viernes, 24 de septiembre de 2010

Canción de amor sin destinatario escrito. Hoy, recital en el Divino Amore.

Este día que comienza oscuro, nublado por tu lejanía
he de escribirte una canción de amor
sin decir tu nombre, a la sombra del verso
He de definir tu mirada
el brillo de tus ojos al llegar el anochecer
cuando las sombras crecen hasta estremecer

La hora en que todo el planeta duerme
tú eres el faro guía de navíos perdidos
Es así como yo acabé prendido de ti
por el viejo río de incontables puentes
Es difícil acariciar tu noche bronceada, luz del mundo,
ahora que estás a kilómetros de mí
y no te puedo tocar, sentir la suavidad de tu piel
o la caricia de tus besos
cuando sólo estoy soñando

Es un imposible la musicalidad de tu voz
cuando tu eco es ahogado y callado
por fronteras insalvables y cúspides rocosas
en las que rebota el mensaje
de tu triste acordeón

Pero si hay algo que me une a ti soy yo mismo
pues, cuando te visité por última vez,
algo de mí quedó para siempre en las sombras de tus calles
en lo más profundo del bosque
o en ese punto álgido de tu orografía
Tú eres la mancha carmín en aquel último Café
y yo soy cada uno de los faroles de gas
que apuran su llama hasta el amanecer

Déjame entonces escuchar el primer latido del gran campanario
bajo el que podría volverte a encontrar
Déjame soñar porque el ser humano
siempre necesita algo en que creer
y un náufrago, una roca que agarrar


Dedicado a Paris

En el blog de Amaya pueden observar unas maravillosas fotografías del Alcázar de Segovia y leer unos versos que tuve el honor de dedicarle a ese maravilloso paraje.

Por cierto, hoy a las 22:00 horas Oscar Bibrián, Elisa Berna y un servidor os esperamos en el "Divino amore" (Pza. Carmen, 9) en la segunda sesión del "I Recital de poetas jóvenes". Nos vemos.

AÑADIDO NECESARIO
En mi paseo bloggero de este mediodía, buscando lugares donde resucitar un otoño que nos ha cogido casi por sorpresa me he encontrado con esta joya de la bloggera que se hace llamar "Abril en Paris". No hay mejor forma de dar la bienvenida al otoño que siendo arqueólogos de la buena música eterna que no conoce el paso del tiempo. Aquí podemos escuchar la canción "Autumn leaves" por el saxo de Stan Getz y después por la incomparable voz de Eva Cassidy trsitemente desaparecida a los 33 años de edad en 1996.

27 comentarios:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Sensible, bello...me ha gustado mucho...muchísimo...eres poeta....tienes ese tacto especial`para crear imágnenes....un abrazo de azpeitia

Fernando dijo...

Me hubiese gustado oirte recitar esta bella poesía sobre mi amado París, pero no me es posible. Me conformo con leerte, que no es poco. Un fuerte abrazo, amigo Marcos, y ¡éxito en tu recital! Un fuerte abrazo.

Manuel Márquez dijo...

Por motivos obvios, compa Marcos, no voy a poder estar ahí, pero bien que me hubiera gustado. Seguro que os va fenomenal y lo pasais mejor aún. Que así sea, y ya nos contarás. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias Azpeitia. No es fácil trazar una pincelada certera con los pinceles del verso pero la afición a "pintar" es a veces más fuerte que cualquier otra cosa. Un abrazo.

Hola amigo Fernando. Para mí ya es un placer ser leído por tí en este rincón. En cualquier caso, sigo teniendo pendiente ese viaje a los madriles y esa conversación. Un fuerte abrazo hasta entonces.

Hola compa Manuel. Lo importante, como dices, es pasarlo bien y hacerlo pasar bien. Un fuerte abrazo y buen finde también para tí.

Yela W. dijo...

Hola Marcos.
Un canto precioso ese que le dedicas a la ciudad de la luz; queda explicado con sencillez lo jodido del amor.
En cuanto a lo del recital, si pudieras indicarme donde es exactamente me harías un favor...
Pase buen fin de semana poeta. Un abrazo

Marcos Callau dijo...

Hola Yela. Se trata de un pub que han abierto al lado del Chipre, en la Plaza del Carmen (a la que sale la Calle Cádiz). Si no te sitúas en la plaza que es piensa en el "President", seguro que conoces este bar. Otra forma de explicarlo: puedes llegar por una de las primeras bocacalles de Independencia, desde Plaza Aragón, donde hay un restaurante italiano llamado "Pasta Nostra" y una salida del Caracol con un burger. Después de ka salida del Caracol está el Divino Amore. Será un placer verte allí. Buen fin de semana también para tí, un abrazo.

Yela W. dijo...

Yo intentaré pasarme un rato; a las once tengo un concierto de obligada asistencia en el licenciado vidriera; pero vamos que yo creo que me dará para pasarme un ratillo a ver que se cuece. Si es que lo encuentro...

Marcos Callau dijo...

Ok, espero que la explicación te haya aclarado las cosas. Un abrazo y muchas gracias por adelantado.

roberto dijo...

¡Nos vemos esta noche!

Marcos Callau dijo...

Ahí, ahí... me parece que eres pieza fundamental del sarao. Muchísimas gracias por anticipado, Roberto.

Pilar dijo...

Lo de la mancha de carmín en la taza es genial, tan sugerente que daría para un buen relato. Si te lo plagio, lo mandaré para que le des el visto bueno.
Un abrazo

abril en paris dijo...

