lunes, 28 de marzo de 2011

Mis discos favoritos: Bing & Satchmo (1960). Más Bing Crosby y Louis Armstrong


Después de compartir escenarios, conciertos, programas de radio y televisión e incluso películas, Bing Crosby y Louis Amrstrong decidieron dejar una sólida constancia de sus colaboraciones en el primer y único LP que grabarían juntos: Bing & Satchmo (1960). Con la orquesta y los músicos de Louis Armstrong, junto con los arreglos de Billy May, el resultado es una de las mejores manifestaciones históricas del swing, casi una reivindicación de que, en 1960, era una música que estaba todavía muy viva (y que sigue viva hoy en día). En este LP se ofrece un swing fresco y joven mezclado con algunos temas de blues que, en la voz de Bing, balancean de una manera irresistible. Creo que Bing Crosby nunca ha cantado mejor que en este LP. La buena noticia es que en este año 2011, al fin, ha sido editado en CD con una remasterización estupenda (por una vez) y temas añadidos de la banda sonora de "Alta Sociedad" y de actuaciones con Bing Y Louis en la radio. Una joya de CD, vamos. Este disco, o esta fiesta, comienza con el tema Muskrat ramble que ya hiciera famoso Louis Armstrong en 1926. En el comienzo de la canción Bing Crosby comienza hablando con el coro para dar la bienvenida a Louis Armstrong que entra cantando con un swing genial:

El segundo tema es "Sugar":

Let's sing like a dixieland band:

Way down yonder in New Orleans:

Brother Bill:

Y ahora, para terminar, el tema Now you has jazz que ya vimos aquípero esta vez, en directo:

Espero que lo hayan disfrutado.

22 comentarios:

Javier Márquez Sánchez dijo...

Magnifico disco. No obstante, creo que de Bing y Louis no hay canciones como aquel 'That's jazz', del gran Cole Porter, que podemos disfrutar en 'Alta sociedad'.

Marcos Callau dijo...

Ese temas es estupendo, amigo Javier. Pero este disco...¡buf!, es uno demis más venerados. ¡Y encima junto a Billy May!. Cuántas joyas grabó el amigo Sinatra junto a May. Un abrazo y gracias por pasarte.

Myra dijo...

Hola, Marcos. Menudo lujazo de disco. Todas las canciones maravillosas pero, si he quedarme con alguna, me quedo con "Let's sing like a dixieland band" y "Now you has jazz", verlos en directo es una gozada. Ya sabes cuánto me gustan Crosby y Armstrong..

Puedes estar seguro que yo lo he disfrutado.

Un beso

Marcos Callau dijo...

Me alegro. Mi canción preferida de Bing & Satchmo es "Lazy river" porque es una versión muy, muy lazy. Besos.

David dijo...

Apuntado.
Todo este swing tan optimista suena estupendo como banda sonora de los largos y soleados días primaverales que se nos vienen encima.
Un abrazo y gracias por la recomendación.

Javier dijo...

Que voz tiene Bing Crosby, que maravilla.
Cuando escuchamos estos clásicos nos ponemos colorados sólo al recordar alguno de nuestros cantantes famosillos.
En fin, cerremos los ojos y escuchemos.

Saludos.

abril en paris dijo...

Pero ¿ qué es ésto Nueva Orleans ? Pero que "sabrosura" je je.
Una maravilla.
Me voy cantando.:-D

Un besito.

Clementine dijo...

Dado que te iba a preguntar si este disco estaría editado en CD, y dado que me gustan a rabiar todos los temas que has puesto, no he podido por menos que apuntármelo ya... Muchas gracias por la información.
Y qué buena música se oye en tu blog, Marcos.
Saludos.

Hutch dijo...

¡Qué grande Bing Crosby! Siempre me han encantado esa voz y esa manera de cantar. Y aquel dúo con Elvis... Saludos.

roberto dijo...

Vaya temazos. Qué festín musical.

Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Sí, puede ser una buena compañía para el tiempo primaveral. Música optimista y enérgica. Un gustazo. Gracias David. Un abrazo.

