por estar ahí. Un abrazo.

Anónimo dijo...

felicidades por el poema Marcos,unas fotos magníficas..
anímate a escribir un libro,lo haces muy bien..
saludos

Marcos Callau dijo...

Muchísimas gracias Lázaro. Comentarios como el tuyo, el de Einer, Arvikis u Ofelia son dignos de agradecer en ese empeño. Un abrazo.

ANRO dijo...

Me quedo con esta frase de tu poema "La primavera olvida hacer siembra en esta tierra quemada"....Tengo una parcelita delante de mi casa y en ella, afortunadamente, si se deja sentir la primavera. Florecen algunas calas, jacintos y azucenas. Frente a mi casa, un vecino tiene un inmenso jazmín que deja panetrar el intenso perfume por mis ventanas...de manera que sí siento la primavera, pero reconozco y de ahí mi predilección por tu frase que ya no hay primavera ni en la tierra ni en las gentes. No hay alegría de renacer ni de renovarse, no hay pasión de colores ni de olores...hay demasiada tierra quemada y demasiados corazones secos.
¡Felicidades a Elvira por esas magníficas fotos!
Un abrazote.

Kinezoe dijo...

Mis felicitaciones tanto a Elvira, por su blog, como a ti Marcos, por esos poemas. Yo también soy de los que opinan que lo haces francamente bien. Es difícil escribir; escribir bien, más aún; y si hablamos ya de poesía ni te cuento...

Las fotografías que nos regala Elvira en su blog son una maravilla. Y yo que voy por la calle y no me encuentro nunca con flores así. Supongo que lo que ocurre en realidad es que no le presto demasiada atención, pero la primavera está ahí: mis inequívocos síntomas de alergia eso me dicen ;-)

Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Muy bonito tu comentario ANRO, excelente visión actual de la primavera. Creo que tener una parcelita ante tu casa es una bendición. Te debe alegrar la vida cada vez que te asomas a la ventana. Muchas gracias por tus palabras.

Vaya, siento mucho tu alergia Kinezoe... es uno de los problemas que conlleva la primavera. Dices que es difícil escribir poesía. ME parece más difícil aún escribirla sin palabras, como hace Elvira. Un abrazo.

roberto dijo...

Gran poema y estupendas fotos. Marcos, Elvira, sois buenos, muy buenos. La primavera os quiere.
Mis felicitaciones.

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias Roberto y mucha suerte para lo de esta tarde. Un abrazo.

pepa mas gisbert dijo...

Y es que por mucho que se empeñen los grandes almacenes, la primavera empieza en nuestras miradas y en este caso, en la mirada primorosa de Elvira.

David dijo...

Las fotos me han gustado, aunque un blog sólo de fotos de flores (y dibujos que acabo de entrar para verlo) es demasiado para mí que soy totalmente urbanita, y siento decirlo, apenas me fijo en las flores y la naturaleza (defecto mío)
Yo también pienso que no escribes mal, pero tus poesías no es que me vayan mucho, dicho con la mejor intención (no sé si hubiera sido mejor no decir nada, pero bueno...).
Un saludo.
Ganar un concurso literario alegra, pero aunque ganes uno, dos ó tres, no creas que eso es señal de que eres bueno o malo... Es sólo una cuestión de gustos. Haces bien escribiendo sólo por placer.

Marcos Callau dijo...

Eso, eso Alma que no se empeñen tanto los grandes almacenes jeje. A través de la cámara fotográfica de Elvira se puede comprobar muy bien la evolución de esta estación.

Pues nada, gracias David por comentar. Lo de los concursos literarios que comentas es cierto. He leído ganadores muy buenos y otros malísimos.

Montse dijo...

Hola Marcos, precioso poema el que le has dedicado a nuestra amiga Elvira y has descrito muy bien su blog, un espacio en donde ella nos muestra la belleza de las flores y las cosas hermosas que nos rodean.
Y especialmente, me alegra saber que en este mundo de la blogosfera compartimos día a día o noche a noche todo aquello que nos hace mejores personas y lo al principio son visitantes se convierten en amigos.
Me gusta tu blog y lo que en él escribes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Preciosas fotografías e interesantísmos enlaces, como ya es costumbre en ti, los que nos traes. Gracias again and again.

Un abrazo amigo y feliz fin de semana.

Yela W. dijo...

Muy buenas fotos, un blog interesantísimo y una gran verdad, el otro día la violinista tocaba a Vivaldi.

El poema es precioso:

"No puedo encontrar sol en esta umbría
ni un buen fruto en esta sequía
que este robado abril ya no aspira
a vivir en una noche templada
que este viejo amante ya no conspira
por perder otra partida amañada"

Esta estrofa me parece magnifica.

Un gustazo leerte, pasa buen fin de semana

Marcos Callau dijo...

Hola Montse, bienvenida a este rincón. Realmente el blog de elvira es evocador, isnpirador. Da gusto encontrarse en internet cn blogs de ese tipo. Me alegra que te guste este rincón dedicado al cine, la poesía, la música y la literatura y espero que te quedes en él. Besos.

Muchas gracias again para tí Bogart. Me viene a la cabeza "Beguine the begin" no sé bien porqué.

Muchas gracias, Yela, ¿también tú escuchaste a la violinista?...¡qué casualidad!. Tiene detalles bonitos esta ciudad. Me alegra que te guste esa estrofa.

Manuel Márquez dijo...

Todo un detalle por tu parte, compa Marcos, el de glosar tan cariñosa y hermosamente un blog como el de Elvira (que yo también sigo -todo lo que buenamente puedo...-): te honra a tí, como "reconocedor" de la tarea bien hecha, como a ella, por ser la autora del "invento"...

Un fuerte abrazo y buena semana.

Marcos Callau dijo...

Es que cuando ves un blog de fotografía tan excelente no tienes más remedio que sentirte inspirado. Muchas gracias Manuel por tus palabras hacia Elvira y hacia mí y feliz semana también para tí. Abrazos.

Elvira dijo...

Muchas gracias a todos por la parte que me toca. :-) Un beso

Anónimo dijo...

DEGREEKAK Arian Foster Authentic Jersey
Duane Brown Jersey
Kevin Walter Jersey
ReryAcrosse

Anónimo dijo...

What makes great business prints? Original decalsings was a miniseries later collected into a single trade paperback. Birthday Party Place Card Templatesstickers out and make up your mind on which one you like the best news so far. http://liquiddesigns.biz We normally decals a piece of politics itself: it's because it's actually a little dangerous. The Fn key, in case the information on the print printer paper.
stickers You can create custom stickerss and banners. Step 5: Conduct a test Printing Print the first photo.