jueves, 10 de junio de 2010

Recitales poéticos en Torrero (once y doce de junio)


Mañana día once de junio, viernes, se celebrará en el barrio zaragozano de Torrero un recital poético en el que tengo el honor de participar. La dirección es C/ Sos del Rey Católico en una plaza nueva aún sin inaugurar a partir de las 20:15 horas. Les esperamos.

El último día que visité la Feria del libro de Zaragoza pasé por el Café Argensola. Allí escribí un terceto mientras esperaba que se enfriara el café.

Evolución natural

Me regalaste un día tu sonrisa
y una lágrima en un bar derramada
después fuiste el recuerdo en mi cornisa

Yo respondí con la tierra quemada
y una lágrima que lloré mil noches
agua pasada de senda marcada

Suelo ser experto en los malos broches
pero al fin clausuré la historia eterna
la bebí en la noche de los derroches

Hoy, lejos del mar, siento la galerna
y el eco de un despiadado oleaje
ramaje cuando el dorado gobierna
Acompañaré al río en este viaje


El día doce de junio sábado a las 22:00, lecturas poéticas en el Parque Grande, fuente del batallador. Participan: ALFREDO SALDAÑA, ALMUDENA VIDORRETA, FERNANDO SANMARTÍN, TONI TELLO, ALBERTO ACERETE, JESÚS SORIA, ENRIQUE CEBRIÁN, BRENDA ASCOZ, ÁNGEL SOBREVIELA, RAÚL HERRERO y RICARDO DÍEZ.

26 comentarios:

Fernando dijo...

Enhorabuena, amigo y poeta Marcos: Me hubiera gustado asistir. Te deseo un gran éxito y espero que todos lo paséis muy bien. Es estupendo que se celebren reuniones poéticas,por el bien de las poesía y por el espíritu de amistad que se desarrolla. Un fuerte abrazo.

abril en paris dijo...

" Me regalaste un dia tu sonrisa y una lagrima en un bar derramada, despues fuiste el recuerdo en mi cornisa..." Reir, llorar.. muy propio del sentimiento amoroso. Muy romantico.
Opino como Fernando que es muy bueno que la gente se reuna para disfrutar
de la literatura en todas sus expresiones y emociones.;-))

roberto dijo...

Hay mucho movimiento con la poesía en Zaragoza. ¡Disfruta un montón!

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Tiene que ser maravilloso, es una pena que las limitaciones geográficas no me permitan ir, si viviera un poco más cerca no lo dudaría.

El terceto es buenísimo, por lo menos para mí. Mucha suerte con tu participación Marcos.

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias Fernando, ya sabes que te tengo presente. Un fuerte abrazo.

Sí, es muy cierto Abril. El trabajo me limita mucho las posibilidades y no puedo asistir a todas las reuniones que se celebran pero es fundamenteal para el desarrollo de la poesía.

Gracias Roberto, a disfrutar.

Pues sí, una pena las limitaciones geográficas. Me he perdido muchas cosas fuera de mi ciudad por ese motivo. Muchas gracias por tus palabras.

Raúl G.R dijo...

Allí estaremos.

Pepe Cahiers dijo...

Si es capaz usted de escribir con tal maestria mientras se enfria su café, que no será capaz de hacer mientras hace un pato a la naranja o un bacalao a la riojana.

Marcos Callau dijo...

Un honor, Manchas. Allí nos veremos.

Pues el pato a la naranja y el bacalao a la riojana no los he provado pro, vamos, creo que ya estoy tardando. Gracias Pepe Cahiers.

Aniovedh dijo...

Por fin, con algo de tiempo libre puedo pasar a visitarte mi buen amigo, hermoso el terceto (sólo que no te perdono que dejes enfriar un buen café, al menos a mi me gusta muy caliente jajajajaja)y toda una lástima que me encuentre tan lejos como para asistir a tu participación, mucho éxito en ella. Por desgracia seguiré un tanto ausente de esta onda blogger, ya sabes, exámenes finales, entregas de proyectos, etc. Nos vemos pronto, un saludo!

Marcos Callau dijo...

Espero que toda ese sacrificio de ausencia en los blogs obtenga buenos frutos amigo. Muchas gracias por tus palabras. Al tomarme el café todavía estaba tibio ... a mí también me gustale café caliente pero hacía mucho calor ese día en Zaragoza. Saludos.

Maggie dijo...

Muchísima suerte!!!
Intentaré acercarme entre sombras...

Marisa dijo...

Si el recital se compone de poemas como éste, sin duda será todo un éxito.
Espléndida composición, enhorabuena y buena suerte.
Un abrazo.

