miércoles, 23 de marzo de 2011

My personal jukebox (6)

Bing Crosby & Louis Armstrong, "High Society"

Cuando en 1956 se hizo "High Society", con banda sonora de Cole Porter, todo el mundo esperaba ansioso el dueto entre las dos mejores voces del momento: Bing Crosby y Frank Sinatra. Una vez vista, sin embargo, el mejor momento es el que comparten en pantalla Louis Armstrong y Bing Crosby con el tema "Now you has jazz" junto a la propia orquesta de Armstrong. Momentazo del cine musical:

Nada que ver con el tema que cantan Frank y Bing, encarnando respectivamente a dos borrachines cantando:

*Por cierto, vomitivamente, Robbie Williams tuvo la poca decencia de volver a grabar "Well did you evah" con Jon Lovitz. "Well did you evah", fuera del film y del musical de 1939 "Du Barry was a lady" para el que se compuso, carece totalmente de sentido, al igual que la infame version de Williams (version sin tilde, porque tengo el teclado estropeado).

"High Society" (Charles Walters. Cole Porter. 1956)

15 comentarios:

Liliana Lucki dijo...

Bing.C y Louis A.

El duo mas conmovedor.Por separados , dos genios

que no puedo olvidar.Juntos ...insuperables.

Lo bueno es eterno.Ellos lo son.

Saludo desde el mar, Liliana.

Silvia Meishi dijo...

Me encantan, tanto juntos como separados. Dos voces muy distintas, pero dos artistas.

Un abrazo

David dijo...

Vaya veo que nuestra interesante y enriquecedora conversación en la entrada dedicada a "Historias de Philadelphia" en Ciclos de Cine ha tenido su efecto dominó...
Me alegro, pues gracias a tu consejo, a parte de disfrutar de la propia charla, descubrí este "Now you has jazz" lleno de swing y otras buenas canciones.
Por cierto, Louis Amstrong a parte de ser un excelente músico era un tío entrañable.
Un abrazo.

Myra dijo...

Hola, Marcos. Desde niña le tengo una gran simpatía a Louis Armstrong, es todo un espectáculo ver cualquier actuación suya. Y Bing Crosby ya sabes cuánto me gusta porque te lo he comentado alguna vez.
Me ha encantado volver a ver los dos vídeos de Alta Sociedad.

Un beso

abril en paris dijo...

Con ellos siempre aciertas, ya lo sabes. Tienes razón.
¡ Dos monstruos !
El 1º vídeo te da ganas de ponerte a bailar

Un besíto :-))

P.D. Un poco de música para alegar el día que con lo de Líz es triste , la verdad

ANRO dijo...

Ja, ja, ja, no te ensañes con el pobre Williams, al fin y al cabo el quiso poner al día ( a su modo) un clásico.
El primer vídeo, no se por qué razón no he podido verlo, me ponía error. En cuanto al segundo es un gran momento de esa peli, despedida de la Kelly del cine.
La buena señora contó con una verdadera astronomía de figuras del musical, todo un lujo a su alcance.
Un abrazote.

roberto dijo...

Menos la palabra "versión", te estaba quedando fantástica la entrada pese a no poder usar las tildes.
Recuerdo que a mí me pasó también algo parecido en mi ordenador una temporada y tenía que meter entradas en el blog sin poner acentos. Acabé metiendo acentos pero cortando y pegando las palabras con acentos. Una locura. Cuando lo arreglé por fin fue un verdadero alivio.

Marcos Callau dijo...

Habia escrito una respuesta y no ha salido. El fallo comienza a ser no solo del teclado.

Hola Liliana, muchas gracias por pasar. Eran dos genios que formaban un dueto estupendo. Muy recomendable es el disco "Bing & Satchmo" de 1960 que han editado por primera vez en cd este mismo año 2011. Es una joya que yo conservaba en vinilo. Junto a la orquesta de Billy May se puede decir que estamos ante uno de los mejores discos de swing de la historia. Saludos, desde el interior.

