domingo, 12 de diciembre de 2010

My personal Jukebox (2)

Un 12 de diciembre de 1915 nació en Hoboken Francis Albert Sinatra, hace hoy 95 años. Desde esta sección le rindo homenaje. Reconozco que mi primera intención era publicar la conocida escena entre Sinatra y Rita Hayworth perteneciente a "Pal Joey" pero creo que ya he echado mano de esa escena en otras ocasiones. Así que hoy elijo una balada no muy conocida de "Levando anclas". Frank Sinatra tenía treinta años y desempeñaba un papel secundario por detrás de Gene Kelly, de marinero perdido en tierra, cantando al piano una preciosa balada de Sammy Cahn y Jule Styne:


"I fall in love too easily" (Sammy Cahn & Jule Styne. Frank Sinatra. 1945)
"Anchors Aweigh" (George Sidney. 1945)


Para celebrar su cumpleaños de otra manera pinchen aquí 

Por cierto que hoy también es el cumpleaños del blog de Roberto Malo. Felicidades.

26 comentarios:

Myra dijo...

Hola, Marcos. Preciosa balada, aunque sea poco conocida. Con "Te quiero" final para la chica incluído..

Un beso

Marcos Callau dijo...

Sí, Gene Kelly también se llevó a la actriz más guapa en este caso, por ser el protagonista. A Frank le tocó bailar conb la más...rubia. Gracias Myra. Besos.

Kinezoe dijo...

Siempre me gustó celebrar mucho más lo nacimientos que las muertes. Una balada muy tierna para esta celebración. Me encanta también ese final con el "te quiero" a la chica.

Por cierto, felicidades Marcos ;-)

Un abrazo.

David dijo...

Afortunadamente mitos como Sinatra han "vencido" a la muerte, su voz y su carisma seguirán estando vigentes durante muchas generaciones.
Cada vez que ponemos uno de sus CDs o vemos una de sus pelis o actuaciones estamos celebrandole, celebrando que afortunadamente hubo un Sinatra entre nosotros y nos dejó ese gran legado.
¡Felicidades Frank!

Marcos Callau dijo...

Sí, yo también lo prefiero Kine. La grabación original en estudio de este tema es maravillosa. Muchas gracias por las felicidades "dobles" jejeje. Un abrazo.

Hola David. Muchas gracias por tus emotivas palabras hacia mi artista y cantante favorito y por compartir esta celebración. Un saludo.

Sr Nocivo dijo...

Maravilloso.

Javier dijo...

Qué voz, qué maravilla.
Sinatra no grita como estos de "operaciones triunfo" que más bien parecen gorrinos en tiempo de matanza. La Voz sube y modula, emociona.
Talento amigo Marcos, talento.
Cuánta vulgaridad nos rodea actualmente, nos damos cuenta oyendo a este hombre.

Saludos.

roberto dijo...

Gracias, Marcos. Que la fecha del nacimiento de mi blog y la de Sinatra coincidan me hace mucha ilusión. Estamos conectados, Marcos, no hay duda.
Y Sinatra sigue vivo, desde luego. Me lo imagino ahora con 95 años perfectamente, envejecido, delgado, pero canturreando en cualquier momento, en bata y zapatillas en algún hotel de Las Vegas.

Laura Caro dijo...

Eres una mina de sabiduría, Marcos.
Qué suerte haber conocido tus blogs.
Un abrazo.

ethan dijo...

Feliz cumpleaños Frankie, donde quiera que estes.
Me he hecho con su discografía y no veas lo que estoy disfrutando!
Saludos!

Mr. Lombreeze dijo...

Pfff, yo me quedo sin palabras cuando tengo que hablar de la voz de este señor. Inmortal.
Aquí va otra suya que me gusta mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=E0dMBLDJXt4

abril en paris dijo...

Es un verdadero placer celebrar o recordar a éste hombre, oirle cantar y decir como NADIE esas maravillosas baladas y los I love you de Frank debian ser fulminantes ja ja..en ésta no se llevó a la más guapa pero en su vida real sí, a más de una..entre ellas Ava Gardner.
¡ Felicidades tambien para ti por supuesto ,Marcos Alias Sinatra !

Un beso "cinematografico" ;-))

Princesa115 dijo...

Preciosa balada, preciosa voz y siempre estará presente.
Bonito detalle para celebrar su cumpleaños.

Mil besos y sonrisas Sinatrista

Marcos Callau dijo...

Perfecto tu adjetivo Sr. Nocivo. Gracias.

Desde luego Javier, esta voz dista mucho de las operaciones triunfo. La suya es una voz que nacida del concepto crooner (susurrador) fue evoluconando hasta unos límites de emotividad insospechados, hasta casi parecer un baritono clásico. Eso se llama talento, en efecto y una técnica inmensamente depurada. Cuánta... Saludos.

