lunes, 31 de octubre de 2011

39 Estaciones, de Alfredo Moreno (Ed. Eclipsados 2011) PRESENTACIÓN: 3 de noviembre


Para todos los que hemos tenido la suerte de conocerlo, para todos aquellos que han ascendido los 39 escalones (más de un millón y subiendo...), para todos los que alguna vez han asistido al ciclo de Libros filmados, que cada mes se realiza en la FNAC, para los que han escuchado sus intervenciones radiofónicas en Distrito cine de TEA FM o, en definitiva, para todos aquellos que hemos podido aprender un poquito más sobre el maravilloso mundo del cine gracias a sus palabras, este momento era algo muy esperado. Al fin, Alfredo Moreno publica su primer libro titulado, 39 Estaciones (Ed. Eclipsados 2011) y más que estaciones este libro es un tren que nos lleva a través de inolvidables paisajes del celuloide, pasajes que perduran en el recuerdo de todo cinéfilo y personajes que forman parte ya de la historia de la expresión artística más importante del siglo XX. Como subraya el subtítulo del libro, será un placer para todo lector profundizar en las 39 estaciones de este viaje entre el cine y la vida. En él podemos encontrar cineastas desde Buster Keaton  a Wong Kar-Wai pasando por Nicholas Ray, temas tan interesantes como las distintas apariciones del diablo en la historia del cine o puro amor declarado al séptimo arte como en los relatos-artículos dedicados a Marty o a El hombre tranquilo.  El próximo jueves, 3 de noviembre, a las 20:00, Miguel Ángel Yusta presentará 39 Estaciones en la FNAC Plaza España de Zaragoza junto al escritor Roberto Malo, el editor Nacho Escuín y el autor del libro Alfredo Moreno. Una cita imprescindible que no se debe pasar por alto.
Cartel presentación

13 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Interesante propuesta, en un principio creía que se trataba de un monográfico sobre películas de trenes, que tampoco estaría nada mal.

roberto dijo...

Un evento de cine. ¡Allí nos vemos!

El Tirador Solitario dijo...

Que buena pinta tiene ese evento y ese libro. ¡Ya nos contarás, Marcos!

Licantropunk dijo...

Le deseo 39 ediciones... al menos.
Saludos.

Marcos Callau dijo...

Tampoco estaría mal un monográfico de trenes, no pero, vamos, este viaje es excelente. Gracias por pasar Sr. Cahiers.

Nunca mejor dicho, Roberto.

Sí, un libro imprescindible para cualquier cinéfilo. Un abrazo Tirador.

Al menos... muy bien Licantropunk. Un abvrazo.

Raúl G.R dijo...

Allí estaremos para apoyar a nuestro amigo.

Marcos Callau dijo...

Allí nos veremos!

39escalones dijo...

Gracias, la emoción me "embraga"...
Apunto la idea de los trenes para la segunda parte, je,je...
Abrazos

Manuel Márquez dijo...

Como ya le indiqué al compa Alfredo en su “feisbuq”, bien que me hubiera gustado estar ahí; como, por obvios motivos, no va a poder ser, intentaré darle, al menos, toda la “bolilla” que pueda, a través de los limitados medios de difusión con los que cuento (ya me gustaría a mí que tuvieran más eco, ya…). Disfrútalo tú, compa Marcos, y ya nos contarás…

Un fuerte abrazo y que lo paseis fenomenal.

Marcos Callau dijo...

Mejor que desembragarse es, Alfredo jejeje. Hasta mañana! Mucha suerte, que no hace falta...

Compa Manuel, creoq ue estarás con nosotros en compañía virtual. Un abrazo!

Raúl dijo...

¡Por fin llega la obra del monstruo!
Sonrío.
Un éxito. Fijo.

Marcos Callau dijo...

Asegurado el éxito, Raúl. Ya teníamos ganas... un abrazo!

♥ ♣ ֵֶєρσ¢ค ∂σяค∂คֵֶ♣ ♥ dijo...

Bueno, yo solo lo conozco de verlo por aquí...pero le deseo toda la suerte del mundo a 39 escalones. Muchas felicidades!