domingo, 19 de diciembre de 2010

Meet me in St. Louis (Vincent Minnelli. 1944) FELICES FIESTAS A TODOS

Judy Garland (Esther) cantando "The boy next door"
Ya queda poco para que lleguen esos días tan entrañables de la Navidad en que se comparten por igual las alegrías y las añoranzas, un tiempo para el recuerdo o para la familia. Para estos días posiblemente me noten un tanto ausente en el mundo virtual de los blogs, sobretodo en los días que viajaré a Madrid, en los que pretendo estar sin ninguna conexión a internet. Por si esto fuera poco mi calendario laboral perdura hasta el día 25 (incluido). No obstante dejaré algunas entradas programadas e intentaré pasarme a visitaros por todas vuestras casas. De momento les dejo con una felicitación navideña-cinematográfica destinada a todos los amigos blogueros que engrandecen día a día este humilde rincón con mis mejores deseos para estos días.

Tremendamente adelantado a su época, "Meet me in St. Louis" marcará un antes y un después en la historia de los musicales de Hollywood, conteniendo todos los elementos narrativos y siendo revolucionario por ello ya que parece la evolución definitiva dentro del género. Esther (Judy Garland) es una de las cuatro hijas del matrimonio Smith (compuesto por Leon Ames y Mary Astor) y se enamora de su vecino John Truett (Tom Drake) justo cuando se plantean el traslado definitivo a Nueva York por requisitos laborales. La película se sitúa en el oeste crepuscular, a comienzos del siglo XX, en el año que precede a la Exposición Universal que tuvo lugar en St. Louis el año 1904. Quizá podamos advertir al verla hoy en día que el paso del tiempo no le ha hecho ningún bien a este famoso musical de 1944 pero lo que está claro es que este envejecimiento es compensado por los magníficos números musicales que tienen su punto más álgido en "The trolley song" y "Have yourself a merry little Christmas". Mención especial merece la niña Margaret O'Brien (la que fuera también la hija de Mr. Rochester en Jane Eyre) que realiza aquí un gran papel merecedor de un Oscar de la Academia. También hay que decir que, después de esta película, surgiría el martrimonio entre Vincente Minnelly y Judy Garland y fruto de ese matrimonio nacería Liza Minnelli. Así que no hay duda que estamos antes una de esas grandes películas que dio el tiempo dorado de Hollywood. Yo simplemente la traigo aquí hoy para regalaros el más bello villancico que se ha compuesto y para desearos a todos vosotros, amigos blogueros, unas felices fiestas en estas fechas tan ... ¿entrañables?. Have yourself a merry little Christmas...



Felicidades para todos los amigos bloggeros: Amaya, Manchas de tinta, sir Alfred, Roberto, Ethan, Paco, Raúl, Fernando J. Ontiveros, los amigos de Raíces de papel (Juan y Javier), Chesús, Alma, Reina, Pilar, José Mª, Kinezoe, David, Ana, Abril, Myra, Elisa, Crónicas lluviosas, Mery, Lidia, Miquel, Princesa, Pepe Cahiers, sir William, Señor Nocivo, Chabi,Quevedillo, Época, Laura Caro, Bruja, Redrum, Einer, Atikus, Gárgola, Mr. Lombreeze, Antonio, Manuel, Javier, Pabela, Herman, Jesús, Scotty, Crowley, Elvira, Ofelia, Cendrero,Xabipop,Mucipa, Azpeitia, Amaya, Félix, Laura Gómez Recas Graziela, Juanjo, Gabrielle, Tropiezos y trapecios, Yuri, Marina, Mar, David, ciclos de cine, Charlie, Vivian, Lázaro,Marta, Mayusta, Sofía, Fernando, Sean Bauer, Los días rojos, MC, Aniovedh, Luisa, TAF, Doberka, Oscar, Francisco Ortiz, El vecino del cuarto, Javier Márquez, Silvia, Yela, Jara, Elena, Federico, Becario jefe, angelus, Enrique, Bogart, Nacho, Ángel, Maria Teresa, Ricardo, Rayén, Irene... espero no haberme dejado a nadie. ¡Felices fiestas! y confíen en Dickens y en Capra...

50 comentarios:

Hutch dijo...

