jueves, 17 de marzo de 2011

Mañana viernes hablaré de Sinatra en "Hoy por hoy" de Cadena SER


El próximo viernes (mañana), en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, tendré el honor de compartir espacio con el escritor Javier Márquez Sánchez, autor del libro Rat Pack, viviendo a su manera.
Hablaremos de la figura de Frank Sinatra y fundamentalmente del Rat Pack. El pasado martes recibí la propuesta por medio de Facebook por parte del encargado de esta sección del programa y lo cierto es que me hace mucha ilusión hablar en la radio de mi cantante favorito y ese grupo inolvidable que formó junto a Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Joey Bishop y otros muchas figuras del espectáculo. Sin embargo pocas personas saben que los verdaderos fundadores del Rat Pack fueron Humphrey Bogart y su mujer Lauren Bacall al juntarse con un grupo reducido de íntimos amigos que residían en la zona residencial de Holmby Hills en Los Angeles. De esta manera se alejaban de las encorsetadas fiestas hollywoodienses y creaban un grupo reducido que basaba sus reuniones en beber mucho, aguantaer hasta altas horas de la madrugada y estar en contra de lo que se conocía como políticamente correcto. Miembros de ese grupo fueron Spencer Tracy, David Niven, Judy Garland Janet Leigh, Tony Curtis, John Huston, Angie Dickinson o Jimmy Van Heusen. Mañana, a las once y media, hablaremos de todo ello en Hoy por hoy.



Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr, Peter Lawford y Joey Bishop junto al cuartel de operaciones del Sands de Las Vegas

36 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Pues mis màs sinceras felicitaciones. Me lo anotaré por ahí para no olvidarlo. Yo ne se si sería capaz de articular tres palabras seguidas en un programa nacional de tal importancia.

Myra dijo...

Enhorabuena, Marcos! Me hace ilusión escucharte por la radio y ten por seugor que, si puedo, estaré atenta y espectante.

Por cierto, te imaginas una velada con ese maravilloso grupo de los inicios de Rat Pack?. Qué maravilla.

Suerte y un beso

Anónimo dijo...

Bravo, Marcos.
A disfrutar.

Raúl.

Silvia Meishi dijo...

Enhorabuena, Marcos, es estupendo. Espero poder escucharte (a ver si no me pilla en horas de trabajo).

Un abrazo

Orden Thousand dijo...

Saludos Marcos
Me alegro mucho. Adelante y ya veras que divertido es ;)

X dijo...

¡Enhorabuena Marcos! Debes de estar super ilusionado. Espero que todo salga bien. Si puedo lo escucharé a través de internet.

Gárgola dijo...

Estupenda noticia señor Marcos, desde luego eres el mas indicado para hablar de unos de los maestros. Seguro que hasta el propio Sinatra te escuchará desde los cielos.
Un saludo y adelante.

roberto dijo...

Contactado por el Facebook. Cómo mola.
Habrá que escucharlo, sin duda.

Anónimo dijo...

Estaremos pegaditos al transistor.

Bruja Truca dijo...

Aquí tienes otra oyente más. Enhorabuena =)

Raúl G.R dijo...

Lo dicho, estaremos pegaditos al transistor. Perdona, me equivoqué de identidad.

abril en paris dijo...

¡ Oye qué bueno ! Pero ¿ es por el programa nacional o por la emisora regional ? Es decir ¿que si vamos a poder oirte en Valladolid ? Estaremos atentos.
Tenia entendido que fué la propia Lauren Bacall la que les dijo aquello "menudo hatajo de ratas estais hechos " o algo asi ¿ no ? Mañana nos enteraremos.:-))

¡ Vaya pareja esos dos Frank y Dino ! qué guasa y qué duo más formidable pero ¿ se puede saber que tenia ese cigarrillo ? Porque están la mar de contentos y ni siquiera desafinan..

Un beso y ¡ suerte en la radio ! :-)

miquel zueras dijo...

Felicidades y contaré las horas. Hasta ahora creía que Shirley McLaine era la única integrante femenina del Rat Pack, no sabía lo de Janet Leigh. La de historias que podrían contar estas supervivientes.
Y muy buena tu anterior entrada ¡qué bella era Joan Crawford! Borgo.

Pilar dijo...

Con un entusiasta admirador de Sinatra, como tú eres,¡qué menos!
Me alegro un montón, si puedo, lo escucharé encantada.
Un abrazo.

Arqui dijo...

Creo que podrás aportar mucho por lo que te leo tienes un master en Sinatra y sus buenas compañias, debían ser memorables esas fiestas. Disfruta y no te pongas nervioso.

Manuel Márquez dijo...

