martes, 21 de septiembre de 2010

Frank Sinatra, siempre eterno


Pues sí, amigos. Frank Sinatra siempre será eterno para algunos melancólicos como nosotros. Es por eso que Francisco Machuca ha dedicado en su blog este texto a Frank Sinatra y con mucho cariño a mi persona. También en el texto hay un guiño al amigo Dean Martin...esto, quise decir, Kinezoe. Mi agradecimiento es enorme. ¡GRACIAS FRANCISCO!. Ahora un tema que seguro nos birnda muy buenos recuerdos: "It was a very good year/"Young at heart"/"The girl next door":

20 comentarios:

Elvira dijo...

Muy bonito el post que te ha dedicado nuestro amigo Paco.

Un beso a los dos

Manuel Márquez dijo...

Veo, compa Marcos, que últimamente no ganas para "homenajes"; ya nos conta que con eso no se come, pero siermpre es bonito, y da mucho ánimo. Y, desde luego, ya te puedo asegurar que no es casual: es lo que te mereces con lo que aportas, tanto desde aquí como desde las casas que visitas (y entre las cuales tengo el enorme placer de que se encuentre la mía).

Felicidades, un fuerte abrazo y buen día.

Marcos Callau dijo...

Precioso, Elvira, precioso. Gracias y un beso para tí.

Hola compa Manuel, lo cierto es que estas cosas emocionan siempre. Francisco es un buen amigo y se nota en el texto que ha escrito. Al fin y al cabo la culpa de mis aportaciones la tiene sólo exclusivamente el señor Sinatra... yo sólo refresco la memoria del personal para que no lo olviden. Un fuerte abrazo y buen día también para ti.

Penélope Sierra dijo...

Que placer "chocarme" con tu blog, tu mundo, tu espacio... Buscaba música y encontré todo un abrazo a la cultura, pero con belleza y acierto.

Un abrazo, seguiré por aquí.

abril en paris dijo...

Es desde luego un privilegio que tengas al Sr. Sinatra de ' huesped ' en tu casa que está llena de poesia, buena música y mejor cine.Mis felicitaciones !!:-)
Nadie ha cantando y 'fraseado' las canciones como Sinatra. >No importa el tiempo que pase ni la edad siempre será una delicia oirle, hoy tal como si aún estuviera con nosotros..¡ It was a very
good year..!
Saludos Marcos

roberto dijo...

Está genial el texto. Me ha encantado esta frase de Sinatra: "Mi voz no está hecha para usarse de día". Y sus exigencias en los hoteles (sobre todo las etílicas), impresionantes.

David dijo...

Yo no voy a llegar hasta al punto de llamaros guapos como han hecho en el otro post, pero salís muy bien Francisco y tú (que ya sé que eres el de la izquierda desde que te vi en aquel vídeo). Me quedo con las ganas de saber cómo es Kine (ja,ja).
El vídeo genial (pero nadie supera a Judy con lo de "el chico" de al lado (aunque claro, Frank dice "la chica" (ja,ja)). Me encanta que venga con subtítulos..
Un saludo.

Amaya Martín dijo...

De Frank Sinatra que mas se puede decir? todo lo cuenta su trayectoria.., como de tí lo vá contando todo la tuya, esa ventana abierta de tu corazón a todo el arte y la belleza que nazca de la vida de otros.., y todo el arte y la belleza que nacen siempre de tus cálidas palabras..,querido escritor y poeta.., y digo querido si, porque ya llevamos meses compartiendo lo mejor de nosotros: el sentimiento, la magia de la creación, el puente de la palabra
Hoy mi visita no es para decirte que me gusta tu espacio, y tu forma de ver y entender el mundo, de describirlo en letras, que son mucho mas que letras.., es algo que sabes de sobra
Hoy te visito para decirte gracias, por esta aqui, y alli en mi casa

ANRO dijo...

Amigo Marcos, uno se queda alucinado con vuestra sinatramanía. La entrada de tu amigo Machuca es genial. Uno, que solo es un aprendiz diletante de jazz, no tiene más remedio que aplaudir a los maestros.
Yo admiro esa época irrepetible y escucho a esa voz inimitable con verdadero placer.
Hace muy poco leí de una tacada un libro que seguro conoces "Rat Pack-Viviendo a su manera" de Javier Márquez. Una delicia de libro que aconsejo a todo el que no lo haya leído.
Un abrazote.

Marcos Callau dijo...