La voz de Crosby tiene unos bajos inimitables. Esta música es ncomparable con cualquiera de nuestro tiempo. Saludos.

"Way down yonder in New Orleans" jejeje. Muchas gracias Abril por marcharte cantando. Besos!

Muchas gracias Clementine. A mí me encanta y me agrada encontrar que comparta esta afición por el mejor swing de la historia.

Sí, y se complementaba muy bien con la voz totalmente opuesta de Louis Armstrong, Angelus. De todas formas desconocía que hubiera cantado con Elvis. Lo buscaré. Saludos.

Un festín... el que me di después de encontrarlo en CD, Roberto. Un abrazo.

Clementine dijo...

Ya me he puesto en favoritos tu blog sobre Sinatra para mirármelo entero. Y también he entrado en tus Calles de Filadelfia y oye, qué buen gusto musical tienes... O a lo mejor es que coincide mucho con el mío.
Saludos.

Marcos Callau dijo...

Pues me alegro mucho de coincidir contigo con tu gusto musical. Soy muy melómano, eso es cierto. Clementine, muchas gracias por incluir mis blogs en tus favoritos. Es un placer. Saludos.

Javier Simpson dijo...

Suena muy bien. Armstrong es auténtico. Buenas recomendaciones musicales, Marcos. Un saluti.

ANRO dijo...

Amigo Marcos, aquí me has tenido un rato escuchando con placer esta selección que nos has regalado de este magnífico dueto del swing.
Enhorabuena, tú si que sabes de este estilo musical.
Un abrazote.

David dijo...

Vale. Lo escucharé cuando pueda (como tus enlaces).
Brigitte Bardot ? (ja,ja).
De todas formas, el que tiene que estar bien es el que grabaste a esa pareja de amigos.
Me vas a tener que mandar una copia de esa selección tan "romántica" de Sinatra (muy maja la entrevista que te hicieron...pero no sé... no es que los Oasis imiten al Rat Pack... Me da que las juergas de los músicos son anteriores incluso a las de Frank, Dino y cia.
El disco está en spoty (aunque tiene otra portada). Lo dicho... a ver si puedo sacar tiempo para escucharlo (que no sé).
Un abrazo

Marisa dijo...

Excelente disco y selección, Marcos. He disfrutado mucho. Gracias.

Un beso.

Marcos Callau dijo...

Muy auténtico y "genuino". Recuerdo una colección de cintas de cassatte que se titulaba "Genuino sabor americano". Allí habia gente como Glenn Miller, Benny Goodman, Sinatra, Crosby, Armstrong... Me lo has recordado con tu comentario. Un saludo.

Gracias Antonio. Lo vi el otro día en la tienda y no me pude resistir. Después, cuando lo escuché, recordé todas las veces que ya lo había escuchado en vinilo (que ahora ya, el pobre, está un poco rallado) y no me pude resistir a recomendarlo aquí. un abrazote y gracias por escuchar y comentar.

Vale, David. Veo que lo de la Bardot te ha llegado al alma. No es para menos, con esa pronunciación del viejo Bingo. Lo de la copia dalo por hecho, amigo. Lo de Oasis es cosa del señor Carbonell, el entrevistador. A mí nunca se me ocurriría la comparación porque... bueno no tuvieron mucho que ver. Lo que pasa es que intentábamos contar que las burradas que hicieron los del Rat Pack no tienen parangón. Pues ese disco es muy recomendable. Un abrazo, David.

Gracias a ti, Marisa. Gracias por escuchaqrlo y comentarlo. Besos.

Princesa115 dijo...

Vaya repertorio bonito de canciones. Me lo pasé en grande escuchando todos los temas.
Esa voz de Louis Asmstrong es genial.

Besos

Marcos Callau dijo...

Gracias por detenerte aquí, a escuchar y pasarlo bien, Princesa. Besos.

ethan dijo...

Nada de apuntar y ya veremos... Ahora mismo me pongo para hacerme con él.
Saludos y gracias!

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias Ethan por recoger la recomendación. un abrazo.