Como oyente habitual del programa (siempre que las circunstancias del curro no me lo impiden), ten por seguro, compa Marcos, que ahí andaremos: con interés, curiosidad y, seguro, disfrutando...

Ánimo y u fuerte abrazo.

David dijo...

Fantastico Marcos, seguro que dejas el listón bien alto.
Aprovecha y regala a la audiencia con un poema dedicado a esa mítica panda de golfos borrachines.
Un saludo

Marcos Callau dijo...

Hola Pepe. Lo cierto es que no sé de qué voy a ser capaz yo porque es la segunda vez que hablo por la radio e impresiona mucho. Un abrazo y muchas gracias.

Si pudiera viajar en el tiempo asistiría seguro a una velada en el Sands de Las Vegas junto a Frank. Besos Myra.

Gracias Raúl. Disfrutar es lo mñás importante. Un abrazo.

Si te pilla en horas de trabajo creo que podrás escucharlo en la web del programa sin problemas. Besos Silvia.

Divertido seguro, Chabi. Se trata de hablar de un puñado de hombres que se lo pasaban muy bien.

Gracias X. Ilusionado es poco. solo espero que no se me lengüe la traba, es decir la lengua...que se me trabe. Un saludo.

No sé si soy indicado para hablar de Sinatra Gárgola, pero intentaré estar a la altura. Un abrazo.

Sí, mola mucho Roberto. Según me contaron, mientras rastreaban artículos de Sinatra en la red toparon con el blog que dedico especialmente a esta figura y les gustó. Una buena sorpresa, sin duda. Supongo que será algo breve pero intenso. Un abrazo.

Gracias bruja, no podía esperar menos de ti. Un beso.

Hola Manchas. Estoy contando los días para poder quedar con vosotros y me expliquéis eso de Calamardo (si es que se puede explicar) jejejeje. Un fuerte abrazo, amigos.

No tengo ni idea Abril pero creo que en internet se puede escuchar sin problemas. Yo debo acudir a la sede que tienen en Zaragoza así que imagino que será regional. Pero como te digo en la web del programa se podrá escuchar. Sí, en efecto fue Lauren Bacall la primera que dijo que parecían "ratas borrachas". Ese cigarrillo tenía mucho... swing. Al menos en el de Sinatra, que nunca probó la droga jeje. Besos y mil gracias Abril.

Gracias Miquel. Judy Garland fue la primera integrante femenina del grupo junto a Lauren Bacall. Pero al morir Bogart todo se desintegró un poquito para dar paso al rat Pack de Sinatra donde estaban Shirley MacLaine y Janet Leigh. "Rat Pack: Viviendo a su manera" es una buena lectura para descubrir todas estas cosas Miquel. Un abrazo amigo y muchas gracias.

Gracias Pilar. Eso sí, admirador de Sinatra como el que más jejeje. Besos.

Eso, eso, lo que debo hacer es no estar nervioso. Aunque sea una intervención breve la radio impone. Muchas gracias Arqui.

Gracias Manuel, honor que me haces. Espero que lo pases bien. Además, es una buena ocasión para escuchar a Javier Márquez Sánchez, el autor del libro. Un abrazo.

Bueno, David, lo del poema quizá dejarlo para más adelante, pero te agradezco mucho la idea jejeje. Un abrazo y muchas gracias. Saludos.

Marisa dijo...

Después de esta interesante presentación del germen del Rat Pack, será todo un placer oírte mañana en "Hoy por hoy".

Que disfrutes y que todo salga bien, Marcos.

Un abrazo.

Montse dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Marcos!! Mañana estaremos atentos para escucharte.

Un abrazo!

♥ ♣ ֵֶєρσ¢ค ∂σяค∂คֵֶ♣ ♥ dijo...

Enhorabuena Franki! intentaré estar con la oreja pegada jejej...mucha suerte!
Muakkkkkkkkk!

Kinezoe dijo...

Mañana será un día histórico. Como esa actuación de ese par de granujas que has colgado, o como las fotografías con que abres y cierras la entrada... ¡Suerte, amigo!

Un abrazo.

David dijo...

Bueno, enhorabuena y me alegro por ti. Si no puedo escucharte por la radio porque como dices igual es regional, lo haré por internet. Estaría bien que nos facilitaras un enlace, o que colgaras la emisión en el blog.
PD: Yo no sabía lo de los fundadores del Rat Pack.
Un abrazo.

Redrum dijo...

Enhorabuena, caballero!!! Pues a acompañar el trabajo con sus palabras!!!

Pongo el link al player online de Cadena Ser, que te deja elegir la emisión regional que quieras.

http://www.cadenaser.com/player_radio.html

1 saludo!!!

