miércoles, 19 de enero de 2011

My personal Jukebox (3)

Hoy le toca el turno al musical de musicales. Una secuencia en la que yo siempre he envidiado mucho a Gene Kelly... por bailar tan bien quiero decir. (¿Ha sonado creíble?). Lo cierto es que, a pesar de no ser la escena más conocida de la película, creo que es mi preferida. La escena más famosa de Gene Kelly bailando bajo la lluvia es simplemente perfecta pero ésta no le envidia en nada. No se puede bailar mejor y además la parte de la orquesta (que, curiosamente pasa casi desapercibida) es estupenda. Y qué decir de Cyd Charisse. A mí siempre me pareció en esta escena una Ava Gardner que además era capaz de bailar como los demonios.

Timsah.com
İzleyin:

Pueden ver el video con mayor calidad en el enlace de youtube. Tenía licencia y no lo pude "incrustar".

"Singing in the rain" (Stanley Donen & Gene Kelly (1952)
Música: Nacio Herb Brown y Arthur Freed

22 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Yo no soy muy del cine musical, pero "Cantando bajo la lluvia" es la excepción. Recuerdo hace algún tiempo en una sala de cine, a la que acudí a ver una película olvidada por mi memoria, proyectaron unas escenas de Gene Kelly bailando bajo la lluvia y, de repente, la sala adquirió por unos instantes la magia para la que fue concebida. Y es que el cine, el cine de verdad, hay que verlo a lo grande.

Marcos Callau dijo...

Es digna de apreciar esa anécdota que nos cuentas Pepe. Fíjate que no recuerdas la película que viste aquella ocasión en el cine pero sí recuerdas las escenas que salieron de "Cantando bajo la lluvia". Eso quiere decir algo. Gracias por regalarnos esta anécdota.

Javier dijo...

Las piernas de Cyd Charisse son tan largas como la A6.
Maravillosa escena, sin duda.

Piernas.... digo Saludos, Marcos.

Marcos Callau dijo...

Muy buno lo de la A6 jejejeje. Cabría equipararla a la Ruta 66 jejeje. Saludos jeje. Un abrazo Javier.

Kinezoe dijo...

Qué escena, qué música, qué colores, qué gran bailarín... ¡y qué mujeeeer!... Fantástico gusto el tuyo, Marcos. Otro musical que me encanta, esta vez con Fred Astaire como pareja de baile, es "The Band Wagon" ("Melodías de Broadway 1955")

Un abrazo.

roberto dijo...

Gene Kelly sí que sabe...

Laura Caro Pardo dijo...

Me hacesfijarme en películas a las que antes no prestaba atención. Es curiosa esa manera tuya de amar el cine.
Gracias.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

¡Yo tambien quiero bailar asi !! ;-))
Me encanta el vestido y la chica que va dentro..¡ esas son piernas y lo demas son " patas" ...La cara de Gene Kelly lo dice todo. ¡ Parejón de baile !
¡ Qué peliculón Marcos !...:-))

Un abrazo de cine :-)

39escalones dijo...

Las mejores piernas del musical... Hablo de ella, claro.
Abrazos.

Unknown dijo...

Muchos buscan la libertad el la conseguía siempre bailando, era un autentico pájaro, a ellas como que ni las veo estando el en cámara.

Saludos

aunque...

he de decirte que me gustaba mas la libertad de

Fred...

Sr Nocivo dijo...

Gene Kelly esta fantástico, como siempre, pero es que Cyd Clarisse no se queda atrás.

David dijo...

Más Louise Brooks que Ava Gardner, ¿no? ;-)
Siempre tiro más a The Band Wagon que a esta cuando se habla del mejor musical clásico, pero es sólo por eso de que la otra es "menos conocida" (para mí las dos igual de grandes)... Esto no es una gran película musical: es una gran comedia, una gran película, una obra de arte y Cid está increíble en este trozito (que he visto en youtube, porque tu vídeo no me iba).
Un saludo.