¡Felices Fiestas para ti también! La voz de la Garland, una delicia siempre.

Javier dijo...

No es una de las grande películas de Minnelli pero siempre tendrá su genio y su talento, ¡¡¡ Y la voz de Judy Garland !!!!
La película de Minnelli que más me gusta es Cautivos del mal. Y varias más, es uno de los grandes.

Saludos Marcos, disfruta de tus vacaciones y de tus días libres.

roberto dijo...

¡Felices fiestas, Marcos!

Disfruta mucho estos días. Y que todos los villancicos que escuches estas fiestas sean parecidos en calidad al que pones (por tu bien).

Myra dijo...

Hola, Marcos. Lo que yo he llorado con Margaret O'Brian viéndola en mujercitas. Siempre me pareció una gran actriz, lloraba de maravilla.
Me ha encantado ese vídeo, hace mucho que no he vuelto a ver la peli. La apunto en mi lista de pelis pendientes de ver.

Feliz Navidad para ti también, Marcos. Que se cumplan tus sueños.

Un beso

David dijo...

Qué prisa tenéis todos porque llegue la Navidad.
En fin.. Felices Fiestas también para ti, Marcos!!

PD: Para mí, esta película no ha envejecido nada de nada. En todo caso ha envejecido el mundo, pero la peli sigue tan joven y fresca como cuando se hizo (si no más).
Voy a leerme tu anterior post... que se me pasó (demasiados blogs y poco tiempo)
Un abrazo y felices fiestas otra vez para ti y los tuyos.

abril en paris dijo...

Es cierto que lloraba muy bien la O'Brian. Yo tambien la recuerdo en el papel de Beth en Mujercitas la versión de Mervin Leroy del 49 que antes y después hubo otras. Pero ésta niña era ideal para hacer "pucheros" y con esa canción tan sentimental y navideña en la maravillosa voz de Judy Garland..
¡ llora cualquiera !.
¡ Muy bonita felicitación y muy bien elegida !
( Se me hace raro que no hayas elegido a Frank Sinatra en cualquiera de los temas que él ha cantado ideal para éstas fechas )

De todos modos ¡ muchas gracias por incluirme entre tus amigos y que ese viaje te sea muy provechoso!
Un abrazo festivo ;-))

Marcos Callau dijo...

Siempre, siempre Angelus...deliciosa Judy.

"Cautivos del mal", Javier, son palabras mayores. Una obra maestra, en mi opinión. Un abrazo.

Pues sí, porque llevo ya una metralla de villancicos de Centro Comercial, Roberto, que no veas. Y eso que no me voy a quejar porque alguna vez cae alguno de Sinatra. Un fuerte abrazo.

Gracias Myra. Lo cierto es que Margaret fue una excelente niña-actriz. ¿La has visto en Jane Eyre?. Estupendo. Besos.

No son ganas de que llegue, David... Es que en esos días voy a ir muy pillado de tiempo. Me ha encantado ese comentario de que "ha envejecido el mundo, no la película". Sensacional, David. Me lo apunto. Un fuerte abrazo.

Pues lo que pasa, Abril, es que el año pasado ya puse a Sinatra pero vamos que no te vas a quedar con ganas de Sinatra navideño, ni en este blog ni en el otro. No me caben en los dedos de las manos los villancicos sensacionales que tiene Frank para estos días. Un fuerte abrazo.

MTeresa dijo...

Feliz Navidad también para ti,
qué felices nos hace el cine,
cuánta fantasía, emoción
imaginación y sentimiento
evoca en nuestor espíritu.

Princesa115 dijo...

Feliz Navidad Marcos...que lo pases muy bien en tus pequeñas vacaciones. Yo también me marcho el lunes o martes, pero nos vemos a la vuelta, vale?

Mil besos y sonrisas

39escalones dijo...

Pues felices fiestas, gracias. Yo también tengo un par de felicitaciones cinéfilas preparadas. Incluso, para lo que soy yo con estas cosas, una de ellas es musical.
Abrazos

ethan dijo...

Grande Minelli, una peli fundamental para el género. También le dedicamos un post en su día. Se merece estos reconocimientos.
Muchas Felicidades.

Marcos Callau dijo...

