martes, 25 de octubre de 2011

Recital de Narrativa, día 28. Recital de poesía, día 29


El día 28 de octubre, próximo viernes, a las 21:30 comienza el ciclo de Relatos breves en el Interferencias (C/ Jacinto Benavente, 11 Este ciclo está organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores, presentado por Fran Picón y coordinado por Pilar Aguarón y Anabel Consejo. Participaremos en esta apertura de ciclo Roberto Malo, Inmaculada Marqueta, Eugenio Mateo, Angélica Morales y un servidor. Os esperamos!




El diablo viaja en autobús


El aullido de nuestra sirena rebotaba entre los edificios y las ráfagas del rotativo azul otorgaban a cada calle atravesada un fugaz resplandor neón que vestía de gala a toda la ciudad. Juan, a mi lado, como en cada emergencia, resoplaba pero conducía rápido, directo y seguro, esquivando la circulación. Los vehículos se apartaban a nuestro paso, como las aguas ante Moisés y es que cada segundo es un agónico suspiro donde la víctima de un navajazo, durante un atraco, puede perder la vida. Pero, en una calle estrecha y cercana al suceso, un viejo y gordo autobús decidió ser el protagonista no invitado. Divisó nuestras luces, escuchó el grito agudo de nuestra sirena y sin embargo, permaneció inmóvil en mitad de la calzada. Aquel vehículo era una enorme mole siniestra, de un rojo desvaído, envejecido por el paso del tiempo. Al instante, sus cristales tintados y la ausencia de numeración ya no dejaron resquicio a las dudas. No se trataba de una autobús de línea. En algún tiempo pudo haberlo sido pero no ahora. Sin dudarlo, Juan bajó del auto para obligar al supuesto conductor a mover el autobús. Justo cuando alcanzó la ventanilla, el maligno vehículo estalló en mil pedazos acabando, al momento, con la vida de mi compañero. La víctima del atraco que debíamos auxiliar, murió antes de ser atendida y yo hoy, desde mis tinieblas, solo puedo ver el fuego, las llamas, la muerte y el  estallido de aquel autobús, antes de que las sombras me envolvieran para siempre. Desde entonces nunca he olvidado que el diablo, una vez, viajó en autobús.


El día 29, sábado, en la localidad de Trasmoz se celebra la noche Luz de las ánimas 2011, donde se celebran diversos actos para preparar la noche de difuntos. Entre estos actos está el recital de poesía a partir de la medianoche en el que tendré el placer de formar parte. Gracias a Rafael Luna por su organización y por invitarme a tan hermoso evento.

13 comentarios:

miquel zueras dijo...

Buen relato, Marcos. Me ha hecho reir lo del título porque me recordaba a mi padre que siepre se liaba con los títulos y decía "El diablo camionero" al referirse a la película de Spielberg. El diablo va en todas partes, quizás era un taxista muy borde que me llevó la pasada semana.
Que vaya muy bien la lectura del Día de Difuntos, espero que sea tan maravillosa como la presentación del libro para Somalia. Abrazos. Borgo.

roberto dijo...

Nos vemos en el Interferencias, Marcos, que no paras.

Raúl G.R dijo...

Vaya con el autobús. Primero una joven asesinada y luego ésto. Veo que has cogido con ganas este año Halloween. Solo te falta escribir algo sobre Don Juan Tenorio, un clásico para primeros de Noviembre. Nos vemos.

Marcos Callau dijo...

Hola Miquel. Espero que el taxista no fuera en Zaragoza jejeje. Es fácil confundir el título en castellano. Lo mejor decirlo en inglés "Duel". Es mucho mejor ese título. Un aberazo.

Allí nos vemos, amigo. Es un honor compartir recital contigo. Un abrazo.

Sí, pero ya sabes que para escribir teatro hay que ser un genio. Además, no puedo ensuciar la figura de Don Juan Tenorio con mis inexpertas letras... Manchas, se te echará de menos, una vez más, en el recital de relatos breves. Un abrazo, amigo.

♥ ♣ ֵֶєρσ¢ค ∂σяค∂คֵֶ♣ ♥ dijo...

Jo, ésto para abrir abriendo boca a la llegad de la noche de Halloween jeje..seguro quedó traumatizado el pobre, al ver estallar a su compi en mil pedazos ante sus ojos. Ese autobús rojizo le estaba esperndo con los brazos abiertos..
Gran texto Marcos...deseo que se dé bien esos actos. Besos dorados!

Marcos Callau dijo...

Gracias Época. Realmente no pensé en la noche de difuntos para escribir esto pero... viene bien. Besos.

Chechu Rebota dijo...

excelente relato, espero que el recital de narrativa sea un éxito.

El Tirador Solitario dijo...

Inquietante y terrorífico relato, Marcos!! Eso sí, yo me paso media vida en los autobuses...que son más pacíficos que el infernal que has dibujado.
Un abrazo y buena velada literaria!!

Marisa dijo...

Buen relato, Marcos, que recuerda a esa magistral e inolvidable película.
Que el evento sea propicio y que disfrutes de él.

Un beso.

MucipA dijo...

Un relato magnífico.
Espero que te vaya muy bien tanto el día 28 como el 29 de octubre y que los eventos sean igual de exitosos que el "Uni-versos para Somalia". A mí me encantaría comprar el libro.

Un abrazo y sigue participando en multitud de eventos culturales y solidarios tan interesantes.

Marcos Callau dijo...

Eso espero, gracias Sr. Nocivo.

Bueno, los autobuses siempre tienen ese punto terrorífico, sobretodo, si van llenos...jejeje Un abrazo, Tirador.

Gracias Marisa. No fue mi intención recordarla pero escribir esto me olbigó a volver a verla. Besos.

Gracias Mucipa, eso espero. En cuanto al libro solidario con Somalia, te acabo de enviar un correo electrónico. Besos.

Unknown dijo...

Desde hace unos años durante unos minutos viajo a mi lugar de trabajo en autobús ,pero este es de color verde y nunca va lleno,con el tiempo me he acostumbrado a ver a diario las mismas caras a las cuales ya las he puesto un nombre imaginario y cada una de ellas podrían ser uno y mil relatos:de amor,aventuras y como no de terror eso sí espero que el color verde siga auyentando al diablo.
Un abrazo y que disfrutes mañana con esos relatos cortos.

Marcos Callau dijo...

Un autobús verde es siempre mucho más amable que el rojo y con más razón si sirve para transportarte al trabajo. Gracias por pasar, Yuri. Un abrazo.