Si, Silvia. Dos voces efectivamente muy distintas pero que se compaginaban a la perfeccion. Gracias. Un fuerte abrazo.

Hola David. Volver a ver "Historias de Filadelfia" me hizo volver a ver "Alta sociedad" y todo lo debo a tus ciclos de cine. Vaya musica, amigo!. Me alegro de que te guste el tema de "Now you has jazz": ME aprece una maravilla. Al menos Louis Armstrong, parecia muy entrañable. Quiza era muy buen actor jejeje. Un abrazo.

Graicas Myra, me alegra que te hayas rencontrado con Bing y Louis tan admirados por ti. Besos.

Me alegro Abril de que hayas vibrado de vertiginoso swing con "Noy you has jazz". Me entere esta tarde de lo de Liz Taylor y no llegue a tiempo para dedicarle una entrada. Una pena, ya casi no nos queda nadie. Besos.

Hola Antonio. No es que sea malo con Williams. Es lo mismo que sucede con Michael Buble al cantar "Come fly with me" con el mismo arreglo musical exacto que utilizo Frank Sinatra. La respuesta de Buble es: no se puede acompañar mejor. Vale, mi respuesta es: Tampoco se puede cantar mejor. Entonces ¿que intenta Buble?. Si se revisan los clasicos, al menos, que aporten algo nuevo con nuevo acompañamiento y un nuevo arreglo musical. Es una pena, Antonio, que no hayas podido ver el primer video porque es el mejor. Lo de Grace Kelly es muy reseñable porque ademas canto junto a Bing "True love" que es absolutamente genial y estuvo a muy poquito de conquistar el Oscar a la mejor cancion que se llevo Dors Day con "Que sera, sera". Un abrazote Antonio.

No veas, Roberto, lo que me ha costado escribir el texto sin tildes (y eso que es corto) jejeje. Me apunto eso de cortar y pegar jejeje. Un abrazo.

ATTICUS dijo...

La verdad es que es un temazo el de "Now you has jazz" ,como toda la banda sonora de esta pelicula.
Lo de R.Williams, a mi es que me cae como el c...Asi que ya esta el coment echo.

Clementine dijo...

Hola, Marcos. Mira que me gusta a mí Sinatra, pero estoy de acuerdo contigo, el tema de Armstrong y Crosby es el mejor de la película, te levanta del sitio, es magistral.
Vaya musicales se hacían entonces, esos compositores, esos cantantes... Todo un lujo.
Saludos.

ethan dijo...

Mi ignorancia sobre el jazz es tan grande como mi reciente pasión por esa música. Hoy estoy contento porque he reconocido la canción (y por que ya la tenía en mi iPod), bueno jugaba con ventaja porque también he visto la película y esa escena para mí es la mejor del remake de Historias de Filadelfia.
Saludos!

Marcos Callau dijo...

Hola Atticus. TOda la banda sonora es genial. Claro, con Cole Porter de por medio, el resultado no podia ser otro. Veo que en lo de Williams tambien estamos deacuerdo jejeje. Un saludo.

Hola Clementine, bienvenida. Tu nick es como el de una fabulosa cancion de Bobby Darin. Sinatra es mi predileccion pero hay que reconocer que Satchmo y Bingo se salen en este tema. Saludos.

Hola Ethan. Me alegro de que hayas reconocido este tema. Eso indica que ya no eres ningun principiante aunque sea reciente tu admiracion por el jazz. Estamos deacuerdo, es la mejor escena junto al "True love" de Grace Kelly y Bing. Abrazos.

Clementine dijo...

Gracias, Marcos, por el apunte sobre mi nick. No conocía la canción de Darin y la he buscado en youtube y... ¡me encanta! Y cómo no, si la música de estos años es mi favorita...

Marcos Callau dijo...

Claro, es un tema genial Clementine. Bobby Darin fue un cantante estupendo. Lastima su temprana desaparicion.

pepa mas gisbert dijo...

Como siempre venir a tu casa, sentarte en tu sofa y escuchar, es un placer.

Que sepas que te escuché eclipsando a Francino y los demás.