Existe mucho cine apropiado para ver estos días, M Teresa. Espero que lo puedas disfrutar. Felices fiestas.

Bueno Princesa, son tan poquitos días que no sé si se pueden calificar de vacaciones. Hasta la vuelta!. Besos.

Ansiosos por ver esas felicitaciones, Alfredo. Si es que el cine se presta mucho para estas fechas. Ya sé que los musicales no son tu género preferido jeje. Un abrazo.

Fundamental en el género, Ethan, exactamente eso creo. Gracias, que pases buenos días.

ANRO dijo...

Buena sugerencia para una felicitación, amigo Marcos. Los deseos más sinceros de buena armonía y felicidad.
Que los días de trabajo te sean leves y puedas brindar con los tuyos.
Un fuerte abrazote.

Laura Caro Pardo dijo...

Feliz Navidad para ti también , Marcos. Ojalá que en el 2011 se cumplan muchos de tus sueños y se engendren muchos nuevos proyectos.
Muchas gracias por incluirme entre tus amigos bloggeros. Eres un solete.
Besos navideños.

Marcos Callau dijo...

Igualmente para ti, Antonio. Lo realment importante es estar con los tuyos y poder brindar. Un abrazote muy muy fuerte.

¿Cómo no te iba a incluir, Laura?. Espero que todos los sueños se cumplan también para ti. Besos navideños.

Bruja Truca dijo...

¿Es casualidad o a todo el mundo el espiritu navideño le inspira a ver musicales? Me lo estais pegando. Ya estoy en la búsqueda de uno.
Feliz Navidad y Feliz Año, amigo Marcos.

Yela W. dijo...

Gracias Marcos, realmente es peli para ver en estás fechas, con la familia, la manta y el saco de polvorones. Que pases una muy Feliz Navidad y por si no me da tiempo a deseartelo próspero 2011.

Un abrazo.

Kinezoe dijo...

¡Felices fiestas, Marcos! Pásalo bien estos días allá donde vayas.

Un fuerte abrazo.

PD: El vídeo no pude verlo por problemas de mi conexión a Internet. Y esta peli, la verdad, es que la tengo muy olvidada, tan olvidada que no sé si la he visto...

Arvikis dijo...

Muchas Gracias Marcos, igualmente para ti una Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos. Estoy seguro que Franz Sinatra no olvidará a su fan Nº 1 y te regalará en la intimidad de la noche alguno de sus inimitables villancicos.
Un abrazo amigo
Javier
Raíces de Papel

Pepe Cahiers dijo...

¡Muchas felicidades amigo Marcos! Le veo a usted muy atareado, espero tenga un momento para trinchar el pollo o para dar cuenta de algún langostino.

Jesús dijo...

Muchisimas gracias,Marcos! Te deseo una felices fiestas y que sigas llevando este culto blog sobre nuestra aficción en común que tenemos, el séptimo arte!mis sinceras felicitaciones y a seguir disfrutando de las buenas películas de todos los tiempos!

Juan Calderón dijo...

Marcos, gracias por tu felicitación. También yo te deseo todo lo mejor, en estas fiestas Navideñas y siempre. Que el cine siga tan presente en tu vida, para que puedas ponerlo cerca de las nuestras. Abrazos.

Anónimo dijo...

¡FELICES FIESTAS!
*****************

¡Qué pases unos días estupendos!

¡Me encantan los musicales!

Besos.


Ana

Marcos Callau dijo...

Creo que los musicales se prestan muy bien en estas fechas, sobretodo "White Christmas" con Bing Crosby, Rosemary Clooney, Vera Ellen y Danny Kaye. Yo lo veo todas las navidades. Un abrazo Bruja.

A mí el saco de polvorones de La Estepeña (últimamente derivado en Hacendado) no me lo quita nadie. Mi preferido es el denominado "especial" aunque el de canela no está nada mal jeje. Graxcias Yela, mis mejores deseos para ti.

Pues me perderé por Madrid, Kine. A veces ocurren estos problemas cn los videos del youtube. A mí me ocurre continuamente. Un abrazo.

