sábado, 16 de abril de 2011

My Personal Jukebox (7)

Admirando el nuevo blog del escritor Javier Márquez dedicado al Rat Pack he recordado este número musical de Sammy Davis Jr. en la película "Robin and the seven hoods" ("Cuatro gángsters de Chicago", en España) y he querido rescatarlo hoy para que empiecen el fin de semana con mucho, mucho swing. No se pierdan a Sammy bailando, cantando, disparando e imitando brevemente a James Cagney y a Jerry Lewis.


Robin and the seven hoods (Gordon Douglas. 1964)

Bang, bang! (Sammy Cahn & Jimmy Van Heusen. 1964)

19 comentarios:

Clementine dijo...

Merecidísimo rescate, Marcos. Muy grande este Sammy Davis Jr., y perfectas esas imitaciones de Cagney y Lewis.
Cuando veo este número, que lo he visto muchas veces porque tengo la película, me acuerdo siempre de Fred Astaire y su escena de "One for my baby" de "El límite es el cielo". Astaire, otro al que Davis imitaba de lujo.
Gracias, un placer recordar a Sammy contigo. Besos.

roberto dijo...

Me encanta eso de pegar tiros y ponerse a cantar. Para que luego digan que los matones no tienen corazón...

Marcos Callau dijo...

También es una de mis escenas favoritas. Creo que no había nadie al qiue Sammy no supiera imitar a la perfección. Imitaba a Nat King Cole, Cary Grant, Bogart, Cagney, Dean Martin, Jerry Lewis... era un artista muy polivalente y nunca valorado como se mereció. Besos Clementine.

Eso es lo importante, Roberto. Los asesinos a sueldo también tiene corazón. Bueno pero, evidentemente, tú ya lo sabes. Abrazos.

Javier dijo...

Además de tener una voz extraordinaria Sammy Davis Jr. era un atleta, qué agilidad en sus movimientos, qué buen bailarín. Un auténtico showman, sin duda.


Saludos.

El Tirador Solitario dijo...

Pues yo creo que no he visto esa joya, o hace tanto tiempo que la tengo olvidada, así que debo remediarlo, tas una semana tan estupenda con dos homenajes al bueno de Sammy (el otro fue en La Gran Pantalla).
Un abrazo, Marcos!

Marcos Callau dijo...

Efectivamente, totalmente deacuerdo contigo, Javier. un atleta y una excelente voz con registros muy agudos y un amplio espectro para llegar también a los graves. Un abrazo.

Hola Tirador. Esta película es una comedia divertida si te gusta el ambiente y los chistes del Rat Pack. Además hay un número estupendo entre Dean Marting, Bing Crosby y Frank sinatra. Muy recomendable para los amantes del swing. En esta película también está presente Peter Falk y una pequeña aparición al principio de Edward G. Robinson. Saludos.

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine

Marcos Callau dijo...

Hola Catherine. Gracias por pasar. Hablamos.

Kinezoe dijo...

Qué grande ese final con la Thompson submachine gun... Todo un todoterreno este Sammy.

Un abrazo.

Princesa115 dijo...

Un estupendo video Marcos, donde resalta las cualidades de Sammy Davis Jr.

Un beso

Juan Herrezuelo dijo...

Un artista muy grande en un cuerpo muy pequeño, que no ocupa el lugar que le corresponde y por el que Frank supo dar la cara cuando fue necesario. En el baile, liviano, como si hubiera pactado con la gravedad una excepción a su ley; cantando, una voz limpia y llena de matices.

Marcos Callau dijo...

Hola Kinezoe. Sabía que este video te iba a gusta especialmente. Un fuerte abrazo, amigo, y mil gracias por pasar.

Y qué voz tenía le bueno de Sammy, Princesa!. Gracias por pasar.

Hola Juan. Efectivamente parece que a Sammy lo de la ley de la gravedad le resbala jeje. Sinatra dio la cara en muchas ocasiones. Fueron grandes amigos. Gracias por pasar. Un abrazo.

Unknown dijo...

Es un placer Marcos recordar de nuevo a un genio como Sammy Davis que permanecía olvidado en mi memoria.
Tan olvidado que no recordaba su manera de bailar estaba a la altura de los grandes Fred Astaire y Gene Kelly.
Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Sí, está a la altura sin duda Yuri. Injustamente olvidado este hombre. Gracias por pasar. Abrazos.

Marcos Callau dijo...

¡Toma esa!

pepa mas gisbert dijo...

Como siempre que vengo a tu casa, me voy tarareando, y bailando, que lo sepas.

Marcos Callau dijo...

Me alegro mucho porque de eso se trata, Alma. Gracias. Besos.

♥ ♣ ֵֶєρσ¢ค ∂σяค∂คֵֶ♣ ♥ dijo...

Bueno, el finde ya ha pasado jejej..asi es que, creo que voy a empezar la semana con mucha energía, y no es para menos...viendo bailar y cantar a Sammy. Uff, me duelen a mí hasta los pies...La verdad que tiene que ser un musical muy entretenido...y el video es de muy buena calidad.
Vaya destrozo que hizo el amigo jaja!
Otro beso.

Marcos Callau dijo...

Es una peli muy divertida, efectivamente Epoca. Y esuna gozada ver actuar a Sammy. Lo tenia todo. Cantaba muy bien, bailaba muy bien, imitaba y tenia gracia. Un genio. Gracias por pasar.