jueves, 22 de septiembre de 2011

Uni-versos para Somalia, un proyecto solidario


Somalia se muere. Los titulares de la prensa mundial son unánimes intentando transmitir una realidad fraguada desde hace tanto tiempo que nuestra sorpresa resultaría poco menos que una farsa. A la continua inestabilidad política de los años noventa, al fallido ensayo de Constitución llevado a cabo en el año 2000 y al enfrentamiento bélico constante, se suma desde julio de 2011 una de las más intensas sequías de los últimos veinte años que ha provocado una de las peores crisis alimentarias de la historia. Ahora que individualmente poco podemos hacer, sin embargo, cruzarse de brazos es una opción que no nos podemos permitir.

De esta idea nace el proyecto Uni-versos para Somalia, un poemario integrado por cien poetas que será editado por Quadrivium.
El beneficio íntegro recaudado por la venta del libro será destinado para Somalia y distribuído por la sección que Médicos sin fronteras tiene operando en la zona. A primeros de octubre es la fecha prevista para que el poemario sea presentado pero, para promover el evento hasta la fecha de publicación, se ha creado este blog al que se puede acceder pinchando en la imagen que se ha publicado en la esquina derecha de este blog. Iremos informando con las novedades y esperamos todo el apoyo posible por que Somalia lleva mucho tiempo necesitando nuestra ayuda.

28 comentarios:

ethan dijo...

Bonita iniciativa, estaremos atentos.
Un abrazo!

PILAR dijo...

Una idea genial, ya Cruz nos había comentado sobre ello. Estaré encantada de comprar el libro y si se acuerda alguna inicitiativa literaria más que contenga relatos, podeís contar conmigo.

♥ ♣ ֵֶєρσ¢ค ∂σяค∂คֵֶ♣ ♥ dijo...

Pues estaré pendiente de cuando salga a la venta...Me parece una iniciativa humana maravillosa Marcos...ofrecer vuestra ayuda, a través de vuestros escritos. Ojalá y la recompensa sea grata, estoy segura que así será... Todo es poco para ellos.
De nuevo mis felicitaciones Marcos..Miles de besos para todos.

José Miguel Arranz dijo...

Bello y solidario proyecto, parece a punto de hacerse realidad. Le daremos publicidad en nuestra tertulia de Bruselasy en otras instancias.
José Miguel Arranz

Clementine dijo...

Maravilloso proyecto, Marcos, en la forma y en el fondo. Estaré atenta. Besos.

Anónimo dijo...

Estaremos y seremos allí, Marcos. Pa lo que haga falta.
Víctor Guíu, el Mestizo

ANTONIO NAHUD dijo...

Muy bueno, Marcos.
Gracias,

O Falcão Maltês

Juan Herrezuelo dijo...

Hermoso proyecto, que seguiré con atención. Por lo pronto compruebo que la nómina de estos "poetas sin fronteras" es larga. No hay iniciativa pequeña cuando se trata de evitar que muera del todo un amplio rincón del planeta y con él todos cuantos lo habitan. Un abrazo, Marcos.

Pepe Cahiers dijo...

Terrible lo de Somalia y otras partes del mundo donde la pobreza es de una naturaleza insoportable. Como siempre, la pregunta es ¿hasta cuando, el mundo rico seguirá desperdiciando recursos y medios que para el mundo pobre son indispensables para la mera supervivencia?.

Aventarte dijo...

Una iniciativa estupenda.

Seguiremos la idea y si podemos nos acercaremos a la presentación.

En cuanto pueda pongo el banner en el blog.

Un beso.

Ana

Unknown dijo...

Aunque todo cuanto se haga por Somalia -5000000 de personas en peligro-es poco me temo que las bandas que controlan el país hace que sea imposible que la ayuda humanitaria llegue a los que la necesitan.La única manera es enviar tropas que controlen los envíos de la ayuda pero desde el fracaso de Estados Unidos ¿año 1993?nadie se atreve a una seria intervención en ese país.
Un abrazo.

roberto dijo...

Genial proyecto. Aúpa con él.

Gárgola dijo...

Animo con el proyecto, una iniciativa realmente digna de mención.

Marisa dijo...

Gran proyecto , Marcos. La dignidad humana es lo único que nos pertenece.
Mi apoyo y admiración ante esta iniciativa.

Un beso.

39escalones dijo...

Gran iniciativa, aunque personalmente siento el mismo escepticismo que, por ejemplo, ante los antiguos "telemaratones".
Eso sí, no me gusta el texto que encabeza el post, lo siento, por razones que ya te comentaré. Digamos que contribuye a extender cierto "marketing de negocio".
Abrazos.

Myra dijo...

Hola, Marcos. Enhorabuena por un proyecto tan humano y solidario. Hasta el título del poemario es bonito.

Un beso de admiración

Bruja Truca dijo...

Estupendo. Estaremos atentos para comprarlo. Y si me lo permites, me gustaría poner el banner en mi blog.
Un abrazo.

White Gold dijo...

desde luego las imágenes que salen (salían, porque ya parece que se han olvidado de Somalia) en los informativos son devastadoras. Y por supuesto esta iniciativa es maravillosa. También yo compraré el poemario!!!
un abrazo.

miquel zueras dijo...

Todos mis buenos y mejores deseos para esta iniciativa. No pienso dejar escapar el poemario. Abrazos. Borgo.

El Tirador Solitario dijo...

Toda iniciativa es poca, marcos, pero que pocos son los que hacen cosas.
Enhorabuena.

Einer dijo...

Me parece una iniciativa muy buena, Marcos. Estaré atento.

Un abrazo.

Félix Amador dijo...

Maravillosa iniciativa. Tomo nota.

Pasaba por aquí para felicitarte por el premio en el concurso de microrrelatos de cine. Enhorabuena!!

Silvia Meishi dijo...

Estaré pendiente de la publicación. Estupenda iniciativa.

Un abrazo

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias a todos por comentar la iniciativa y a los que la apoyan. Para cualquier duda sobre el proyecto o cualquier cuestión, se ha creado la dirección de correo electrónica: universomalia@gmail.com

juan andrés estrelles dijo...

Una gran iniciativa esta de la que formas parte. Lo cual como ya resulta evidente a quien te lee. No hace más que confirmar la gran persona que eres. Como los demás la seguiré interesado. Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

La iniciativa es de cien personas, Juan. Creo que todo ser humano tiene un deber con la situación en Somalia. Es un deber. Gracias por comentar.

Laura Caro Pardo dijo...

Me siento feliz por poder colaborar en esta iniciativa tuya, Marcos.
Eres un ser generoso.
No cambies.
Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Lov importante Laura es que puede llevarse a cabo por un montón de personas que forman estos Uni-versos y que el proyecto es de todos por igual. Besos.cabo por un montón de personas que forman estos Uni-versos y que el proyecto es de todos por igual. Besos.