Hola Penélope, bienvenida...tienes el nombre de una canción preciosa. Muchas gracias por venir hasta este blog, espero que te quedes por mucho tiempo. La entrada de hoy viene dedicada por un gran amigo respecto a nuestra afición aférrima por Frank Sinatra. De hecho puedes visitar el blog francescoalbertosinatra.blogspot.com que es el rincón que le dedico a uestra voz favorita. Muchas gracias por llegar Penélope.

Hola Abril. Sinatra siempre ha sido huésped de este blog pero desde que monté el otro blog dedicado sólamente a su figura por aquí aparece menos de lo que debiera. Es cierto lo que dices, no importa el tiempo y el "fraseo" fue su gran dominio, el gran hallazgo.

Hola David, encantado de que no llegues a tal punto jejeje. Yo también me quedo con ganas de saber cómo es Kine. Es cierto, esa canción la cantaba muy bien Judy. Frank Sinatra amaba la voz de Judy Garland y le guardaba un gran respeto.

Hola Amaya. Preciosas, cariñosas y muy dedicadas tus palabras. Te sigo enormemente encantado porque tu poesía es uno de esos pacíficos reductos que nos quedan en la red para descansar un ratito antes de acostarnos. Una luz en el túnel. Muchas gracias por esas palabras que me han llenado de emoción. Un beso.

Hola ANRO... hasta yo mismo me maravillo. Desde pequeño escuché vinilos de Frank Sinatra en mi casa y me quedé enormemente impactado con su voz. Genial, como dices, el texto del amigo Francisco, no tengo palabras. El libro que destacas lo reseñé hace unos meses en el blog francescoalbertosinatra.blogspot.com Es lo mejor y más completo que se ha escrito del Rat Pack en castellano. Una gozada el libro de Javier Márquez. Un abrazote ANRO.

Marcos Callau dijo...

Perdona Roberto que te me he saltado y no había leído tu comentario. Pues nada decirte que esa frase es la que más me gusta porbablemente de todas las que pronunció Frank Sinatra durante toda su vida. El texto de Francisco es colosal, todo un ejemplo de buen gusto.

Princesa115 dijo...

Sigo diciendo que te mereces ese reconocimiento que te hacen, eso y mucho más. Gracias a ti estoy aprendiendo mucho de lo que fue esa voz que conmovió a muchas personas. Una voz que susurraba en los corazones`.
Os felicito

Besos y sonrisas

Javier Márquez Sánchez dijo...

ANRO, celebro que disfrutases con la lectura del libro. Gracias a ti y a Marcos por esas amables palabras, y muy especiales a él por ese entregado rincón "sinatrero". Un abrazo

Marcos Callau dijo...

Hola Princesa, muchas gracias por tus palabras, amiga. Las feliciteciones sobretodo para Francisco Machuca autor de un texto tan estupendo. Besos.

A ti Javier por ese gran libro que fue para mí como un regalo. Un abrazo.

pepa mas gisbert dijo...

Deseando estoy que me llamen por el móvil porque tengo el FLY ME TO THE MOON en versión LA VOZ como tono de llamada. No te digo más.

No he leido el texto de nuestro Machuca pero enseguida enmiendo la circunstancia.

Marcos Callau dijo...

Qué maravilla de tono, Alma... así da gusto que te llamen. A mí también me enviaban a la luna cada vez que me llamaban hace un tiempo. Hoy tengo el de "I belive", también de Sinatra. Me lo puse en Navidad y todavía no me lo he quitado jeje. El texto de Machuca es una maravilla, ya verás. Un beso Alma.

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Marcos, que no te quepa duda de que la música de Sinatra es inmortal. Por mucho tiempo que pase siempre habrá generaciones y generaciones que se deleiten con la magnífica voz de este hombre, me atrevo a decir que es uno de los mejores cantantes de la historia de la música. Para todos los que hemos escuchado un poquito el magnífico repertorio de Sinatra nos resulta imposible olvidarlo. Es único.

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias Cendrero por tu acertado comentario. Atrévete sin miedo a realizar esa afirmación, pues yo nunca he escuchado en toda la historia de la música una voz como la suya ni que trasmita tan perfectamente los sentimientos. Es inmortal al tiempo que atemporal. Sinatra nunca pasará de moda. Muchas gracias por tu apunte.

Gabrielle dijo...

Nunca habrá dos Sinatras... irremplazable. Lo amo.

Marcos Callau dijo...

Yo también. Bueno... a su voz.