David dijo...

Cyd, claro. El otro es el de las mesnadas. Estas prisas.

Marcos Callau dijo...

Me encanta "Melodías de Broadway" Kinezoe. Lo cierto es que se me hace muy difícil elegir entre Fred o Gene. Son diferentes pero muy perfectos los dos. Quizá Fred fue más elegante. Un abrazo.

Sí, podía bailar con ese bellezón y, al mismo tiempo, con el ratón Jerry de "Tom & Jerry" jejeje. Un abrazo Roberto.

Gracias Laura, la verdad es que el cine que propongo aquí es el que he visto en mi casa, todos estos años. Me alegro que te guste. Besos.

Un abrazo cinéfilo Abril. A mí también me gustaría bailar como Gene Kelly pero soy un patoso... Es cierto, me gusta mucho la expresividad en la cara de gene en esta escena.

Por supuesto, Alfredo...¡quién lo dudaría!.

Hola Altair. como he dicho antes, me costaría mucho elegir entre Gene Kelly y Fred Astaire pero reconozco que Fred fue anterior y más elegante. Saludos.

Para mí es una pareja estupenda Sr. Nocivo. Gran bailarina esta Cyd Charisse. Gracias por pasar.

Hola David. curioso lo de "The band wagon" y el número musical entre Fred Astaire y Cyd Charisse que más tarde inspiró el video de Michael Jackson "Smooth criminal". Me gusta mucho este musical también, David, sobretodo esa escena. "Cantando bajo la lluvia" además de contener grandes canciones es una gran película. Además nos cuenta los entrsijos del cine y ese cambio del mudo al sonoro. Estoy enamorado de esa peli, David. Un abrazo.

Silvia Meishi dijo...

Hola, Marcos:

Gracias por recordarnos este magnífico musical. ¡Me encantan!

Un abrazo

Unknown dijo...

Los dos están magníficos en su baile pero si yo estuviera en lugar de Gene Kelly me hubiera derretido ante las piernas de Cyd Charisse.
Un abrazo

ATTICUS dijo...

Buen guiño Marcos al musical de los musicales,segun expertos.Yo si soy de musicales,desde muy pequeño me envolvia de estos grandes interpretes de la danza.Aprendi a bailar gracias a ellos,Gene Kelly me alucinaba,su energia y destreza en el baile era expectacular y en esta con esta maravillosa escena
con la que es la mejor bailarina que yo he visto "Cyd Charisse",estan los dos genial.

Marcos Callau dijo...

Hola Silvia, gracias a ti por comentarlo. Un abrazo.

Pues yo también Yuri, para qué lo vanos a negar. Hay que tener mucha profesionalidad eh? jejeje. Gracias Yuri.

Bueno, al menos tú Atticus, aprendiste a bailar viéndolos. Yo los ví pero no aprendí jeje. Sí, parecía tener mucha facilidad Gene Kelly a la hora de bailar. Gracias por pasar.

Arqui dijo...

Yo tampoco soy muy de musicales pero este número me ha encantado, ella bellisima y me ha encantado su traje y zapatos verdes, Nunca había visto un vestuario tan verde, ah! y Gene de amarillo, singular y espectacular.

Marcos Callau dijo...

Pues sí, Arqui, uno de los hallazgos de "Cantando bajo la lluvia" (y tiene muchos) es el colorido. Si quieres ver un vestido más verde que el de Cyd Charisse te recomiendo "Irma la dulce". En esa peli Shirley McLaine va siempre de verde...¡hasta la ropa interior!. Gracias Arqui.

pepa mas gisbert dijo...

Para mi la mejor bailarina de aquellos musicales inolvidables, ellas y sus piernas, una leyenda.

Marcos Callau dijo...

Pues sí, fue insuperable e inimitble alma. Ayer precisamente vi "Amanda" de Fred Astarie junto a Ginger Rogers. Realmente era elegante también Ginger pero se nota que era Fred quien la llevaba. Besos.