Una vez más les doy la bienvenida al universo fantástico, casi imposible, nacido de la mente de Roberto Malo. Con su última novela, Asesinato en el club nudista (Ed. Nalvay. 2011), Roberto nos dirige a una sociedad futurista (de un futuro inmediato) donde un asesino a sueldo ya es un trabajo reconocido, bien remunerado y respetado por todo el mundo, siempre y cuando la policía no pueda demostrar el crimen. De esta manera y con un comienzo desconcertante y divertido Roberto sumerge al lector en la trepidante vida de Luis Gómez, asesino profesional. El trabajo que le encomiendan, después de haberse labrado ya una buena reputación en el gremio, es asesinar a una rubia despampanante en el Club Nudista Minerva. Como Luis es un mujeriego, a pesar de estar casado y ser un respetable padre de familia (o quizá por eso, precisamente), está encantado con la nueva misión. Pero una vez en el club nudista, el asesino tendrá que solucionar algunos imprevistos con los que no había contado y en ese momento la historia se convierte en una novela negra pasada por el filtro de Roberto Malo. El resultado, por supuesto, es muy gratificante para ese lector que disfrute divirtiéndose con una buena historia y alguna que otra sorpresa.
Roberto Malo |
Como lo he leído todo de Roberto puedo decir que, sin hacer de menos a las anteriores, esta novela es la que más me ha gustado. El secreto está en el final, que me ha parecido absolutamente genial, soberbio. Pero aquí, amigos míos, seguirá siendo un secreto porque, aunque la acción transcurra en un club nudista, yo no voy a desnudar nada. También me gustaría resaltar las magnífica ilustraciones de Abraham Pérez que están realizadas con mucho gusto y una estética estupenda.
El próximo viernes día ocho, a las ocho de la tarde, Roberto Malo presentará en la FNAC Plaza España la novela “Asesinato en el club nudista” junto a David Jasso y el editor David González.
Además, mañana jueves 7, Marta Navarro y Sara Toro estarán en La Sala de Juntas de Filosofía y Letras (Campus de Plaza San Francisco) en el ciclo "Este jueves poesía". A las 22:30 seguirá el recital en el pub Candy Warhol (C/Bolonia, 28).
Y por si esto fuera poco, también el día ocho viernes, sigue el ciclo poético Divino Amore 2011 a las 21:45 con los poetas Elizabeth Hernández Quijano, José Antonio Conde, Carlos González Sanz, Inmaculada Marqueta y Miguel Ángel Marín Uriol. Acto organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores, en el Pub Divino Amore (Plaza del Carmen, 9)
¡Nos vemos!
18 comentarios:
Qué barbaridad, Marcos, cuánta información cultural. Me apunto el libro, que pinta bien y yo no me he leído nada suyo, así ya lo conozco.
Besos.
La historia parece muy curiosa y original... pero sobretodo me gusta el estilo de dibujo de la portada.
Estoy de acuerdo con el Sr Nocivo. El dibujo de la portada está genial y la trama habría que descubrirla (y valorarla) leyendo la novela. Todo se andará
Un abrazote.
Pues apunta, apunta que te gustará mucho Clementine. Besos.
La historia es muy buena Sr. Nocivo, sí señor. Las ilustraciones son buenísimas durante toda la historia.
Hola Antonio. Gracias por comentar. Hay que descubrirlo, tienes razón. Un abrazote.
Quién pudiera Marcos!!Pero me conformo con anotarme el libro para leerlo. Gracias por la información.
Besos
Hombre, yo no sabría decir si es mi mejor novela (eso lo tienen que decir los lectores), pero me ha encantado tu reseña (y supongo que a los editores de Nalvay también).
Mil gracias, Marcos.
Pues habrá que leerla entonces.... Y si no me gusta ya te llamaré la atención, aunque creo que no será necesario.
Buenas perspectivas culturales tienes, me alegro.
Saludos.
Mucha suerte para Roberto Malo y su libro.
Eso es lo importante, Princesa. Además es un libro de lectura muy cómoda. Besos
Es difícil, Roberto, quedarse con una de tus novelas. Pero es que me gusto mucho... y ya sabes porqué. Un abrazo.
No tendrás ocasión de llamarme la atención, Javi jejeje. Un abrazo.
Gracias por pasar, Francisco. un asbrazo.
Tiene pinta de ser bastante interesante. Me gusta mucho la novela negra y de misterio, así que, seguro que caé en mis manos.
Gracias por la recomendación, Marcos.
Un abrazo
Allí estaremos.
Marcos, eres muy amable , acepto con gusto quedarme en tu casa, es muy bonita, te espero a mi lado junto a una niña preciosa, seguro que te gustará mi relato.
Gracias. Te dejo lo que tengo
Mi ternura
Sor.Cecilia
No conozco nada de Roberto Malo, así que ésta puede ser una buena novela para empezar. ¡Qué bien poder disfrutar de tanto movimiento poético y cultural en Zaragoza! ¡Disfrútalo!
Buena portada (ya me sale la vena profesional) ya había visto algo del trabajo de Abraham. La novela parece muy interesante y ya me vienen ganas de leerla aunque sólo sea para saber dónde esconderá el arma el sicario en un campo nudista. Saludos. Borgo.
una agenda apretada definitivamente, buena!
De aragoneses y eventos varios va la cosa, ayer por la tarde estuve en el Centro Aragonés de Valencia, en la presentación del libro de Chesus Yuste. Vamos, que no hay quien os pare.
Justo esta novéla no la he leído
pero si otras de Roberto Malo y me han gustado, lástima no poder
acudir a estas conferencias.
Un abrazo.
Marcos por cierto te invito a mi recien estrenado blog, que tengo
que animarle.
Pues tiene mucho de novela negra, algo de ficción y sobretodo mucho humor (algo negro, eso sí). Te gustará Silvia.
Allí nos vimos
Gracias Cecilia. Allí iremos tan pronto como saque un minuto del tiempo. Besos.
Lamentablemente no tuve tiempo de disfrtuar de todo. Pero el tiempo cada día parece más escaso. Gracias Mucipa.
Jejeje. Me gusta esa vena profesional Miquel. Lo del arma es muy bueno. Pues nada, nada, ¡a descubrirlo!. Abrazos.
Gracias Ambrosía. Muy apretada.
Supongo que disfrutarías de la presentación, Alma. La novela de Chesús, definitivamente, lo merece. Gracias por compartirlo. Besos.
Te animo Susan, con más razón aún si ya conoces parte de la obra de Roberto, a que leas esta novela. Allí acudiremos. Besos.
Publicar un comentario