Crowley dijo...

Pues mi más sincera enhorabuena por tu convocatoria, que visto lo visto por estas páginas es más que merecida. Ya nos informarás a los que vivimos lejos de ahí cómo ha ido todo.
Un saludo y mucha suerte

Princesa115 dijo...

En primer lugar te felicito por ese terceto que es precioso, a mí me ha encantado.
Y decirte que me pilla un poco lejos, pero con gusto iría.
Un saludo y suerte, mucha suerte

Anónimo dijo...

Sobre todo, que si llueve algo, sea poesía.
Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias Maggie. La plaza es muy chula, está concebida como un patio de butacas que mira a un escenario imaginario.

Muchas gracias Marisa. Éste estará presente. Abrazos.

Gracias Crowley, ya te contaré.

Muchas gracias Princesa. Realmente ésto lo publico por si alguien de Zaragoza entra por aquí (además de los que entran normalmente). No pretendo que vengan los de fuera de Zaragoza ni mucho menos pero se agradece el interés.

Pues sí, Alfredo. Algo que estoy temiendo es la lluvia peroe spero que sólo sea de versos. Un abrazo.

tafpilar dijo...

Que tengas una buena lectura en ese recital. Seguro que triunfas, está claro, de cualquier tema y en todo momento sacas provecho, hasta de una humilde taza de café que no termina de enfrirse.
un abrazo

pepa mas gisbert dijo...

Ya nos contarás la experiencia.

Un abrazo

Anónimo dijo...

muchas gracias por la respuesta, a mi burrada absoluta sobre la musica de una peli,en verdad,parece que debo entrenar para ver pelis de los 40 a los 70...ay que de tiempo es!
gracias marcus,de verdad, yo estoy tan mareada,con dolor de garganta, e impredecibles comentarios, errados, esas equivocaciones que salen del producto de no mirarnos a la cara
un abrazo
lidia-la escriba

Marcos Callau dijo...

Fue un tiempo muy majo el que pasamos en esa plaza, Pilar. La verdad es que mi lectura, al ser la primera vez que leía en público, tuvo bastantes fallos porque me puse nervioso pero estuvo muy bien. Muchas gracias por tus palabras.

Muy buena experiencia Alma, deseando repetir sin equivocarme al leer. Por cierto que leí "Caprichos becquerianos para tus pupilas" y en tu voz sonaba realmente mucho mejor. Ya me hubiera gustado tenerte allí.

Lidia, todos nos equivocamos que para eso somos humanos. Además errores en esas nimiedades carecen de importancia. Muchas gracias por pasar a comentar.

José María dijo...

Ha sido un recital para disfrutar: un escenario singular al aire libre, poetas debutantes ante el público, paseantes que sorprendidos por la poesía se detenían y permanecían hasta el final... algo poco usual en la calle, algo hermoso.
Marcos, no te preocupes por los nervios de querer hacerlo bien. Preocúpate sólo si algún día no los tuvieras.

Marcos Callau dijo...

Muy buena descrispción de la tarde que vivímos José María. Fue muy bonito y es cierto, me sorprendió que se fuera sumando gente a lo largo del recital. Lo que sentí es que no te quedaras a tomar algo. Queda pendiente. Un abrazo.

Amaya dijo...

Creo que todos somos muy críticos con nosotros mismos pero, habiendo sido espectadora del acto y, también ser la primera vez (de espectadora), creo que no hubieras tenido entorno mejor para tu debut. De acuerdo con Jose María. Creo que todos acabamos sorprendidos...y encantados. Un saludo

Marcos Callau dijo...

Pues muchas gracias Amaya. Fue nuestra primera vez para mucha gente y para serlo creo que no pudo ser mejor. Yo también acabé algo sorprendido...

Gabrielle dijo...

Marcos, muchos km nos separan, que lástima no esté cerca para poder asistir, puedes reseñar que pasó? Sería un encanto leer tanto talento!

Un beos para ti. Ya reseñarás la Lengua de las mariposas???? me encantaría conoce tu opinión experta!

Gracias Marco!

Marcos Callau dijo...

"La lengua de las mariposas" la tengo pendiente pero en cuanto la tenga preparada te aviso. Pero, de opinión experta nada eh?...jeje Muchas gracias por confiar en mis palabras. El recital estuvo muy bien por todos los que recitaron y, a diferencia mía, no se equivocaron en ninguna palabra. A mí se me trabó algo la lengua en alguna palabra. No obstante quedó muy bien. Muchas gracias por el interés.