sábado, 26 de septiembre de 2009

Banda sonora para nuestra estación

"Al atardecer de uno de los últimos días cálidos de septiembre que mejor recuerdan al moribundo verano escuché un saxo lejano interpretado por un bohemio vecino que desgranaba las principales notas del sol de medianoche, "Midnight sun". A la vez que ésto sucedía, te das cuenta de que las primeras hojas en dorarse son las que mejor te esbozan el retrato del recuerdo de ese amor más imposible, si cabe, que el profesado por Eben Adams a Jennifer Appleton en "Portrait of Jennie". Al llegar a casa escuché "Blue moon", más "blue" que nunca, por la incomparable voz de Ella Fitzgerald mientras repasaba las cenizas que quedan por contar del cigarrillo que no me llegué a fumar. Sí, estamos en otoño y... ya sabéis qué significa. La única forma de disimular que estás muerto (o de que todo ha muerto) es ir a trabajar cada mañana para suspirar más tarde en la cama. La única forma de tocar una trompeta es la de Chet Baker y la única forma de interpretar una canción es la de Sinatra. Lo demás, no importa. Así que como prometí hace algún tiempo, aunque tenga otros dos blogs de música en blogspot, la música de la luna nunca se quedará sin su música... que éste sueño eterno no dura ni un año si permanece callado. Sin más preámbulos, ésta es la banda sonora para mi otoño, que puede ser el de cualquiera y que cualquier lector podrá adoptar como suyo. Nada más, muchas gracias a todos los lectores que dejan sus comentarios día a día y que hacen que éste blog siga su curso normal cada vez más orgulloso."

"Autumn leaves" (Frank Sinatra. 1957)


"Autumn leaves" (traducción de la letra de Johnny Mercer en inglés)

"Las hojas de otoño se arrastran por la ventana
las hojas de otoño, de rojo y oro
Veo tus labios, los besos del verano
las manos bañadas por el sol que solía acariciar

Desde que te fuiste los días se alargaron
y pronto escucharé la vieja canción del invierno
Pero yo te echo de menos a ti más que a nada, cariño
cuando las hojas de otoño comienzan a caer."


"Les feuilles mortes" (Yves Montand. 1951). La canción data de 1945, compuesta por Jacques Prévert y Joseph Kosma:


Por último, "Early autmun" de Woody Herman con Stan Getz al saxo. 1948:



Espero que les haya gustado la música que propongo para otoño. Toda del siglo XXI, por supuesto...jajaja (rabiosa actualidad)

6 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

La música siempre es actual, la buena música claro, como la que nos propones.

Un abrazo

Marcos Callau dijo...

En efecto, Alma, lo es. Enormemente agradecido. Siempre estás ahí.

Vivian dijo...

Me encantó el texto, tan otoño... y me encantó que en ese otoño destacaras con palabras y con música esas hojas que van dorándose, adquiriendo tonos marrones, del marrón al ocre, porque son justo esos colores los que hacen que el otoño sea una de mis estaciones favoritas…

Sí, sin duda, si el otoño tuviera banda sonora, el saxo formaría parte de ella, como tu Sinatra…

Preciosa la entrada, otoñal y nostálgica, una gozada leerla, y escucharla.

Un beso

Anónimo dijo...

Los clásicos no envejecen. Melancolía musical y literaria en vena. Y acabamos de empezar...

Amaya dijo...

s bueno que nos recuerdes esos dos maravillosos blogs de buena música de un siglo que acabó hace poco pero que será eterno en cuanto a la música que nos presentas.
Verano, que deja su hueco al otoño, en el que, como dice Vivian, cambian los colores. Qué preciosos los que llegan, seguro que los disfrutas (esta misma tarde en un precioso trayecto en autobús tuve yo esa suerte)...

Marcos Callau dijo...

Grcia Vivian, el saxo...el instrumento del desamor, la noche y el olvido...también el sonido de otoño. Si epezamos así 39...¡cómo acabaremos!. Sí, buenos paisajes los que se nos ofecen ahora Amaya.