sábado, 20 de agosto de 2011

My personal jukebox (8)

Luois Armstrong fue quien popularizó con mayor difusión esta canción popular procedente de Nueva Orleans con raíces gospel que se utilizaba principalmente como marcha fúnebre. Nada que ver con el resultado que se obtuvo al ser interpretada por bandas de jazz y dixie en la primer amitad del siglo XX. Hasta esta sección titulada My personal jukebox, un poco ya olvidada, traigo hoy el dueto formado por Danny Kaye y Louis Armstrong interpretando esta canción en una delirante escena de la comedia biográfica titulada The five pennies (Tu mano en la mía) dirigida por Melville Shavelson en 1959. En ella Danny Kaye interpreta el papel del trompetista Red Nichols.



Siguiente video, la canción Lullaby in Ragtime (compuesta por Syilvia Fine, esposa de Kaye) intepretada por Danny Kaye y Barbara Bel Geddes en la misma película:



The five pennies (Melville Shavelson. 1959)
Lullaby in Ragtime (Sylvia Fine. 1959) 

Y lo mejor que podemos hacer es escuchar a la orquesta de Louis Armstrong interpretando When the saints go marching in, de verdad y sin chistes como en el caso anterior:

12 comentarios:

Clementine dijo...

Hombre, echaba ya de menos esta sección de tu blog, por la que empecé yo a asomarme a él, si mal no recuerdo.
Qué grande Louis Armstrong. Este musical es uno de mis favoritos, Marcos, lo vi hace tiempo pero no lo he visto nunca a la venta, aún estoy esperando que lo saquen en DVD. Eso sí, con lo bien que le queda el título original al argumento, ya les vale lo de llamarla aquí "Tu mano en la mía". Para mí uno de los papeles más bonitos de Danny Kaye junto al de Hans Christian Andersen. Genial también el auténtico Red Nichols. Besos.

Anónimo dijo...

amigo,impresionante lo que sabes! interesante lo que cuentas,me ha encantado!
un abrazo enorme gracias
lidia-la escriba

Marcos Callau dijo...

Sí, creo que comenzaste a pasarte en una dfe erstas entradas Clementine. Me alegro que te guste esta sección. Yo lo paso muy bien haciéndola. Gracias, amiga. Besos.

Hola Lidia! Encantado de volver a verte por aquí. Un abrazo.

Myra dijo...

Hola, Marcos. El pobre Dany Kaye nunca gozó de mi simpatía..NO me preguntes en por qué pero no me hace demasiada gracia..así que me quedo con el último vídeo, disfrutando de mi querido Louis Armstrong. Qué maravilla, qué manera de transmitir.

Un beso

Marcos Callau dijo...

Le pasaba algo parecido a lo que hoy le ocurre a Jim Carrey (salvando las distancias porque, desde luego, Kaye era mucho mas completo) porque su manera de hacer reír era muy estridente. Pero no te preocupes, no eres la única a la que le pasa. Gracias por pasar. Besos

Mario Salazar dijo...

Muy interesante ésta sección, la canción la había escuchado pero es un gusto ver éstas dos versiones de "cuando los santos van marchando", una más juguetona y otra con una impresionate orquesta y una voz de acompañamiento muy pareja, Armstrong tiene una voz ronca que parece que fuera no muy relacionada con la buena voz pero si que la tiene, también toca muy bien la trompeta, gran intrumento que alguna vez intenté tocar. Esa magia que despliega es innegable, tanto que le da todo un estilo a una canción tan popular que parece que no pudiera dar más giros originales. Genial realmente. Un abrazo.

Mario.

Marcos Callau dijo...

Me alegro que te haya gustado repasar este clásico del jazz. Innegablemente la versión de Louis Armstrong es infinitamente mejor, porque es como más profesional. Un abrazo y gracias por pasar.

roberto dijo...

Gran sección, para disfrutar de "temazos".

abril en paris dijo...

Esto es un lujo que nos regalas Marcos :-D
Danny Kay tiene sus momentos pero en general era bastante histriónico.
Lo de Armstrong no era normal..¡ era/es genial ! Su colaboración en las bandas sonoras de cine es brillante.

Un besito :-)

Marcos Callau dijo...

Ahí estamos, Roberto, ahí estamos. Gracias!

Brillante, aunque muchos dijeran que en el cine ya solo se veía un rastro del Armstrong que había maravillado al mundo. Yo creo que siempre fue genial. Gracia spor comentar también aquí, Abril. un beso.

39escalones dijo...

Nunca soporté a Danny Kaye.
Abrazos.

Marcos Callau dijo...

Lo sé, lo sé...jejeje Abrazos