Ya me lo ha regalado amigo Javier. Hay tantos y tan excelentes villancicos en la diuscografía de Sinatra que uno no sabe cuál recomendar. Últimamente me ha dado por escuchar "I'll be home for Christmas" o "Whatever happen to Christmas". un abrazo, amigo.

Habrá tiempo, Pepe, seguro. El langostino es mi predilecto jeje. Un abrazo.

En eso estamos, Jesús. Muchas gracia spor pasarte. Un abrazo.

Muy bonito tu comentario, Juan. El cine nunca terminará. Un abrazo.

Un fuerte abrazo para ti, Ana. Y muchas gracias por compartir.

Unknown dijo...

Marcos que pases unas Felices Fiestas y si pasas por Madrid te recomiendo una visita a Renoir quien sabe ,igual encuentras a Judy Garland en sus retratos.
Un abrazo

Mister Lombreeze dijo...

Felices Fiestas Marcos!, jolines, qué currada con los enlaces bloggeros, muchas gracias por incluírme en el club de la creme de la creme de internet.
Y qué digo yo ahora de la peli?, pues que es un clásico imprescindible. Maravillosa, deliciosa y muy adecuada para estas fechas.
Unas fechas que provocan el rechazo de los más cínicos, pero que tienen el encanto que cada uno quiera otorgarles. Personalmente, me gustan mucho porque las asocio al to er mundo es güeno, el buenrollismo y los regalos. ¿Consumismo?, bueno, quizás, pero no tiene nada de malo que los trabajadores de El Corte Inglés y muchos pequeños comercios se lleven un extra, que también son personas. Lo dicho: Felices Fiestas hasta para los ateos como yo!

Emetorr1714 dijo...

Felices fiestas Marcos, que pases buenos días en Madrid.

Un abrazo

Marcos Callau dijo...

Por supuesto, Yuri, Renoir es una de mis paradas obligadas en Madrid estos días navideños. Un abrazo.

Hola Mr. Lombreeze, me gusta tu postura hacia el "buenrrollismo" n estos días. Está muy bien, muy de Capra. Sí, también son personas los que trabajan en los Corte Inglés... En fin, te deseo que se te cumplas tus sueños ateos jejeje. Un abrazo.

Mjuchas gracias Fandestèphane. Que pases buenos días.

El Doctor dijo...

Mi querido Marcos,te deseo unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos.Este espacio se ha convertido para mí en un remanso de paz y poesía.
Un fuerte abrazo,amigo.

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias, amigo Paco. Te deseo muy felices días y una ena salida y entrada de año. Un fuerte abrazo.

pepa mas gisbert dijo...

Como no es tiempo de dispendios, te traigo un regalo sencillo, mi poema, mi voz y mi falda. Pincha en : te regalaré mi falda.
FELICES FIESTAS

pepa mas gisbert dijo...

Que me he equivocado de enlace, este si. Pincha en : te regalaré mi falda.

Marcos Callau dijo...

Pues me he escuchado los dos, Alma. Muchas gracias por el pedazo de tu falda. Me ha gustado mucho tu regalo, el primer regalo de Navidad. Mil gracias alma. Que pases felices días.

Montse dijo...

¡Feliz Navidad!, Marcos, te deseo mucha felicidad para tí y los tuyos.
Un abrazo.

David dijo...

Felices fiestas Marcos disfruta de estos entrañables días.
Para el año que viene te deseo salud, amor y paz, y además que tu espacio en la red siga siendo un lugar en el que se comparten buenos momentos artísticos (líricos, literarios, musicales y cinematográficos)para que podamos seguir disfrutandolo todos.
Un abrazo y Feliz Navidad.
Y saluda a nuestra Zaragoza por mi en la entrada de año, que hasta la segunda quincena de Enero no podré visitar mi tierra.

MucipA dijo...

Una felicitación estupenda la tuya! El cine es importante, pero para mí la música lo es todo, pues me dedico a ello y es normal que me emocione cuando escucho este villancico de la voz de Judy Garland. ¡DELICIOSO!

Un abrazo enorme y felices fiestas!

Marcos Callau dijo...

Que seas muy feliz Montse. Espero que estos días pases muy felices momentos. Un abrazo.

Eso está hecho, David, saludaré a nuestra Zaragoza. Hoy he paseado por el Belen navideño de la plaza del Pilar. Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras.

