lunes, 17 de enero de 2011

Próximo día 19: Presentación del poemario "Todas las mentiras que te debo" (Fernando Sarría)

El próximo día 19 de enero, miércoles, se presenta en la FNAC de Plaza España de Zaragoza el nuevo poemario de Fernando Sarría titulado "Todas las mentiras que te debo" (Ed. Eclipsados). Pinchad sobre el título para comprobar la buena pinta que tiene este libro. De la presentación se harán cargo Alfredo Moreno, el profesor de Teoría de la Literatura de la Universidad de Zaragoza Alfredo Saldaña y Nacho Escuín a partir de las 19,30. Fernando Sarría es autor de los poemarios "El error de las hormigas" (Eclipsados. 2008) y "El Alaquin" (Ed. Aqua, 2009). Precisamente dedico el siguiente soneto a unos versos de "El Alaquín":

"Desde el banco de la estación"

"Estos trenes de la noche, parados
son barcos varados de un mar fugado
Sin puerto yacen, en vela estancados
en vía muerta, presos del pasado

Estos trenes, ni amantes ni amados
sueños apagados de un condenado
conocen del silencio sus pecados
las palabras de un amor nunca hablado

Algo más triste que el eco de un tren
es no haberlo visto nunca pasar
no saber en qué estación va a parar

Algo más triste es ser solo un rehén
preso del desamor, sin olvidar
sin haber sabido lo que es amar."


27 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Pues que lo disfruteis, compa Marcos,que eventos de esos siempre son oportunidad para compartir con buena gente letras e inquietudes.

Un fuerte abrazo y buena semana.

roberto dijo...

Intentaré pasarme. El evento promete.

Marcos Callau dijo...

Siempre son actos interesantes, compa Manuel. Gracia spor comentar.

Gracias Roberto. Ahorao he corregido porque había puesto día 19, jueves. Y el día 19 no es jueves más que en mi calendario. El 19 es miércoles y es cuando tendrá lugar este evento. En fin, cosillas de cambios de horarios. Un abrazo.

Pepe Cahiers dijo...

Es curioso como el tren y sus estaciones despiertan nuestro lado poético, sin embargo no ocurre lo mismo con los aereopuertos. ¿Será por los controladores?

39escalones dijo...

Gracias, majo. No me va a quedar más remedio que pasarme...
Abrazos.

Sr Nocivo dijo...

Espero que disfrutes de la presentación del libro.

Las estaciones y los trenes tienen cierto componente romántico, de hecho una de las escenas más hermosas de "EL viaje de Chihiro" es aquella en la que un tres se abre paso sobre el valle inundado, y no olvidemos "Breve encuentro", con esa historia de amor que prácticamente se desarrolla en la cafetería de la estación, con los trenes como vehículo de vuelta a una vida rutinaria y sin emoción.

Anónimo dijo...

Que lo pases muy bien Marcos..ya contarás como te ha ido..
saludos

Marcos Callau dijo...

Los controladores tienen mucho que ver en eso, Pepe jejeje. Creo que, simplmente, los aeropuertos no pueden tener el mismo encanto. Las estaciones son más antiguas, más recogidas... En la fotografía aparece, por cierto, la de Canfranc. Un saludo Pepe.

Más te vale, Alfredo. Y espero que nos veamos allí.

Sí Sr. Nocivo. No he visto "El viaje de Chihiro" pero me he quedado encantado cuando vi "Breve encuentro". Las estaciones siempre tendrán algo romántico. Un saludo.

Gracias Lázaro, ya contaremos. Un saludo.

Javier dijo...

Pues sí, tiene buena pinta el libro.
En cuanto a los trenes, siempre me han maravillado, y tengo una buena colección de fotografías de estaciones; a lo largo de mi vida es uno de mis temas favoritos para fotografiar.
Buen soneto.

Saludos.

Raúl G.R dijo...

Buen soneto. Apuntado queda en la lista de mis preferidos. En cuanto a la presentación del poemario de Fernando Sarría, allí estaremos.

abril en paris dijo...

Me ha encantado. yo tambien soy de trenes y apesar de que agradezco la rapidez del AVE los antiguos tienen un romanticismo inigualable. El cine está lleno de escenas de estación con tren. Entre mis preferidas la de Csablanca con Rick esperando a Ilsa y la carta bajo la lluvia se borran las palabras escritas con tinta.¡ maravillosa escena ! y por supuesto ¡ Con faldas y a lo loco ! Esos tres..Lemmon, Curtis y la encantadora y sexy Marilyn dando un saltito al pasar..:-))

Un buen lugar donde se reune la gente para hablar de poemas.