Sin duda, Roberto. Además las conexiones de Sinatra siempre fueron muy importantes jeje. Ese sueño sinatrista que relatas lo tengo a menudo. De hecho Sinatra está vivo siempre en mi habitación... Un abrazo y felicidades.

Bueno, me abrumas Laura... además, esta noche, que hace niebla... Muchas gracias por pasarte por mis blogs. Descubrir tu poesía ha sido fascinante. Un abrazo.

Me alegro de que haya gente con tan buen gusto de hacerse con la INMENSA discografía de Sinatra, Ethan. Yo adoro todas sus épocas pero la que va desde la década de los cincuenta hasta los sesenta (con Capitol Records) me entusiasma por completo. Un abrazo y gracias por pasar por aquí en un día tan señalado.

Hola Mr. Lombreeze. Enhorabuena por ser tan original en el tema elegido. "My way of life" es de sus temas menos conocidos pero es una demostración y un derroche de voz impresionantes. Es un tema diferente a los que nos tenía acostumbrados y pertenece a la época en la que quiso renovarse y lo hizo, una vez más, con mucho talento. Un gran tema Mr. Lombreeze.

Decir las baladas... tienes mucha razón Abril. "Abril en Paris" fue una de las baladas que mejor dijo jejeje. Ava Gardner era...buf!...GUAPÍSIMA. Pero es cierto que todas fueron atractivas, incluso Nancy Barbatto. Muchas gracias Abril. Besos cinematográficos.

Gracias Princesa. Pues sí, siempre presenta. Como dice MR. Lombreeze, Inmortal. Besos.

PEPE CAHIERS dijo...

Bueno, yo para este particular homenaje a "la voz" recordaría el mítico toque de trompeta de Montgomery Clift en "De aquí a la eternidad" en recuerdo de su amigo, aquel magnífico Angelo Maggio interpretado por Sinatra.

David dijo...

Estupenda canción. Muy bonita.
Pero yo me lo paso mejor con Un día en Nueva York y tiene más coña esa en la que le va diciendo que ella es horrible... horriblemente atractiva, etc..
Un saludo.

Sr Nocivo dijo...

Por si acaso no encuentra como ver el vídeo le pongo aquí los enlacen en youtube, donde el corto esta dividido en dos partes: http://www.youtube.com/watch?v=bi_YGwlU6CY y http://www.youtube.com/watch?v=q80Pi_ZljH4

ANRO dijo...

Lo mejor de Sinatra es que los años no pasan por él. Sus canciones, su carisma....siguen intactos al día de hoy.
Un abrazote.

Marcos Callau dijo...

Pues también sería una buena manera de celebrarlo, Pepe. Recuerdo esa triste trompeta. Qué gran papel el de Monty. Un saludo.

Recuerdo esa escena, David. Tiene ucha gracia esa canción y creo que efectivamente "Un día en Nueva York" es mejor película que "Levando anclas". En "Levando anclas" hay un número muy bueno de Gene Kelly bailando con el ratón Jerry, por ciero. Un saludo.

Muchas graciuas Sr. Nocivo Iré a los enlaces.

Marcos Callau dijo...

Efectivamente ANRO, ese es el secreto de su música. Un abrazote.

Mar dijo...

Tengo un amigo muy "cansino" y lleva un tiempo diciéndome que entre a tu blog: "Mar, te va a encantar. Mar, tú que eres amante del cine clásico, de la música, te recomiendo a Marcos Callau y a su blog. No te arrepentirás"...

Bueno pues... aquí estoy y,... ¡menuda sorpresa!... me encuentro con una entrada de mi ídolo, de Frank Sinatra... de "La VOZ"... De ese genio que no canta, que me susurra a mí canciones de amor y desamor... Porque tiene la virtud de hacerte la protagonista...

Tendré que darle las gracias ;)

Es un placer que Javier (El viejo bar olvidado) me haya traído hasta aquí.

Saludos.

Marcos Callau dijo...

Pues se lo agradezco a Javier, Mar. Ya se lo diré. Si te gusta Frank Sinatra tengo otro blog que es francescoalbertosinatra.blogspot.com. Espero que te guste. Y mil gracias por entrar aquí y por tus palabras; que seas bienvenida. Saludos!

¢rónι¢αѕ ∂є ∂íαѕ ℓℓυνισѕσѕ dijo...

LLego ya muy tarde para felicitarlo, pero me gustaría dejar aquí mi vela.

Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Pues yo la enciendo, Crónicas, que nunca es tarde para celebrar a Sinatra. Escucharlo es celebrarlo, así que ya sabes. Gracias por venir a la fiesta y encender esa última vela.

mi nombre es alma dijo...

Pues felicidades Señor Sinatra, esté donde esté.

Marcos Callau dijo...

Ojalá esté ahí...Alma...donde quiera que sea ese lugar. Gracias por pasarte por esta fiesta.