Hola Mucipa. Me alegro de que aprecies tna bien la canción de Judy Garland. Para mì la música es fundamental en mi vida. Un fuerte abrazo.

ELILUC dijo...

Gracias Marcos!!!
Te deseo muchas felicidades y dias tranquilos!!!!
un beso

Raúl dijo...

La película (y este extracto en imágenes que nos dejas hace buena prueba de ello) es hermosa. Sí.
Felices fiestas, querido amigo.

Sr Nocivo dijo...

¡¡Felices fiestas a ti también!!
Me avergüenza reconocer que no he visto esta película pese a mi gusto por los musicales. Tendré que remediarlo.

Marcos Callau dijo...

A ti, Mery por todo lo que has hecho y por pasarte por este blog tan a menudo. Felicidad para ti. un beso.

Hola amigo Raúl. Igualmente, un fuerte abrazo.

Hola Sr. Nocivo. No te avergüence. Yo hacía mucho tiempo que no la veía pero nunca es tarde y menos en Navidad. felices días. Un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Al llegar estas fechas tan entrañables, mis mejores deseos de paz y felicidad para ti.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

José María dijo...

Gracias por esta felicitación, con el buen gusto de quien la envía.
También te deseo ahora y en todo momento que acaricies tus sueños, además de en las pantallas y en los escritos, más acá, a pié de calle, a flor de piel.
Gracias por tu apoyo permanente, gracias por tu amistad.
Un abrazo.

♥ ♣ ֵֶєρσ¢ค ∂σяค∂คֵֶ♣ ♥ dijo...

Judy Garland...no era una de las mejores físicamente pero su puesta en escena siempre me ha gustado, sobre todo en su peli de "El Mago de Oz". Un video excelente para disfrutarlo en estos momentos..
Bueno Marcos, pues te deseo que estos días lo pases lo mejor posible, junto a tus amigos y seres queridos. Que disfrutes de tus estancia en Madrid, y que de vez en cuando viene bien desconectar de todo, (dímelo a mí, una semana ausente y vengo como nueva, con las pilas cargadas jeje) aunque tampoco estaré como habitualmente y eso es lógico. Son días para estar con la familia.
Cuidado con los dulces que luego ya sabes...los kilitos no perdonan, pórtate bien que los Reyes vengan cargaditos de sorpresas y que tengas un buen y feliz salida y entrada de año...

Feliz Navidad Marcos! nos vemos!
Golden Kiss for you!!! muakkkkkk!

Marcos Callau dijo...

Un abrazo Ricardo. Lo mismo para ti.

Es bueno acariciar los sueños a flor de piel, Jose Mª, y tambien lo consigo con tus maravillosas fotografias, una bonita ventana a los sueños en Zaragoza. Un abrazo amigo.

Hola Epoca. Estoy deacuerdo con tus palabras de Judy Garland. Su voz siempre queda para el recuerdo. Lo mejor tambien para ti y que te traigan muchos regalos los reyes. Besos.

Redrum dijo...

Felices fiestas igualmente, caballero!!! Jajajaja! Confiaremos en Capra, desde luego!

1 abrazo!

Marcos Callau dijo...

Eso, eso...Redrum. Muchas gracias amigo que pases buenos dias. Un fuerte abrazo.

cronicasdediaslluviosos dijo...

Qué mal me sabe llegar tan tarde!! Ahora repasando tu blog me he visto, y bueno, quiero felicitarte también, no ha venido a visitarme ningún fantasma de navidad, me quedé esperándolo.... jajajaja.

Mis disculpas, y feliz navidad a ti también =)

Espero que en éste año 2011 se cumplan algunos de tus sueños (no todos, que sino no tiene gracia), salud, amor y ganas de trabajar, que nunca te falte ninguna. Y eso sí, muchos días lluviosos =)

Un abrazo muy, muy, fuerte.

Marcos Callau dijo...

Pero ¿qué disculpas, Crónicas?. Yo también he estado algo desconectado estos días y es que la Navidad trae consigo estas cosillas. Pero no te preocupes, como digo, nunca es tarde. espero que el 2011 te traiga solo alegrias y que seas muy feliz. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Felices fiestas para todos