¿ Cómo puede uno ocupar dos sitios al mismo tiempo ? ¡ Gracias Marcos por incluir en ésta bonita y poética entrada el enlace a la mia ! Entrar aqui es disfrutar de un momento de paz y delicadeza.
¡ Gracias amigo y un beso !

( ¡ Paris siempre Paris..olalá ! )

Princesa115 dijo...

Lindo poema, bellas palabras...me he encantado y tienes ese don de poder trasmitir por medio de palabras esa ternura y delicadeza que te caracteriza.
Sólo puedo desearte suerte (aunque ya es tarde porque imagino que habrá sido el evento)y que lo disfrutes mucho. Ya me contarás.

Besos y sonrisas a medias

ELILUC dijo...

Me ha fascinado este poema!
un beso

http://luzdelcorazon-mlarrinua.blogspot.com/2010/09/ii-encuentro-literario-intl-luz-del.html

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Genial Marcos, seguro que ayer los dejaste a todos impresionados con tu talento ;-) Ya nos contarás cómo te fue, aunque me lo imagino.

PD: Perdón por no comentar estos días, he estado un poco liado con la vuelta del otoño, ya sabes... Pero no dejo de leerte, tu ritmo y calidad no bajan.

Arvikis dijo...

Que bonito, hay que ver como empiezan algunos el Otoño. Por cierto Marcos recuerdas esa bella película de la Crawford, que lleva ese título. Me han entrado unas locas ganas de verla.
Un saludo
Arvikis

Unknown dijo...

Con tus versos haces que París siga siendo eterna y por supuesto La Ciudad del Amor.
Un abrazo otoñal.

Marcos Callau dijo...

Hola Pilar. Puede coger lo que quieras, estaré encantado de leer ese relato en cuanto lo escribas y muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

Hola Abril en Paris. Simplemente me emocionó llegar a tu blog y encontrarme "Autumn leaves" primero por el saxo de Stan Getz y después, sobretodo, por la voz de Cassidy. Estupenda versión. Recomendé tu blog a varios amigos del jazz y les encantó esta entrada. Siempre Paris... Besos.

Hola Princesa. Un poeta me dijo una vez que lo más difícil era escribir un poema dedicado a Paris sin nombrar Paris ni ninguno de sus lugares. Así nació "La canción de amor sin destinatario escrito". Muchas gracias por tus ánimos para el recital. Disfrutamos mucho. Besos y sonrisas totales.

Muchas gracias Mery por tus palabras fascinantes. Besos.

Hola Cendrero, lo cierto es que los dejé a todos impresionados por lo mal que leí jejeje... Los nervios me traicionaron y fui bastante veloz en la lectura pero bueno... cosas de principiante. Por lo demás me encontré muy agusto en esta reunión de amigos. La verdad, Cendrero, es que no hacen falta disculpas, te comprendo perfectamente porque a mí me pasa lo mismo sobretodo en estos días. Un abrazo y gracias por leer y comentar.

Hola Javier. Siempre he empezado el otoño escuchando "Autumn leaves" y últimamente escribiendo mucho. En el blog de "Abril en Paris" me han puesto la banda sonora perfecta. Me temo que no he visto esa película, Javier. Enmendaré el problema. Un saludo.

Hola Yuri. En efecto Paris cuenta con algo atemporal que parece inexistente en el resto de ciudades del mundo, aunque todavía no conozco Roma y puede que también lo tenga. Un abrazo otoñal y muchas gracias Yuri.

ANRO dijo...

Los canarios estamos muy en desventaja...¡cómo diablos podemos responder a una invitación a casi tres mil kilómetros de distancia!....Coincido con Pilar en lo de la mancha de carmín...¿Qué tendrá esa ciudad que genera estos sentimientos?...Lo de nuestra amiga Abril es sensacional. Ya había visitado esa preciosa casa parisien.
Un abrazote.

Marcos Callau dijo...

Hola ANRO. Ahora mismo tengo un amigo también por esos lares. Sí, estais lejos, la verdad pero lo bueno es poder encontrarte siempre por aquí, en la pantalla de mi ordenador. Muchas gracias ANRO, esa ciudad de mancha carmín en el Café tiene muchos amores rotos seguramente. Ha sido una gozada entrar en esa casa de abril en Paris pleno otoño. Un abrazote.

arqui dijo...

los buenos amores aunque se hayan ido merecen morar no solo en la sombra sino por el sol de nuestras calles. Preciosa Zaragoza, uy si era Paris, ah sueños tan necesrios...

Marcos Callau dijo...

Sí, sí... pero lo cierto es que tamopoco se diferencian tanto, Arqui. Tanto Zaragoza como París tienes ríos, puentes, orillas por las que pasear. Zaragoza es un poco Paris a pequeña escala. Gracias Arqui.

pepa mas gisbert dijo...

Si hay algo que me une a ti, soy yo mismo. Cuanta verdad, cruda verdad, hermosa verdad, en tan pocas palabras.

Marcos Callau dijo...

Gracias Alma por destacar ese verso. Parece que aquí la ciudad se torna demasiado carnal y dolorosa. Muchísimas gracias por tu sensible comentario Alma.

Gabrielle dijo...

Callau es magia + sensibilidad + percepción, eres único!

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias por tus palabras Gabrielle. Ha sido para mí una agradable sorpresa volverte a encontrar por aquí y, además, comentando en tantas entradas a la vez. Muchísimas gracias.

Marcos Callau dijo...

Thank you xogetill, I'm glad that you enjoy this site. Cheers!