Un saludito afectuoso :-))

Marcos Callau dijo...

Hola Javier. Qué tendrán los trenes (antiguos) y las estaciones (antiguas). Esa fotografía de la Estación internacional de Canfranc me encantó. Un abrazo.

Gracias Manchas, gracias tinta. Espero que nos veamos allí. Un abrazo.

Hola Abril. Me has recordado a un poeta que empleaba el largo tiempo de un viaje en tren para escribir versos y que, con la llegada del AVE, se quedaba sin tiempo para escribir. La escena de Casablanca es casi estremecedor, te arranca el corazón. La de "Con faldas y a lo loco" es muy buena. Gracias Abril.

miquel zueras dijo...

Deseo lo mejor para este acto. Son muy evocadores los trenes. Varios de mis poemas secretos (secretos porque me da verguenza enseñarlos) tienen un tren como escenario. Saludos. Borgo.

MucipA dijo...

Precioso soneto, Marcos.

Como Zaragoza me pilla lejos para acercarme, me anoto el nombre del poemario por si puedo conseguirlo en La FNAC de Plaza España, pero de Valencia.

Un abrazo

Marcos Callau dijo...

Deberías de ser un sinverguenza cmo yo, Miquel y colgarlos en el blog. Yo tengo delito y mira, sin embargo, no paro de dar la lata jejeje. Saludos.

Hola Mucipa, eres muy amable con tus palabras hacia este soneto. Sí que puedes, además lo puedes pedir en cualquier FNAC de España. Muchas gracias por tu interés. Un abrazo.

♥ ♣ ֵֶєρσ¢ค ∂σяค∂คֵֶ♣ ♥ dijo...

Pues a mí, va a ser como que..me pilla algo lejos jeje.
La verdad que tiene buena pinta ese poemario leyendo este soneto.
Me quedo con el último párrafo:
"Algo más triste es ser solo un rehén
preso del desamor, sin olvidar
sin haber sabido lo que es amar."

Puff ...triste pero precioso Franki.
Disfruta de este día (miércoles 19, que ya no sabes el día en que vives..jaja) y también de ese poemario...y luego nos plasmas alguno de ellos...

Feiz día "sinvergüenzilla" y mis golden kiss for you..

Marcos Callau dijo...

Hola Época, me alegra que te haya gustado el soneto. Sí, efectivamente, no sé en qué día vivo pero eso es fácil de solucionar. Te levantas, consultas el calendario y ya está jejeje. Para disfrutar del poemario de Fernando Sarría te aconsejo que visites el blog del mismo título. He puesot el enlace. Besos y feliz día también para ti.

ELILUC dijo...

Mis deseos bien positivos para la ocasion!!!!
un abrazo Marcos!!!

Marcos Callau dijo...

Gracias Mery por tu comentario y por tus desos. Besos.

pepa mas gisbert dijo...

Triste sin duda es no haber amado jamás, triste y desolador.

Marcos Callau dijo...

Muy triste... Pero existen tantas formas de amar que es casi imposible no perderse en alguna. Gracias alma.

Unknown dijo...

Ciertos trenes y estaciones han tenido mucha importancia los últimos años de mi vida pero esa fotografía de la Estación de Canfranc y el "canfranero" me ha llegado al alma.
Un abrazo

BEATRIZ dijo...

Qué imagen de tren!!! senti nostalgia por otros tiempos, otras tierras, otras vidas, mi vida.

Un placer.

BEATRIZ dijo...

Qué imagen de tren!!! senti nostalgia por otros tiempos, otras tierras, otras vidas, mi vida.

Un placer.

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias Yuri, por compartir tu sentimiento hacia estas pequeñas cosas mágicas de la vida como una estación o un tren en marcha. Un abrazo.

Hola Beatriz, que seas bienvenida a este Sueño eterno. Y muchas gracias por dejarnos tu opinión. El placer es mío.

TrasTera dijo...

Estuvo muy bien Marcos, aunque mi peke me fastidió un poco la introducción de Alfredo, no pude disfrutar mucho del gran ambiente poético, y menos del aperitivo, jaja. He quedado con Sofía en tomarnos un café cuando vuelva de unas mini vacaciones, te avisamos!

Marcos Callau dijo...

Ya me hubiera gustado quedarme pero la obligación, ya se sabe... De todas formas ya he leído el poemario y, como sospechaba, es estupendo. Pues quedamos para el café entonces. Ya dirás. Un abrazo.