martes, 20 de septiembre de 2011

Mis estatuas de sal en voz de Rafael Luna. Video-poema+Recital de Narrativa

El poeta y amigo Rafael Luna ha creado un video con mi poema Las estatuas de sal también sueñan. Debo decir que Rafa ha acertado de pleno al incluir como banda sonora el tema de La lista de Schindler con el tristísimo violín de Itzahk Perlman, al igual que en las imagenes elegidas, con fotografías de Jaca; una en especial donde aparece en el foso de La Ciudadela una celebración con banderas y estandartes muy apropiada para el verso al que acompaña. Desde aquí mi agradecimiento a Rafael Luna. A continuación, el video-poema:




Por otro lado, el próximo sábado 24 de septiembre tendrá lugar el II Recital de Narrativa "Sé breve", en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, en la zaragozana Plaza Mayor de San José, 2. El Recital está organizado por la escritora Pilar Aguarón y la Asociación Aragonesa de Escritores El acto comenzará alas 10:30 de la mañana con presentación y coloquio de Oscurece en Edimburgo, Tintas distintas y Versos como carne. El recital tendrá lugar a partir de las 16:30 y participaré en él junto a Roberto Malo, Carlos Agorreta, Javier Aguirre, Fernando Aínsa, Estela Alcay, Montse Alimón, Pere Asensio, Diani Blasco, Luis Borrás, Lou de Bouvoir, Adolfo Burriel, Amando Carabias, MªJosé Carvajal, Elena Cené, Mariano Ibeas, Raúl López, José Antonio Lozano, Raimundo Lozano, Eugenio Mateo, Inmaculada Marqueta, Carmen Molinero, Angélica Morales, Nuria Niubó, María Otal, Pere Porta y Josep Puig. El cantautor Mario Iriarte amenizará el acto con sus canciones.

12 comentarios:

Arvikis dijo...

Precioso poema Marcos y preciosas imágenes. La voz de Rafael Luna conmovedora. Me identifico totalmente con las lágrimas del poeta que derrama por el último cine cerrado. Me gusta mucho. Un abrazo.
Javier

Marcos Callau dijo...

Sabía que ese verso te iba agustar, amigo Javier. Gracias por pasar,comentar y por señalar especialmente la voz de Rafa.a mí también me resutló muy emocionante. un abrazo.

roberto dijo...

El vídeo poema ha quedado precioso. Visualmente espectacular y muy emotivo.

¡Nos vemos en el recital!

Clementine dijo...

Qué bonito todo, tan completo, y con esa música además... Un conjunto genial.
Y que estos recitales tengan que ser siempre en Zaragoza... Es broma, pero es que me pilla de lejos... Besos, gran poeta Marcos.

Myra dijo...

Hola, Marcos. Recuerdo este poema tuyo porque me gustó especialmente. Esas lágrimas por el último cine cerrado..me identifico plenamente con esa frase. La voz que lo recita, de las que calan hondo. Mucho sentimiento. Y la música..

Enhorabuena por tan bello vídeo.

Un beso

Raúl G.R dijo...

Muy bonito.
Sabes que lamento mucho no poder estar en el recital. Espero que sea un éxito.
Nos vemos, amigo.

abril en paris dijo...

Un poema hablado y con esa banda sonora..¡ sobrecogedor !
¡Qué suerte los zaragozanos y jacetanos !
No solo lágrimas por el último cine sino por el último de los grandes actores que se nos fueron.( cada uno sabe cual es el suyo )

¡Precioso y emocionante, Marcos !:-)

Juan Herrezuelo dijo...

Creo que a todos nos han llegado muy adentro esas lágrimas, ese cine clausurado, y para no repetirme subrayo con admiración los versos siguientes: pues nunca hubo luz arrojada sobre la acera de los zurdos… Luna recita con la intensidad de Juan Carlos Mestre, que es un maestro absoluto en el arte de declamar sus propios poemas. Mi enhorabuena a ambos.

Estela Alcay dijo...

Mis felicitaciones a Marcos y Rafael, no os conozco personalmente, pero ambos habéis dejado suspiros del alma con vuestras palabras (escritas y habladas) y vuestra música.
Ya son dos las presentaciones de este blog que me invaden los sentidos.
Felicidades de nuevo

Marcos Callau dijo...

Unas fotografías muy acertadas las elegidas por Rafa, Roberto. Un abrazo y nos vemos el sábado!

Gracias Clementine. espero que se pongan de moda los recitales también por Toledo, alguna vez porque es un marco incomparable para ello. Besos.

Es una manera muy original la que tiene Rafale Luna de recitar. Me ha encantado. Gracias Myra.

Y nosotros te vamos a echar de menos a tí, Manchas, pero mucho. Esperemos que haya una nueva ocasión y que, entonces, podamos estar juntos. un fuerte abrazo y gracias por comentar.

Muy emocionante, Abril. También la elección de la banda sonora ha sido estupenda. Ha dado en el clavo. Gracias por pasar. Besos.

Muy acertada tu comparación, Juan. Muchas gracias por destacar esos vbersos. Un fuerte abrazo.

Hola Estela, bienvenida. Me alegra mucho encontrarte por aquí y aunque no nos conozcamos personalmente, creo que vamos a tener esa oportunidad el sábado. Nos vemos en el recital. Gracias por pasar. Besos.

Licantropunk dijo...

¡Qué bien ha quedado! Felicitaciones al cineasta y al poeta: director y guionista.
Y que vaya bien ese próximo recital.
Saludos.

Marcos Callau dijo...

Gracias Licantropunk. Ahí estaremos- Un abrazo.