Javier Márquez Sánchez dijo...

Será un verdadero placer echar un rato contigo en antena hablando de nuestro programa favorito.

Por cierto, me encanta toda la serie de fotos a la que pertenece la imagen superior que has colgado, con Dean y Frank acompañados por Mike Romanoff, dueño de uno de los más populares restaurantes de Hollywood, integrante del Rat Pack original de Bogart. Están llegando a un aeropuerto, pero no sé ni dónde ni cuándo.

José María dijo...

Felicidades por esta oportunidad tan motivadora. La mereces.

Einer dijo...

Te acabo de escuchar, Marcos. Ha estado bastante bien, aunque no te han dado mucha cancha pero es que el programa es muy cortito. Pensé que duraría al menos una hora. Aún así, ha estado muy bien y tienes una voz muy radiofónica.
Menuda colección de Sinatra debes tener si tienes todo lo que ha hecho. ;D
Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias Marisa. Ha sido un placer estar, aunque brevemente, hablando en antena del Rat Pack.

Un abrazo Montse y mil gracias.

Hola Época, uchas gracias por seguir ahí, al pie del cañón.

The Summit, Kine jejejeje. A ver si en otra ocasión se nos suma al evento Dean Martin (quiero decir, Kinezoe).

Hola David. Cuando publiquen el enlace en la web lo colgaré en el blog. Lo de los fundadores del rat Pack es una buena historia. Un saludo.

Al final ha sido a nivel nacional, Redrum. Muchas gracias por la molestia y por los ánimos. Un abrazo.

El placer ha sido por entero mío, Javi. La pena es no haberte podido saludar por antena. Otra vez será. Un abrazo.

Muchas gracias José María. Ha sido corto pero espero haber estado a la altura. Un abrazo.

Sí, Einer es lo que me esperaba. Muchas gracias por escuchar el programa. Lo único que la última canción que han puesto "Let me try again" de Sinatra, no era realmentre él sino un imitador. Pero ha sido una experiencia gratificante. Un abrazo.

Arvikis dijo...

Siento Marcos haber llegado tarde a la noticia de tu intervención en hablar por hablar. Una idea, porqué no pones un enlace de suscripción a tu blog. En la configuración del blogger han puesto un gadget para hacerlo por e-mail y es muy cómodo. Espero que estes satisfecho de tu intervención. Un abrazo.
Javier

Marcos Callau dijo...

Hola Javier. Publicaré el enlace en cuanto lo tenga, amigo, así que no te preocupes. Sí, debo poner eso de la suscripción. A ver si me aclaro. Un abrazo.

Manuel Márquez dijo...

Pues sí, compa Marcos, poquito, pero sustancioso y bien trovado (y es que el minuto de radio en cadena nacional de máxima audiencia en horario matutino, no me veas lo que cotiza...). Me ha encantado, que lo sepas, y ha sido una alegría poder ponerte voz.

Un abrazo y buen fin de semana.

X dijo...

Pues he sintonizado justo en las despedidas, y no te he oido ni éso. Lo dejo pendiente para cuando subas el enlace.

Einer dijo...

Al final ha dado la sensación de que se había perdido la conexión con Zaragoza, ¿no?
Lo de que era un imitador hubiera estado graciosísimo si hubieras podido decirlo, pero eso ya para la siguiente entrega, que seguro que hay otra.

Marcos Callau dijo...

Pues sí, muy cotizado. Además hay que contar con toda la publicidad anterior pero, bueno, ha sido una experiencia muy buena. Un abrazo Manuel y gracias por escucharlo.

Pues juro X que yo dije "Gracias a todos" pero se debió de perder la conexión durante un momento.

Eso mismo Einer. No se escuchó mi agradecimiento al programa. Lo del imitador es bastante frecuente Einer. En youtube escribes Frank Sinatra y salen un montón. En goear.com hay canciones registradas bajo el nombre de Frank Sinatra y solo son imitadores. Muchas gracias por escuchar.

juan andrés estrelles dijo...

Hola Marcos, enhorabuena por esa participación en el programa.
La verdad es que me he enterado a toro pasado así que no he llegado a escuchar el programa. Lastima, habría sido un puntazo. Espero que haya resultado una experiencia satisfactoria y quien sabe si pueda volver a repetirse.
La película de Cukor que comentas en el post anterior no he llegado a verla. Pero prometo enmendar el fallo en cuanto me sea posible algo así no puedo dejar de verlo. Un placer la visita. Una brazo.

Marcos Callau dijo...

Nada Juan, no te preocupes, lo puedes escuchar en la web de Cadena SER. Experiencia muy satisfactoria, en efecto. Es muy buena película. Un abrazo.